miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hij@s (Españoles) de... XII

RODOLFO SANCHO (de 39 años) nació en 1975 en Madrid; y es hijo del famoso actor español, Sancho Gracia
Cuando era pequeño, apareció junto a su padre en algunos trabajos; pero su carrera no comenzó hasta mediados de los años 90.
Pero fue en 1997 (a sus 22 años), cuando se dió a conocer gracias a su participación en la mítica serie juvenil y cantera del cine español, "Al salir de clase" junto a Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez, Elsa Pataky, etc; y en la que, trabajó durante dos años.
En el 2000, apareció en la cinta de Álex de la Iglesia, "La comunidad". Y dos años después, se unió a la serie policíaca "Policías, en el corazón de la calle" junto con Diego Martín, Lola Dueñas, Toni Acosta, etc. 
Tras diversos trabajos en la pequeña y gran pantalla, en 2005, destacó su papel protagonista en la serie de época española, "Amar en tiempos revueltos" con Ana Turpín.
A continuación, protagonizó los dramas: "La bicicleta" junto a Carlos Bardem, y "La noche de los girasoles" con Carmelo Gómez. Además, co- protagonizó con Leonor Watling, Javier Gutiérrez y su padre la película de miedo para televisión, "Películas para no dormir: La habitación del niño". 
En 2007, fue dirigido por Mario Camus en "El prado de las estrellas"; y, formó parte del elencdurante dos años la serie médica, "MIR" junto con Amparo Larrañaga y Nuria Gago.
En 2008, se consagró aún más como todo un seductor de la pequeña pantalla, gracias a su papel protagonista en la bella serie dramática "La señora" al lado de Adriana Ugarte, Roberto Enríquez, Lucía Jiménez, Ana Wanager, etc; que estuvo en antena durante dos años y con gran éxito de crítica y audiencia, y donde daba vida a un cura que vivía un romance prohibido con una dama de la alta sociedad de la que siempre había estado enamorado.
En 2010, formó parte del elenco de la saga de intriga: "La herencia Valdemar" junto a Silvia Abascal, Óscar Jaenada, etc. Y ese año también, encabezó la versión española del famoso culebrón, "Gavilanes" donde interpretó al hermano mayor de la serie. 
Desde el 2011, le podemos ver dando vida al Rey Fernando de Aragón en la serie histórica, "Isabel" junto a Michelle Jenner; recibiendo el Premio Iris a Mejor Actor de Televisión en 2013.
También, trabajó bajo las órdenes de Enrique Urbizu en la aclamada película de intriga, "No habrá paz para los malvados" con José Coronado. 

** Sobre su vida sentimental, en 1994 (a sus 19 años) tuvo un hijo con una desconocida joven.
- Desde 2005, sale y mantiene una estable relación con la actriz, Xenia Tostado. La pareja está esperando su primer hijo.

FILMOGRAFÍA:
1996: Cachito, Taxi
1997- 99: Al salir de clase (serie tv)
1998: La mirada del otro; La vida en el aire (serie tv)
1999: Muertos de risa
2000: La comunidad
2002: Mucha sangre
2002- 03: Policías- En el corazón de la calle (serie tv)
2003: Pacto de brujas; Tres son multitud (serie tv)
2005: Cuba Libre, Las llaves de la independencia; Lobos (serie tv); Dentro del paraíso (película tv)
2005- 06: Amar en tiempos revueltos (serie tv)
2006: La bicicleta, La noche de los girasoles; Películas para no dormir- La habitación del niño (película tv)
2007: El prado de las estrellas
2007- 09: MIR (serie tv)
2008: Trío de ases- El secreto de la Atlántida
2008- 2010: La señora (serie tv)
2010: La herencia Valdemar, La herencia Valdemar II- La sombra prohibida
2010- 11: Gavilanes (serie tv)
2011: No habrá paz para los malvados
2011- 14: Isabel (serie tv)
2012: Las nornas; Historias robadas (miniserie tv)

CURIOSIDADES:
- Su padrino es el ex- presidente del gobierno, Adolfo Suárez (gran amigo de la familia).


MARTIÑO RIVAS (de 29 años) nació en 1985 en Coruña; y es hijo del conocido periodista y escritor gallego, Manuel Rivas
Con 13 años, debutó como actor en la serie gallega "Mareas vivas" en la que, trabajó durante dos años. 
Y tras dedicarse a estudiar y a prepararse para el mundo de la interpretación, regresó en 2006 a la pequeña pantalla.
En 2007 (a sus 22 años), se convirtió en un rostro muy conocido gracias a su rol de Marcos Novoa en la serie de intriga y fantasía, "El internado" junto con Ana de Armas, Yon González, Blanca Suárez, Elena Furiase, etc; por la que se dió a conocer y le convirtió en uno de los actores más deseados de la parrilla. La serie estuvo en antena durante tres años, y recibió la Vieira de Plata a Mejor Actor Revelación en 2008 y el Camaleón de Honor a Mejor Actor Revelación de 2009
A continuación, interpretó al hijo exiliado de Maribel Verdú y Javier Cámara en el drama "Los girasoles ciegos"; por el que, ganó el EP3 a Mejor Actor Revelación de 2008 y fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación en 2009.  
En 2012, apareció en la fallida versión española de la serie Entre Fantasmas, "El don de Alba" junto a Patricia Montero. Y un año después, co- protagonizó con Inma Cuesta la formidable comedia española, "Tres bodas de más". 
Recientemente, le hemos visto metido en la piel del enamorado Romeo en la miniserie de televisión, "Romeo y Julieta" junto con la bella italiana, Alessandra Mastronardi. Y se ha vuelto a reunir con su compañera de reparto, Ana de Armas en la adaptación de la novela "Por un puñado de besos".

** Sobre su vida sentimental, mantuvo una relación con la actriz gallega Sara Casasnovas; la pareja terminó su noviazgo en 2008.
- Desde ese mismo año, sale con la actriz Irene Escolar. 

FILMOGRAFÍA:
1998- 2000: Mareas Vivas (serie tv)
2006- 07: SMS- Sin Miedo a Soñar (serie tv)
2006- 08: Maridos e Mulleres (serie tv)
2007- 2010: El internado (serie tv)
2008: Los girasoles ciegos
2012- 13: El don de Alba (serie tv)
2013: Tres bodas de más, Gente en sitios
2014: Por un puñado de besos; Romeo y Julieta (miniserie tv)

CURIOSIDADES:
- Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela.
- Se ha subido a las tablas en varias ocasiones.


** Rodolfo Sancho me parece muy creíble en sus papeles televisivos. Y esos ojos, ayyy madreeee!!! Que me como a este hombre!!!
- Y luego está Martín Rivas (antiguo nombre artístico), que sí es muy guapo, eso por supuesto!!! Pero qué setorro eres, hijo!!

2 comentarios:

  1. el hijo de Sancho Gracia para mí siempre será el Nico de Al Salir de Clase jeje

    A Ethan Hawke le tengo mucha "envidia" por esas tres pelis maravillosas con Julie Delpy jeje

    A Arévalo siempre lo recordaba de la última temporada de Compañeros... o como el "Sean Penn español"-
    Peris-Mencheta tiene demasiada cara de boxeador, no me gusta jeje
    A Jason Schwartzman lo envidio también por ese cortometraje Hotel Chevalier con Natalie. Y no sabía que tuviese un hermano actor también.
    Miles Teller no me gusta nada, pero lovi hace poco en la peli The Spectacular Now (titulada en España Aquí Y Ahora) y me gustó mucho esa peli.

    Feliz Semana!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me sonaban ambos, pero así, de lejos. No los he reconocido en nada que haya visto recientemente.

    Salu2

    ResponderEliminar