sábado, 8 de febrero de 2014

En busca de las Américas...

** Hoy mi post, para ella; porque mañana es la ceremonia de los Goya, y me emociono toda!!! jeje
- Y además, porque bueno... me gustaba antes, y ahora me apesta, pero antes era tan simpatiquilla ella, con su acento andaluz, ahora a perdido toda la gracia, y me parece un "setón".


PAZ VEGA (de 38 años) nació en 1976 en Sevilla; y su nombre en realidad es: María Paz Campos Trigo
Abandonó sus estudios de Periodismo para dedicarse a la interpretación, abandonando su Sevilla natal; y, mudándose a Madrid, allí consiguió debutar en la televisión española a sus 21 años.
En 1997, empezó a ser un rostro muy familiar al formar parte del elenco de la serie "Más que amigos" junto con Alberto San Juan, Elena Ballesteros, Melanie Olivares, etc. 
Después, apareció en la serie juvenil "Compañeros"; y, rodó las cintas "Nadie conoce a nadie" con Eduardo Noriega, y "Sobreviviré" junto a Emma Suárez.
En 1999, encabezó la exitosa serie cómica "7 vidas"; en la que, daba vida a Laura, y en la que ella participó hasta 2001, y después se convirtió en un personaje invitado al final de la misma.
Pero sin duda alguna, su papel (y erótico) protagonista en la cinta de Julio Medem, "Lucía y el sexo" la catapultó a la fama y al imaginario del cine español. Por este sexual y arriesgado trabajo, se llevó el Premio Ondas a Mejor Actriz del 2001 y el Goya a Mejor Actriz Revelación del 2002 (con 26 años).
Ese mismo año, interpretó a una mujer maltratada en el drama "Sólo mía" junto a Sergi López; siendo nominada al Goya a Mejor Actriz del 2002. Por ambos trabajos, fue premiada con el Premio Sant Jordi a Mejor Actriz Española en 2002.
Un año después, trabajó bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en "Hable con ella" junto a Javier Cámara, Leonor Watling, Rosario Flores, etc. Y, co- protagonizó la comedia musical de Emilio Martínez Lázaro, "El otro lado de la cama" con Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, etc.
En 2003, se metió en la piel de la racial "Carmen" de la mano de Vicente Aranda, junto a Leonardo Sbaraglia.
Un año después (a sus 28 años), dió el salto al otro lado del charco con la comedia hollywoodiense "Spanglish" al lado de Adam Sandler y Tea Leoni; donde dió vida a una niñera hispana. Siendo premiada con el Premio de la Crítica de Phoenix a Actriz Revelación en 2004
En 2006, interpretó a Caterina Sforza en la histórica "Los Borgia" junto a Sergio Peris- Mencheta, María Valverde, Lluis Homar, Eloy Azorín, etc. Y además, volvió a trabajar en Hollywood con los thrillers: "Dame 10 razones" al lado de Morgan Freeman y Jonah Hill, y "Fundido a negro".
A continuación, se metió en la piel de Santa Teresa de Jesús con la cinta de Ray Loriga, "Teresa, el cuerpo de Cristo".
En 2008, co- protagonizó la adaptación del cómic de Frank Miller "The Spirit" al lado de Scarlett Johansson y Eva Mendes; y, fue dirigida por la actriz Jada Pinkett- Smith en el thriller erótico "Bajo la piel".
Además, formó parte del elenco de la fallida serie española "Lex" junto a Javier Cámara y Nathalie Poza.
Después, apareció en la comedia coral "The six wives of Henry Lefay" con Tim Allen, Andie McDowell, Elisha Cuhtbertt, Jenna Dewan, etc; co- protagonizó con Simon Baker el thriller, "Not forgotten"; y, fue la esposa de Colin Farrell en "Triage".  
También, se metió en la piel de María Magdalena en la película para televisión "María de Nazaret"; y, formó parte del elenco de la criminal "Burning Palms" junto a Zoe Saldana, Jamie Chung, Rosamund Pike, etc.
Lo último que hemos visto de esta actriz, ha sido su breve aparición en la comedia de Pedro Almodóvar "Los amantes pasajeros" al lado de Javier Cámara, Raúl Arévalo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Penélope Cruz, etc.

** Sobre su vida sentimental, en 2002, se casó con el empresario venezolano Orson Salazar. El matrimonio tiene tres hijos.

