sábado, 21 de junio de 2014

Good Spanish Actresses VI

** Desde siempre me han gustado estas dos chicas. Me resultan simpáticas, naturales y bellas a partes iguales. Y aunque, su mayor protagonismo lo han tenido en la pequeña pantalla, demuestran que son actrices creíbles.

VERÓNICA SÁNCHEZ (de 36 años) nacida en 1977 en Sevilla. Se trasladó a Madrid para estudiar Arte Dramático; y pronto, comenzó a subirse a las tablas.
En 2003 (a sus 26 años), le llegó su primera gran oportunidad cuando fue dirigida por Fernando Colomo en "Al sur de Granada" junto al británico, Matthew Goode y Ángela Molina; siendo nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación de 2004.
Gracias a este trabajo, fue elegida para encabezar la serie familiar "Los Serrano" al lado de Belén Rueda, Antonio Resines, Fran Perea, etc; saltando definitivamente a la fama y trabajando en ella durante tres años.
Después, la vimos en "El año de la garrapata" junto a Félix Gómez y en "El calentito" de Chus Gutiérrez. 
En 2005, se metió en la piel de La Chispa la esposa del mito español, "Camarón" junto con Óscar Jaenada; recibiendo una nominación al Goya a Mejor Actriz de Reparto del 2006. Y también, formó parte del elenco de la secuela de la cinta musical, "Los 2 lados de la cama" junto a Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Lucía Jiménez, etc.
Un año después, co- protagonizó con Daniel Guzmán la cinta "Mia Sarah"; y, encabezó la fallida serie "Génesis, en la mente del asesino" junto con Quim Gutiérrez y Juana Acosta.
En 2007, formó parte del elenco del drama basado en hechos reales "Las 13 rosas" al lado de Pilar López de Ayala, Félix Gómez, Marta Etura, Bárbara Lennie, Nadia de Santiago, etc; acerca de 13 mujeres injustamente encarceladas y asesinadas por el régimen. 
En 2009, trabajó bajo las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo en "Gordos"; interpretando a una joven embarazada, por cuyo trabajo fue nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto del 2010 y obtuvo el Premio de Sindicatos de Actores a Mejor Actriz de Reparto del 2010 (a sus 32 años).
En 2011, formó parte del elenco del spin- off de la serie La Señora, "14 de abril. La República" junto con Félix Gómez, Alejo Sauras, Lucía Jiménez y Úrsula Corberó.
Después, co- protagonizó con Ernesto Alterio y Alberto San Juan la comedia de Emilio Martínez Lázaro, "La montaña rusa". Y el año pasado, la vimos en la precuela de la serie Gran Reserva, "Gran Reserva: El origen" sustituyendo a Olivia Molina.
- Actualmente, la podemos ver dando vida a una temperamental mujer sin recursos en la nueva serie de televisión, "Sin Identidad" junto a Megan Montaner, Victoria Abril, Lydia Bosch, Daniel Grao, etc.

** Sobre su vida sentimental, en 2003 comenzó una seguida relación con su compañero de reparto, Fran Perea; la pareja estuvo junta durante tres años.
- En 2008, inició un romance con el director y guionista, Daniel Sánchez Arévalo.

FILMOGRAFÍA:
2003: Al sur de Granada
2003-6: Los Serrano (serie tv)
2004: El año de la garrapata
2005: Camarón, El calentito, Los 2 lados de la cama
2006: Mia Sarah; Génesis- En la mente del asesino (serie tv)
2007: Las 13 rosas
2009: Gordos
2010: Zenitram
2011: La lección de pintura; 14 de abril- La República (serie tv)
2012: La montaña rusa
2013: Gran Reserva- El origen (serie tv)
2014: Sin Identidad (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Ha sido imagen de Pantene.


