domingo, 19 de enero de 2014

Women (Not so much Attractive) who Own Everything to TV II

ELIZABETH MOSS (de 31 años) nació en 1982 en Los Ángeles (California). Con tan sólo 8 años, debutó en la pequeña pantalla.
En 1992, formó parte del elenco de una serie durante tres años. Y dos años más tarde, trabajó junto a Harvey Keitel en el thriller "Crímenes imaginarios".
En 1995, rodó junto con Cameron Díaz la independiente "La última cena". Y en 1997 (con 15 años), co- protagonizó con Jessica Lange, Michelle Pfeiffer, Michelle Williams y Jennifer Jason Leigh el drama familiar "Heredarás la tierra".
En 1999, trabajó en la oscarizada cinta "Inocencia Interrumpida" al lado de Angelina Jolie y Winona Ryder; apareció en el drama "A cualquier otro lugar" junto a Natalie Portman y Susan Sarandon; y, rodó la independiente "Mumford, algo va a cambiar tu vida" con Hope Davis, Zooey Deschanel, etc.
Además, ese mismo año, y a sus 17 años encabezó la mítica serie "El ala oeste de la Casa Blanca" junto con Allison Janney, Martin Sheen, Rob Lowe, etc.; en la que, trabajó hasta el fin de la misma en 2006 (después de siete años en antena).
En 2003 (a sus 21 años), protagonizó la cinta indie "Virgin"; recibiendo el Premio del Festival de Cine de Sedona a Mejor Actriz en 2004 (y además, obtuvo su primera nominación al Independent Spirit Award a Mejor Actriz). También, trabajó bajo las órdenes de Ron Howard en "Desapariciones" al lado de Cate Blanchett y Evan Rachel Wood.
En 2007, co- protagonizó con Elijah Wood y Chris Klein la cinta independiente, "Day Zero"; y, protagonizó la cinta de terror "The Attic".
Fue ese año, cuando se convirtió en un rostro mucho más conocido, al dar vida a la secretaria Peggy Olson en la serie ambientada en los años 50 "Mad Men"; en la que, trabaja desde entonces junto a Jon Hamm, January Jones, Christina Hendricks, etc. Por este papel, ha sido nominada al Premio Emmy a Mejor Actriz- Serie Drama en 2009, 2011, 2012 y 2013; además de ser nominada al Emmy a Mejor Actriz de Reparto- Serie Drama en 2010 y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Televisión- Drama en 2011.
Y a continuación, la vimos en las comedias: "¿Qué fue de los Morgan? como la asistente personal del personaje de Sarah Jessica Parker; "Todo sobre mi desmadre" como la novia del personaje de Jonah Hill; y, apareció en la comedia familiar "¡Por fin solos!" junto a Diane Keaton y Kevin Kline.
En 2012, formó parte del elenco de la adaptación del relato beat de Jack Kerouac, "En la carretera" al lado de Garrett Hedlund, Kirsten Dunst, Sam Riley, Kristen Stewart, Viggo Mortensen, etc.
Es la protagonista de la miniserie televisiva escrita por Jane Campion, "Top of the Lake"; por la que, acaba de recibir el Globo de Oro a Mejor Actriz- Miniserie TV del 2014.

** Sobre su vida sentimental, en 2009 se casó con Fred Armisen (estrella del programa de televisión, Saturday Night Live; y 17 años mayor que la intérprete); la pareja se separó un año después.

FILMOGRAFÍA:
1990: Bar Girls (película tv)
1991: Suburban Commando
1992: Midnight´s Child (película tv)
1992- 95: Picket Fences (serie tv)
1993: Gypsy (película tv)
1994: Crímenes imaginarios
1995: La última cena, Separate Lives; Escape to Witch Mountain, Naomi& Wynonna- Love can build a bridge (películas tv)
1997: Heredarás la tierra
1999: Inocencia Interrumpida, A cualquier otro lugar, Mumford- Algo va a cambiar tu vida, The Joyriders; Mi querido rehén (película tv)
1999- 2006: El ala oeste de la Casa Blanca (serie tv)
2001: El espíritu (película tv)
2002: West of Here, Heart of America
2003: Despariciones, Virgin, Temptation
2005: Bittersweet Place; Invasión (serie tv)
2007: Day Zero, The Attic
2007- 2014: Mad Men (serie tv)
2008: El camino, New Orleans- Mon Amour
2009: ¿Qué fue de los Morgan?
2010: Todo sobre mi desmadre, The Pack, A Buddy Story
2012: ¡Por fin solos!, En la carretera
2013: Top of the Lake (miniserie tv)
- Es la protagonista de la comedia romántica, "The One I Love".
- Co- protagonizará con Krysten Ritter y Jason Schwartzman el drama, "Listen Up Philip".