FILMOGRAFÍA:
1997: Menudo es mi padre (serie tv)
1997- 98: Más que amigos (serie tv)
1998: Compañeros (serie tv)
1999: Sobreviviré, Nadie conoce a nadie, Zapping; Shelly Fischer (película tv)
1999- 2006: 7 vidas (serie tv)
2001: Lucía y el sexo, Sólo mía
2002: Hable con ella, El otro lado de la cama, Novo
2003: Carmen
2004: Di que sí, Spanglish
2006: Dame 10 razones, Los Borgia, Fundido a negro
2007: Teresa- El cuerpo de Cristo, El destino de Nunik
2008: The Spirit, Bajo la piel; Lex (serie tv)
2009: Triage, Not Forgotten, The six wives of Henry Lefay
2010: Don Mendo Rock- ¿La venganza?, Burning Palms, Vallanzasca
2011: Cut run
2012: María de Nazaret, Aladino y Sherezade (películas tv)
2013: Los amantes pasajeros
- La veremos dando vida a la mítica artista, María Callas en el biopic sobre Grace Kelly "Grace of Monaco" al lado de Nicole Kidman, Tim Roth, Milo Ventimiglia, etc.
- Aparecerá en la cinta de aventuras de Paul W.S. Anderson, "Pompeii" con Kit Harington, Emily Browning, Carrie- Ann Moss, etc.
- La veremos en los thrillers: "Kill the Messenger" junto con Michael Sheen, Jeremy Renner, Andy García y Mary Elizabeth Winstead; y en "A Fall from Grace" junto a Tim Roth y Forest Whitaker; 
- Co- protagonizará con Juan Diego Botto y Alberto San Juan, "La ignorancia de la sangre". Y, trabajará con Tim Roth y Brian Cox en "The Jesuit".
- Será la protagonista de la cinta de terror "Espectro". Y, rodará en Brasil el biopic "Nao Pare na Pista".

CURIOSIDADES: 
- En 2002, recibió el Premio Chopard a Estrella Femenina Revelación en Festival de Cine de Cannes.
- Es imagen de L´Oreal- España desde 2011.

- Figuró 62º Rostro Más Bello del 2008 (por delante de Amanda Seyfried, Rachel Bilson y Scarlett Johansson!!!) por la web, TC Candler; y, 85ª Mujer Más Sexy del 2008 (por delante de Evangeline Lilly o Zooey Deschanel) por Maxim.
- Fue elegida 15ª Mujer Más Sexy del 2010 por la revista, DTLux; y, 72º Rostro Más Bello del 2010 (por delante de Jessica Biel y Bar Rafaeli!!!).
- Figuró como 86ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Claire Danes, Clara Alonso o Kate Moss) por FHM- España. 


** No me gusta el estilo de esta mujer. Menudos batacazos ha tenido!!!
- Pero parece ser que en Hollywood, debe contar con otro tipo de estilistas... porque su vestuario ha mejorado; aunque, reconozco que no me chista.
Siempre, tratando de resultar sexy: 
 Este look, me gusta bastante: 
- Pero en otras ocasiones, recurre a colores vibrantes:
- Sus outfits buscan ser sofisticados, pero no lo suele conseguir:
 Este vestido me encanta, pero en ella no me termina de convencer; me parece, excesivo:
- De largo:

- De largo. Sus mayores logros han sido su trabajo con L´Oreal, quien la pasea por la alfombra roja de Cannes:
- Estos vestidos me parecen una maravilla:
 Fabulosa con ese simple vestido camisero y plisado, ligeramente en blanco:
Y es una maravilla ese Roland Mouret en blanco, divino!!!
- Ahora, se ha cortado el pelo en forma de melenita; siguiendo la repetitiva moda, y no ha recibido muchos halagos, la verdad.

1 comentario:

  1. Como actriz Paz Vega es normalita, es guapa, pero guapa normal, vamos que yo tengo amigas más guapa que ella XDD Sí reconozco que tiene muy buen gusto para vestir! Buena selección de fotos.

    A Jason Ritter lo conocí con la serie Joan de Arcadia, donde era el hermano mayor parapléjico de Amber Tamblyn. Me gustaba esta serie, pena que la cancelaran al final de la 2ª temporada.
    A colin Hanks lo conozco de Dexter, pero no sabía que era hijo de Tom Hanks jaja La verdad es que se parece bastante a su padre, no caí en el apellido :$

    Shia Labeouf y Andrew Garfield no me hacen ni fu ni fa. Y yo también me pregunto que hace la guapísima Emma Stone con el Andrew este!! XD

    Feliz semana!!!!!

    :)

    ResponderEliminar