lunes, 10 de febrero de 2014

Goya 2014

** Ya vamos por la 28ª Ceremonia de los Goya; y por supuesto, bañada de una crisis que cada vez nos hace más daño a todos. 
Este año, presentada por Manel Fuentes; fue como otro año cualquiera, con un pésimo número musical (mi pobre Adrián Lastra, tuvo que rebajar a mínimos su gran talento musical), y gags de lo más repetitivos (que sólo lograron salvar los chicos de "Muchachada Nui").
- "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba, se llevó los mayores reconocimientos: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Revelación...

- "Las brujas de Zugarramurdi" de Álex de la Iglesia, triunfaron en cuanto a premios técnicos. Y qué decir de esa Terele Pávez, emocionada, al recoger su primer Goya a Mejor Actriz de Reparto; gracias a la oportunidad brindada por este alocado y gamberro cineasta.

Otro año más lleno de reivindicación. Gran escarnio debido a la ausencia de Wert (ministro de "anti- cultura"; tal y como dijo: Javier Bardem), actrices a favor de la libertad de la mujer para decidir, IVA en el cine, etc.

- Sin premios se quedó la cinta nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa: "15 años y un día" de Gracia Querejeta. 
- Algún que otro reconocimiento, obtuvieron dos películas de bajo presupuesto y de directores novel, como: "Stockholm" de Rodrigo Soroyen (destacó el Goya a Mejor Actor Revelación para Javier Pereira) y, "La herida" un dramón por el cual, Marian Álvarez (la favorita, sin duda alguna) se llevó el Goya a Mejor Actriz Protagonista (por su interpretación de una joven con trastorno límite de la personalidad; y, cuyo discurso fue divino!).



** Y ahora, toca repasar los estilismos de nuestras actrices españolas, siempre cientos de pasos por debajo del panorama internacional.

- Una, brutalmente elegante, Ana Belén con vestido (hipermega entallado) de Armani. Qué elegancia y saber estar, por favor!!!!
 - El negro fue el gran triunfador de la noche pasada.
En estas imágenes, tenemos a: la adorable Silvia Abascal, recuperándose poco a poco y con gran esfuerzo. Siempre tan elegante ella y tan mona; con un diseño arriesgado de Rolland (con pantalones incluidos). Y luego, la actriz revelación de este año, Aura Garrido; con un estupendo clutch de Yves Saint Laurent.

- Mis it- girls españolas predilectas, no me terminaron de entusiasmar como hacen siempre. Esta vez, me pareció que Blanca Suárez no lució como se merece este Elie Saab.
Mientras que, Juana Acosta, no acertó en la elección de su maquillaje. 

- Nieves Álvarez, nuestra mejor modelo internacional, elegante siempre, con gusto exquisito. Iba totalmente elegante, y bella de eso no hay duda.
Pero no sé, a mí me faltó algo en ella; quizás más riesgo, como el del año pasado. Sin duda casi, insuperable!!!

- El vestido de plumas de Michelle Jenner, me encantó. Y se convirtió en mi "objeto de deseo" desde el momento en que lo ví. Muy buena su elección de pendientes y anillo en tono turquesa.
Y luego, Macarena García con su eterna sonrisa y su innegable encanto; iba adorable con ese vestido en blanco y melena suelta.
 - Dafne Fernández, sedució como otras muchas la noche pasada, con su lazada en la espalda. Un sobrio y muy elegante vestido en blanco de Carolina Herrera.
Y cual hada, acudió Leticia Dolera con diseño español. Ella siempre siguiendo su estilo propio. Totalmente acertada!!!


** Luego, algunas actrices que no me hicieron ni fu ni fa. Con hermosos vestidos de alta costura a los que no supieron sacarle demasiado partido.
- Marta Etura y María León, son dos mujeres, que ha pesar de lo monas que son y la luz que tienen en el rostro (la sonrisa eterna de Marta; y, los enormes ojos de María); y su estilo no es muy bueno. 


** ¿Ah? Pero, Manuela Velasco llevabas un Dior?? Pues hija, vaya desastre!!!.
- Clara Lago con un vestido brillante de Zuhair Murad, francamente bonito, pero a ti no te pegaba; Belén López a ti te sucedió exactamente lo mismo con tu Óscar de la Renta, de princesa.
- Aitana Sánchez- Gijón, no acudiste tan elegante como en otras ocasiones; no me terminó de convencer tu palabra de honor.
- Decir que, tampoco me gustó como recogió su Goya, Marian Álvarez con ese vestido azul klein y ese moñito tan alto.

** Nuestras actrices quieren copiar modelitos internacionales, con escaso o nulo acierto. Como fue el caso de: Cecilia Freijeiro con su vestido blanco y negro de Paul Ka, con gran lazada en espalda (que ya le vimos a Lily Collins); Mar Saura y un cut out de Michael Kors (que ya vistió Miranda Kerr); o el gran batacazo de Norma Ruíz y el vestido de plumas (que llevó maravillosamente bien la promesa, Naomie Harris).


** Me sorprendieron para bien:
 - Manuela Vellés con vestido semitransparente, y sonrisa sempiterna. Realmente adorable!!!
- Ana Fernández, cada vez, acierta más en sus estilismos. Y, la exótica, Judit con un bonito y entallado vestido rosa empolvado.

** Y he dejado para mi último lugar a Paula Echevarría, por la polémica en la que se ha metido ella solita en estos últimos días; y que, tanto me ha decepcionado.
- Sí, iba muy linda ella con su vestido palabra de honor en azul cielo de Dolores Promesas y joyas de Tous, cual princesa. Pero, ya no la veo con los mismos ojos.
- Además, he encontrado en la red que así fue un vestido que lució Jennifer Lawrence en una importante ceremonia. Y es verdad!!!


** Repaso a la última entrega de los Goya. Más de lo mismo.
- Y unas películas que no he visto; pero algunas deseo hacerlo encarnizadamente, como: "Vivir es fácil con los ojos cerrados", "La herida" o "Stockholm".
- Dadme vuestras opiniones al respecto, pleeeease!!!






2 comentarios:

  1. Lo primero: la gala no me gustó nada. Qué aburrimiento. Qué largos los agradecimientos. Solo estuvo por encima del resto el momento "Muchachada nui".

    Y sobre los estilismos: me encantaron Nieves Álvarez, Ana Belén, Aura Garrido, Michelle Jenner y Natalia de Molina.
    El vestido de Silvia Abascal me pareció extraño (no entiendo ese lazo-flor raro brillante) pero como ella me gusta tanto, por su dulzura y por su elegancia, me pareció que iba muy guapa.
    Y Paula Echevarría creo que iba muy correcta, pero yo eché de menos algo más arriesgado o llamativo (todavía recuerdo aquel vestido verde de Dolores Promesas Heaven). Aunque los pendientes me parecieron ideales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan más las portadoras de los vestidos que los premios, las galas, las polémicas... Juana Acosta iba muy guapa. Y mira que Blanca Suárez me encanta, pero no me terminó de convencer su vestido. Y mi adorada Silvia Abascal iba super elegante y guapísima (se nota mucho que me encanta?)

    Un saludete.

    ResponderEliminar