sábado, 1 de febrero de 2014

The Seducer and Attractive Actor IV

JOSH DUHAMEL (de 41 años) nació en 1971 en Dakota del Norte. Asistió a la Universidad; pero la abandonó, para comenzar una carrera como intérprete. 
De esta forma, empezó a aparecer en diversos videoclips de artistas como: Donna Summer, Christina Aguilera, etc. 
En 1999 (con 28 años), debutó como actor en la mítica serie dramática "Todos mis hijos"; por su trabajo en dicha serie durante doce años, recibió el Daytime Emmy a Mejor Actor- Serie Drama en 2002.
Aunque en realidad, saltó a la fama en 2003 por su rol de Danny en la serie "Las Vegas"; que estuvo en antena durante cinco años.
Luego, co- protagonizó con Kate Bosworth la comedia romántica "El chico de tu vida"; se metió en la piel de Dorian Gray para otra versión de "The Picture of Dorian Gray".
En 2006, protagonizó la cinta de terror "Turistas" junto con Olivia Wilde y Melissa Georges. Y un año después, arrasó en taquilla con la adaptación cinematográfica de Michael Bay de "Transformers" junto a Megan Fox y Shia LaBeouf; cuya secuela rodó en 2009.
En 2010, co- protagonizó con Katherine Heigl la cinta familiar "Como la vida misma"; rodó junto con Kristen Bell la comedia romántica "En la boda de mi hermana"; y, co- protagonizó con Katie Holmes, Anna Paquin y Malin Akerman el romance indie, "The Romantics". 
Ese mismo año también, le vimos en la familiar "Ramona y su hermana" con Selena Gómez, John Corbertt, Ginnifer Goodwin, etc. 
Después, volvió a rodar la secuela de "Transformers: El lado oscuro de la Luna"; y, apareció en la comedia coral de Garry Marshall, "Noche de Fin de Año" al lado de Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Lea Michele, etc.
En 2013, rodó la gamberra comedia coral "Movie 43" junto con Elizabeth Banks; y, protagonizó la adaptación del relato de Nicholas Sparks de la mano de Lasse Hallstrom, "Un lugar donde refugiarse" junto a Julianne Hough, interpretando a un padre viudo.

** Sobre su vida sentimental, en 2004, comenzó a salir con la cantante de los Black Eyed Peas, Fergie; la pareja contrajo matrimonio en 2009. Y, han tenido su primer hijo en 2013.

FILMOGRAFÍA:
1999- 2011: Todos mis hijos (serie tv)
2003- 08: Las Vegas (serie tv)
2004: El chico de tu vida
2005: The picture of Dorian Gray
2006: Turistas
2007: Transformers
2009: Transformers- La venganza de los caídos
2010: Como la vida misma, En la boda de mi hermana, The Romantics, Ramona y su hermana
2011: Transformers- El lado oscuro de la Luna, Noche de Fin de Año
2012: Fire with Fire
2013: Movie 43, Un lugar donde refugiarse
- Es el protagonista de la cinta de acción, "Scenic Route".
- Rodará los dramas: "Don Peyote" al lado de Anne Hathaway y Topher Grace; "You´re Not You" de Shana Feste, con Emmy Rossum, Hilary Swank y Ali Larter; y, "Strings" junto a Maria Bello y Laura Dern.

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son francesas, irlandesas, alemanas, etc.

** He´s so hot!!!
- Y me parece encantador cuando sonríe... Eso sí, no me gusta su esposa.

1 comentario:

  1. Que bien me cae este tipo. Creo que la culpa la tiene su papel de Danny en Las Vegas, que me caía muy simpático (y seguramente envidia inconsciente por estar rodeado de esos bellezones). Pues eso que me cae bien, pero como actor la elección de sus proyectos deja mucho que desear, la verdad, su filmografía hasta el momento es más bien mediocre. A mi tampoco me cae bien su esposa. Prefiero mil veces a Molly Sims :p

    Saludetes de domingo.

    ResponderEliminar