CRISTINA BRONDO (de 37 años) nacida en 1977 en Barcelona. Con 14 años, comenzó trabajando en publicidad.
En 1994 (a los 16 años), debutó como actriz en la mítica serie catalana, "Poble Nou". Dos años después, dió el salto a la gran pantalla con "La camisa de la serpiente". 
Tras diversos trabajos, en 1999 apareció en la serie "El comisario" junto con Tito Valverde. Y fue dirigida por Manuel Gómez Pereira en "Entre las piernas" al lado de Victoria Abril y Carmelo Gómez.
En 2001, participó en la adaptación a la gran pantalla de la conocida serie Compañeros, "No te fallaré". 
Un año después, rodó la comedia francesa "Una casa de locos" junto con Audrey Tautou, Romain Durais e Iddo Goldberg. También, protagonizó el drama "Lola, vende ca"; recibiendo el Barcelona Film Award a Mejor Actriz en 2002 y el Turia Award a Mejor Actriz en 2003.
En 2003, protagonizó la comedia "Diario de una becaria" junto con Unax Ugalde y Antonio Hortelano. Y dos años más tarde, trabajó bajo las órdenes de Dario Argento en la película para televisión, "Ti Piaci Hitchcock?".
También, rodó la secuela de Una casa de locos, "Las muñecas rusas". Y en 2006, formó parte del elenco de la fallida serie "Divinos" con Santi Millán y Macarena Gómez.
En 2007, se convirtió en un rostro muy conocido gracias a su trabajo en la serie dramática, "Herederos" al lado de Concha Velasco, Félix Gómez, Mar Regueras, Irene Montalá, etc; y que estuvo en antena durante dos años.
Ese mismo año, co- protagonizó con Manuel Alexandre y Jose Luis López Vázquez el triste drama de Antonio Mercero, "¿Y tú quién eres?". 
Ya en 2010, protagonizó junto a Carmelo Gómez y Asier Etxeandía la miniserie basada en hechos reales, "Vuelo IL8714"; y, apareció en la pésima serie "La isla de los nominados" junto con Carlos Areces e Hiba Abouk.
El año pasado, la vimos en las series de televisión: "Gran Hotel" junto a Yon González, Amaia Salamanca y Eloy Azorín y en el spin off de Gran Reserva, "Gran Reserva: El origen" al lado de Alberto San Juan, Verónica Sánchez, Marta Torné, Pastora Vega, etc.
- Actualmente, forma parte del elenco de la nueva serie de televisión "B& B, de boca en boca" junto a Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Fran Perea, Dani Rovira, etc; siguiendo los entresijos de una publicación.
Y acaba de estrenar la versión española de la adaptación del bestseller, "Perdona si te llamo amor" junto con Paloma Boyd, Andrea Duro, etc.

FILMOGRAFÍA:
1994: Poble Nou (serie tv)
1995: Laia- El regal d´aniversari (película tv)
1996: La camisa de la serpiente; Isabel (serie tv)
1997: Vidas cruzadas (serie tv)
1998: Quince, El far, Said
1999: Entre las piernas; El secreto de la porcelana (miniserie tv)
1999- 2000: El comisario (serie tv)
2000: Aunque tú no lo sepas
2001: Todo me pasa a mí, No te fallaré, La biblia negra; Abogados (serie tv)
2002: Una casa de locos, Lola- Vende ca
2003: Diario de una becaria; Sincopat (película tv)
2004: Hipnos
2005: Las muñecas rusas, Como mariposas en la luz; Ti piace Hitchcock? (película tv); Maneras de sobrevivir (serie tv)
2006: Divinos (serie tv)
2007: ¿Y tú quién eres?, Body Armour; Vida de familia (película tv)
2007- 09: Herederos (serie tv)
2010: 18 comidas; Vuelo IL8714 (miniserie tv); La isla de los nominados (serie tv)
2011: Pecados, Penumbra
2013: Gran Hotel, Gran Reserva- El origen (series tv)
2014: Perdona si te llamo amor; B& B- De boca en boca (serie tv)
- Pronto, la veremos dando vida a la Reina Sofía en el biopic para televisión, "El Rey".


CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Interpretación. Y ha protagonizado numerosos cortos.

- Figuró 80ª Mujer Más Sexy del 2010 (por delante de Inma Cuesta y Malena Costa); así como, 90ª Mujer Más Sexy del 2011 (por delante de Úrsula Corberó!!!) en FHM- España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario