jueves, 20 de febrero de 2014

My Most Adorable Man X

LEE PACE (de 34 años) nació en 1979 en Oklahoma. Dejó el instituto, para dedicarse a la interpretación; aunque, después volvió a estudiar. Y asistió a la prestigiosa Academia Julliard, donde se graduó en Bellas Artes.
Con 20 años, protagonizó la película para televisión "Soldier´s Girl"; por la que, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto- Película TV y al Independent Spirit Award a Mejor Actor del 2004. Y además, recibió el Gotham Award como Actor Revelación del 2003.
En 2005, apareció en el drama romántico de James Ivory "La condesa rusa" junto a Ralph Fiennes y Natasha Richardson. Y un año después, fue dirigido por el actor Robert DeNiro en "El buen pastor" al lado de la estrella, Angelina Jolie y Matt Damon; además, protagonizó "The Fall: El sueño de Alexandría". 
También, co- protagonizó con Toby Jones, Sandra Bullock y Gwyneth Paltrow el biopic de Truman Capote, "Historia de un crimen".
En 2007 (a sus 28 años), encabezó la extraña y peculiar serie de televisión "Criando Malvas" junto con Anna Friel; en la que, interpretó durante dos años a un joven con el poder de devolver a las cosas muertes, vida. Por este trabajo, recibió su segunda nominación al Globo de Oro a Mejor Actor de Serie TV- Comedia del 2008; y también, fue nominado al Emmy, al Saturn Award y al Satellite Award a Mejor Actor de Serie Comedia en 2008.
A continuación, pretendió al personaje de Amy Adams en la comedia "Un gran día para ellas"; y, co- protagonizó con Sarah Michelle Gellar el thriller "Posesión".
En 2009, apareció en el dramático debut del diseñador Tom Ford, "Un hombre soltero" al lado de Colin Firth, Julianne Moore, Nicholas Hoult, Matthew Goode, etc. Y después, rodó la comedia romántica "En la boda de mi hermana" junto a Kristen Bell y Josh Duhamel.
Luego, le vimos en la comedia "Marmaduke" con Owen Wilson y Emma Stone; y, rodó la cinta independiente "Ceremony" junto a Uma Thurman, Michael Angarano y Reece Thompson.
En 2011, co- protagonizó con Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan el thriller "La víctima perfecta".
Sin embargo, fue a partir del 2012 cuando comenzó a ser un rostro más conocido, al aparecer en el final de la taquillera saga "Amanecer: Parte 2"; y, trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en el oscarizado biopic, "Lincoln" al lado de Daniel Day- Lewis, Sally Field, Joseph Gordon- Levitt, etc.
Ese mismo año, obtuvol el rol de Thranduil (el padre de Legolas) para la saga de Peter Jackson, "El Hobbit: Un viaje inesperado" junto con Martin Freeman; y que repitió un año después.

FILMOGRAFÍA:
2003: Soldier´s Girl (película tv)
2004: Wonderfalls (serie tv)
2005: La condesa rusa
2006: Historia de un crimen, El buen pastor, The Fall- El sueño de Alexandría
2007- 09: Criando Malvas (serie tv)
2008: Un gran día para ellas, Posesión
2009: Un hombre soltero
2010: En la boda de mi hermana, Marmaduke, Ceremony
2011: La víctima perfecta; The Miraculous Year (película tv)
2012: Amanecer- Parte 2, Lincoln, El Hobbit- Un viaje inesperado, 30 beats
2013: El Hobbit- La desolación de Smaug
- Encabeza la nueva serie de televisión, "Halt& Catch Fire" con Kerry Bishé, dirigida por Juan José Campanella.
- Sin duda, saltará a la fama por su participación en la esperada cinta "Guardians of Galaxy" al lado de Bradley Cooper, Zoe Saldana, Chris Pratt, Glenn Close, etc. 
- Aparecerá en "El Hobbit: Partida y Regreso". Y, se rumorea que participe en el biopic de Lance Armstrong, junto a Ben Foster, Guillaume Canet, Bryan Greenberg, etc.

CURIOSIDADES:
- Es gran amigo de Sarah Michelle Gellar y Evangeline Lilly.

** Acaba de ser elegido 32º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de George Clooney, James Franco o Jake Gyllenhaal) por la revista, Empire.


** Desde que lo descubrí en "Un gran día para ellas" al lado de Amy Adams; me encandiló. Y ahora su nombre está sonando fuerte.
- Estad muy atentos, porque triunfará!



2 comentarios:

  1. Ahora toca un post a Tom Hiddleston, no? Ya que lo han nombrado hombre del año ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bien me cae este tipo. Tal vez la culpa la tenga su papel amabilísimo en Criando Malvas, serie que me encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar