martes, 11 de febrero de 2014

Good Spanish Actresses II

ADRIANA UGARTE (de 28 años) nacida en 1985 en Madrid. Con 16 años, debutó como actriz en un corto (recibiendo el Premio de la Caja de Madrid a Mejor Actriz en 2001).
A partir de ese momento, compaginó sus estudios de Filosofía y canto, con pequeños trabajos en la televisión. Convirtiéndose en un personaje invitado y recurrente en la longeva serie española, "Hospital Central"; apareciendo hasta el 2011.
En 2006 (a sus 21 años), debutó en la gran pantalla junto a Juan José Ballesta en "Cabeza de perro"; siendo nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación del 2007. Ese mismo año, formó parte del elenco de la fallida adaptación de la serie norteamericana "Mesa para cinco".
Fue en 2008 (con 23 años), cuando alcanzó la fama al protagonizar la serie dramática y de época, "La Señora" junto con Rodolfo Sancho y Roberto Enríquez; donde vive un romance prohibido. Por su trabajo durante dos años en la serie, obtuvo el Premio de Sindicatos de Actores y el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Televisión en 2010.
Ese mismo año, apareció en el drama "El patio de mi cárcel" junto a Verónica Echegui, Blanca Portillo, etc; y, rodó la adaptación del relato "El juego del ahorcado" con Clara Lago y Álvaro Cervantes.
En 2009, protagonizó el triángulo amoroso de la novela de Almudena Grandes, "Castillos de cartón". Y en 2011, co- protagonizó con Hugo Silva la comedia romántica "Lo contrario al amor".
También, apareció en el thriller "Lo mejor de Eva" junto a Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre. Y en 2013, se convirtió en una femme fatale para "Combustión" en un triángulo amoroso lleno de coches y testosterona, junto con Álex González y Alberto Ammann.
A continuación, la vimos en la miniserie para televisión acerca del hecho que ha consternado nuestro país, "Niños Robados" donde da vida a una joven madre en busca de la verdad sobre sus progenitores.
- Y recientemente, la hemos visto metida en la piel de la joven modista (y, después espía) Sira Quiroga en "El tiempo entre costuras"; miniserie basada en el bestseller de María Dueñas, que ha sido todo un éxito. 

** Sobre su vida sentimental, es muy hermética. Sin embargo, se supo de su noviazgo hasta hace bien poco con el actor español, Álex González; al que conoció durante el rodaje de Combustión.

FILMOGRAFÍA:
2002: Policías- En el corazón de la calle (serie tv)
2002- 2011: Hospital Central (serie tv)
2003: El secreto del héroe (película tv)
2006: Cabeza de perro; Mesa para cinco (serie tv)
2008: El juego del ahorcado, Gente de mala calidad, El patio de mi cárcel
2008- 2010: La Señora (serie tv)
2009: Castillos de cartón
2011: Lo contrario al amor, Lo mejor de Eva
2013: Combustión, Gente en sitios; Niños Robados (miniserie tv)
2013- 14: El tiempo entre costuras (miniserie tv)

CURIOSIDADES:
- Va a sacar su propia línea de lencería.


** No me gusta para nada su "estilo".
- Confía en vestiditos ligeros para los eventos.
- Aunque a ella, le va más, enfundarse en ajustados vestidos.
En muy pocas ocasiones, le vemos con tan buenos looks como estos: 
- A ella le va más enfundarse en vestidos, y sacar imagen de chica sexy:
- En contadas ocasiones, va de largo:





