domingo, 5 de enero de 2014

Young Indie Boys who are Rising II

JOSH Ryan HUTCHERSON (de 21 años) nacido en 1992 en Kentucky. Con 9 años, debutó como actor en la pequeña pantalla.
En 2003, debutó en la cinta indendiente "American Splendor" al lado de Paul Giamatti. En 2005, co- protagonizó con Kristen Stewart la cinta de aventuras "Zathura: Una aventura espacial"; recibiendo el Young Artist Award a Mejor Actor Joven del 2006 (a sus 14 años).
Después, trabajó junto a actores como: Will Ferrel, Robert Duvall, Robin Williams, etc. Y en 2007, protagonizó la cinta de aventuras "Un puente hacia Terabithia" junto a Zooey Deschanel y Annasophia Robb; ganando el Young Artist Award a Mejor Actor Joven del 2008 (con 16 años).
Luego, apareció en el drama coral "Fragmentos" al lado de Kate Beckinsale, Forest Withaker, Guy Pearce, etc; y, co- protagonizó con Brendan Fraser la cinta de aventuras, "Viaje al centro de la Tierra".
Pero fue en 2011, cuando acaparó la atención del público al dar vida a uno de los hijos de una pareja de lesbianas en el drama indie, "Los chicos están bien" junto con Julianne Moore, Anette Bening, Mark Ruffalo y Mia Wasikowska.
Y ya un año después, arrasó en taquilla al ser el parteniere de Jennifer Lawrence en "Los juegos del hambre"; por su rol de Peeta, obtuvo el MTV Movie Award a Mejor Actor y el Teen Choice Award a Mejor Actor- Ciencia Ficción en 2012.
En 2012, también, rodó la secuela de "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa" junto con Dwayne Johnson y Vanessa Hudgens; protagonizó uno de los segmentos de "7 días en La Habana". Y, le vimos en los thrillers: "The Forger" junto a Hayden Panettiere y Lauren Bacall, y en "Red Dawn" con Chris Hemsworth, Isabel Lucas, etc.
Recientemente, le hemos visto en la continuación de "Los juegos del hambre: En llamas" junto a Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Sam Caflin, Jena Malone, Elizabeth Banks.

FILMOGRAFÍA:
2002: Becoming Glen, House Blend (películas tv)
2003: American Splendor; Miracle Dogs, Wilder Days (películas tv)
2004: Polar Express, Motocross Kids; Eddie´s Father (película tv)
2005: Zathura- Una aventura espacial, Pequeño Manhattan, One last ride
2006: Vaya vacaciones
2007: Un puente hacia Terabithia, Perro al rescate
2008: Viaje al centro de la Tierra, Fragmentos
2009: El circo de los extraños
2010: Los chicos están bien
2011: Castigo sangriento
2012: Viaje al centro de la Tierra 2- La isla misteriosa, Los juegos del hambre, 7 días en La Habana, The Forger, Red Dawn
2013: Los juegos del hambre- En llamas
- Interpretará a Peeta en las dos últimas entregas de la saga.
- Le veremos en el drama "Paradise Lost" junto a Benicio del Toro y Brady Corbet.

CURIOSIDADES:
- En 2012, fue premiado por su apoyo a la comunidad de gays y lesbianas.



BRADY James Mason CORBET (de 25 años) nacido en 1988 en Scottsdale (Arizona). Con sólo 11 años, debutó en la pequeña pantalla. 
Y ya en 2003 (a sus 15 años), debutó en el drama juvenil de Catherine Hardwicke "Thirteen" junto con Evan Rachel Wood, Vanessa Hudgens y Nikki Reed.
A continuación, co- protagonizó la cinta independiente "Mysterious Skin" con Joseph Gordon- Levitt y Michelle Tratchenberg; y, le vimos en la comedia juvenil "Thunderbirds".
Pero fue en 2007 (con 19 años), cuando se convirtió en un rostro conocido al dar vida a uno de los jóvenes asesinos del remake de "Funny Games" al lado de Naomi Watts, Michael Pitt y Tim Roth.
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Lars von Trier en "Melancolía" junto a Kirsten Dunst, Stellan Skarsgard, Charlotte Gainsbourg, etc; y además, co- protagonizó el thriller "Martha Marcy May Marlene" con Elizabeth Olsen y Sarah Paulson.
- Debuta como guionista y director con el drama, "The Childhood of Leader", que protagonizará Robert Pattinson, Juliette Binoche y Tim Roth.