CURIOSIDADES:
- Pertenece a la Iglesia de la Cienciología.

- Acaba de ser elegida 14ª Mujer Más Sexy del 2013 por la revista, GQ (justo por delante de Miranda Kerr!!! qué quéeeee??).



ZOSIA MAMET (de 25 años) nació en 1988 en Randolph (Vermont). Su padre es guionista y su madre actriz; así que, no era de extrañar que la joven se dedicara a la interpretación.
Con tan sólo 6 años, debutó en la pequeña pantalla. Y tres años más tarde, rodaba su primera película.
En 2006, apareció en la serie policíaca "The Unit". Y tras diversos trabajos sin relevancia en la televisión; en 2010, dió vida a la amiga del personaje de Mia Wasikowska en la cinta independiente y aclamada, "Los chicos están bien".
Ese año también, co- protagonizó el drama indie "Cherry" con Kyle Gallner y Britt Robertson. Y, la vimos en las series: "United States of Tara" creada por Diablo Cody junto a Toni Collette, John Corbett y Brie Larson; y en "Parenthood" con Lauren Graham, Peter Krause, etc.
Además en 2010 (a sus 22 años), se unió la serie de culto ambientada en los años 50 "Mad Men"; en la que, ha trabajado durante dos años.
Fue en 2012, cuando ha comenzado a convertirse en un rostro algo conocido al formar parte del elenco de la deslenguada serie cómica de Lena Dunham, "Girls" junto con Dunham, Allison Williams, Jemima Kirke, Adam Driver, etc; y que Zosia co- protagoniza desde ese momento, dando vida a la chica inteligente, tímida y virgen del grupo.
Después, la hemos visto junto a Jim Parsons en "Sunset Stories"; y, co- protagoniza con Virginia Madsen y Olympia Dukakis el drama familiar "The Last Keepers".


FILMOGRAFÍA:
1994: Vidas paralelas (película tv)
1997: Colin Fitz
2004: Spartan
2006- 07: The Unit (serie tv)
2009: Off the ledge; Ab Fab, War Wolves (películas tv)
2010: Los chicos están bien, Cherry, Greenberg; United States of Tara (serie tv)
2010- 11: Parenthood (serie tv)
2010- 12: Mad Men (serie tv)
2012: Sunset Stories, Rhymes with Banana
2012- 14: Girls (serie tv)
2013: The Last Keepers
- Co- protagonizará con Jessica Biel y Joe Anderson el drama, "Shiva and May". Y la veremos en "Outliving Emily".

CURIOSIDADES:
- Es judía.
- Actualmente, escribe una columna para la revista Glamour.

** Acabo de descubrir su estilo, y me gusta!!!
- Le gustan los colores vivos y los estampados retros o geométricos:
- Este outfit me chifla!!!
- Y sus vestiditos:
- Su versión más arreglada:

** No he visto muchos trabajos de ambas actrices, pero sus nombres empiezan a sonar cada vez más fuerte, sobre todo en el mundo independiente.


1 comentario:

  1. Las conozco por las series con las que se han dado a conocer mundialmente (Mad Men y Girls respectivamente). Elizabeth tiene un puntito que la hace atractiva para mi, y encima si se arregla un poquito... mmmm.
    Zosia es la que no me gusta, ni su estilo ni su cara, ni tampoco su serie. No me cae mal la chica, parece simpática y no actúa mal, pero no me gusta.

    Un saludete

    ResponderEliminar