INMA CUESTA (de 33 años) nacida en 1980 en Valencia. Siendo muy pequeña, se mudó a Jaen; y con 18 años, comenzó a estudiar Arte Dramático en Córdoba. Después, se trasladó a Madrid para formarse en danza y canto.
Debutó sobre las tablas con el musical Hoy no me puedo levantar; estaba trabajando en una tienda de ropa, cuando se presentó en la audición y pidió que la viera Nacho Cano en exclusiva.
En 2006 (a sus 26 años), debutó como actriz en la pequeña pantalla con la aclamada serie dramática "Amar es para siempre".
Pero fue en 2009, cuando se convirtió en una cara muy conocida para el público al dar vida a la costurera Margarita en la serie de aventuras, "Águila Roja"; en la que, trabaja desde entonces y por la que, ha recibido el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Televisión en 2012.
Y en 2011, fue elegida para ser la chica protagonista de la comedia de enredo de Daniel Sánchez Arévalo, "Primos" junto a Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra. Además de dar vida a Hortensia en el bello drama "La voz dormida", adaptación de la novela de Dulce Chacón; por este difícil rol, fue nominada al Goya a Mejor Actriz del 2012.
A continuación, fue la mujer del personaje de Mario Casas en la cinta policíaca "Grupo 7"; y apareció en la aclamada cinta del año pasado, "Blancanieves" de Pablo Berger al lado de Maribel Verdú y Macarena García (recibiendo el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actriz de Reparto en 2013).
También, co- protagonizó el thriller de Daniel Calparsoro "Invasor" con Alberto Ammann y Antonio de la Torre.
- Y, su último trabajo ha sido su primer papel cómico en la cinta "Tres bodas de más" junto a Quim Gutiérrez, Martiño Rivas, Paco León, etc; recibiendo grandes alabanzas por su interpretación cómica, además de ser nominada por segunda vez al Goya a Mejor Actriz Principal del 2014.
- Acaba de volver al teatro musical con "Ay, Carmela".

FILMOGRAFÍA:
2006- 07: Amar es para siempre (serie tv)
2007: Café solo o con ellas
2008: El kaserón; La familia Mata, Plan América (series tv)
2009- 2013: Águila Roja (serie tv)
2011: Primos, La voz dormida, Águila Roja- La película
2012: Grupo 7, Blancanieves, Invasor
2013: Tres bodas de más
- Aparecerá en la cinta de Guillermo Arriaga, "Words with Gods".
- Será la protagonista de "La Novia" basada en el libro de Federico García Lorca, junto a Leticia Dolera. Y, co- protagonizará con Raúl Arévalo, Alberto San Juan, etc la comedia "Las ovejas nunca pierden el tren".

CURIOSIDADES:
- Cantó junto a Manuel Carrasco para un disco benéfico en favor del Sahara.
- Se acaba de subir a las tablas para protagonizar el musical, "¡Ay Carmela!".

- Figuró 91ª Mujer Más Sexy del 2010; y, 87ª Mujer Más Sexy del 2011 en FHM- España (por delante de Úrsula Corberó).
- Fue elegida 32ª Mujer Más Sexy del 2012 por DTLux- España (por delante de Michelle Jenner y Clara Alonso!!!).



** Su estilo tampoco me gusta. Nunca le sienta bien la ropa, la verdad!!!
- Sin lugar a duda, su color es el negro. Y es que es una mujer muy curvilínea y con gran tendencia a engordar:
- En otras ocasiones, procura cambiar:
El rojo también le sienta a la perfección. Y a veces, apuesta por tonos más arriesgados:
O metalizados:
- Y de largo:
 Así de elegante, asistió el año pasado a la Ceremonia de los Goya 2013: 
Con este vestido, la vimos el domingo pasado:
Elegantísima con estos vestidos negros, que le sienta a la perfección:


** Adriana Ugarte me gusta más en pantalla, que a como la veo fuera de ella o su estilo.
- Mientras que Inma Cuesta es pura gracia, con gran talento!!! Y esa belleza tan española.




3 comentarios:

  1. Adriana parecía aire fresco, pero me parece que va por el camino del resto de actrices españolas, y a Inma la verdad es que sólo la conozco de nombre, no he visto ninguna peli suya (y es prima de una amiga jejejeje)

    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, Inma es prima auténtica de una amiga y me estuvo enseñado fotos suyas con ella.

      Eliminar
  2. en la foto primera que pones de Adriana Ugarte no parece ella!!!! Se pasan con el phoshop!! :S jaja A esta chica le tengo algo de manía desde que el año pasado metió la pata en los Goya dándelo un premio a unos que no eran los ganadores y luego rectificando sobre la marcha cuando los no ganadores iban ya hacia el estrado XD Y la tipa siguió como si no pasase nada, casi ni disculpas pidió.

    E Inma Cuesta la vi hace poco en Invasor (thriller muy correcto y más correcta aún la ciudad donde transcurre :P) y en La Voz Dormida. Es maja la chica y con un acento andaluz muy simpático.

    Feliz finde!!!! :)

    ResponderEliminar