FILMOGRAFÍA:
2003: Thirteen
2004: Thunderbirds, Mysterious Skin
2006: Friendly Fire; 24 (serie tv)
2007: Funny Games, Sunny& Share Love You
2009: La dérive
2010: Two gates of sleep
2011: Martha Marcy May Marlene, Melancolía
2012: Simon Killer
2014: The Sleepwalker
- Aparecerá en el biopic de Yves "Saint Laurent" junto a Gaspard Ulliel, Lea Seydoux, Louis Garrel, etc.
- Co- protagonizará con Kristen Stewart, Chloe Moretz y Juliette Binoche el drama, "Sils Maria"; y, le veremos en el thriller "Paradise Lost" junto con Josh Hutcherson y Benicio del Toro.
- Trabajará bajo las órdenes de Noah Baumbach en "While we´re young" al lado de Naomi Watts, Amanda Seyfried y Ben Stiller. Y, co- protagonizará con Greta Gerwig, "Eden".

CURIOSIDADES:
- En 2008, recibió el Young Hollywood Award como Estrella Masculina a Seguir.
- En 2008 (con 20 años), debutó como director y guionista. Ya ha escrito varios guiones.


MAX THIERIOT (de 25 años) nacido en 1988 en California; y, cuyo nombre en realidad es: Maximillion Drake Thieriot. Desde muy pequeño, comenzó a recibir clases de interpretación; y, fue imagen de GAP.
En 2004 (con 16 años), debutó como actor junto a Kristen Stewart y Jennifer Beals en la cinta juvenil, "Misión sin permiso". Y un año después, co- protagonizó la comedia familiar "Un canguro superduro" con Vin Diesel y Brittany Snow.
A continuación, le vimos en "Nancy Drew" junto a Emma Roberts y Alex Pettyfer; y en "Kit Kittredge: Sueños de Periodista" junto con Abigail Breslin, Chris O´Donnell y Julia Ormond. Además en 2008, interpretó el papel de Hayden Christensen de joven en la cinta fantástica, "Jumper".
En 2009, rodó el thriller "Chloe" al lado de Julianne Moore, Liam Neeson y Amanda Seyfried; y, fue la pareja de Hilary Duff en la cinta indie "Stay Cool".
Luego, protagonizó la cinta de terror de Wes Craven "Almas condenadas". Y después, le vimos en la comedia independiente "The family tree" junto a Dermot Mulroney, Hope Davis y Christina Hendricks; además, co- protagonizó con Juliette Lewis "Foreverland".
En 2012, trabajó junto a Jennifer Lawrence en la cinta de terror "La casa al final de la calle"; y, fue dirigido por Nick Cassavetes en el drama "Yellow" con Sienna Miller y Lucy Punch. Además, rodó la cinta indie "Disconnect" junto con Jason Bateman, Alexander Skarsgard, Hope Davis, etc; y, la película para televisión, "Dark Horse" junto a la bella joven británica, Gabriella Wilde.
Desde el año pasado, podemos verle en la nueva serie de televisión "Bates Motel" al lado de Vera Farmiga, Freddie Highmore y Mike Vogel, entre otros.

** Sobre su vida sentimental, se casó el año pasado, tras ocho años de noviazgo con su novia de toda la vida.

FILMOGRAFÍA:
2004: Misión sin permiso
2005: Un canguro superduro
2006: El granjero astronauta
2007: Nancy Drew
2008: Jumper, Kit Kittredge- Sueños de periodista
2009: Chloe, Stay Cool
2010: Almas condenadas
2011: The family tree, Foreverland
2012: La casa al final de la calle, Yellow, Disconnect; Dark Horse (película tv)
2013- 14: Bates Motel (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Tiene 19 mascotas.

1 comentario:

  1. De los tres he visto pelis (sobre todo American Splendor, que me encanta), pero no los recuerdo especialmente a ninguno.

    Saludetes.

    ResponderEliminar