martes, 9 de septiembre de 2014

Schwartzman Brothers

** Estos dos jóvenes iconos independientes son sobrinos del aclamado director de cine, Francis Ford Coppola; y, primos de Sofia Coppola y Nicolas Cage.
- Me declaro fan absoluta de la música de Rooney, Coconut Records y Phantom Planet. 


JASON SCHWARTZMAN (de 34 años) nació en 1980 en Los Ángeles (California). 
- Con 14 años, inició su carrera en el mundo de la música, siendo el batería de la banda indie: Phantom Planet
En 1998 (a los 18 años), debutó como actor en la gran pantalla en la cinta indie, "Academia Rushmore" junto con Bill Murray y Olivia Williams; obteniendo, el YoungStar Award a Mejor Actor Joven y el Lone Star Film& Television Award a Mejor Actor en 1999.
Más tarde, apareció en "Simone" junto con Al Pacino, y en la cinta sobre el mundo de las drogas "Spun" junto a Mena Suvari y Brittany Murphy.
En 2003, abandonó su banda; para dedicarse por completo al mundo de la interpretación; aunque, ha compuesto numerosas canciones para diversas películas. 
Un año después, rodó la cinta independiente "Extrañas coincidencias" al lado de Naomi Watts y Jude Law. 
Después, apareció en "Embrujada" junto a Nicole Kidman y Will Ferrell. Y también, fue dirigido por el actor, Steve Martin en la adaptación de su libro "Shopgirl" junto a él y la actriz, Claire Danes (por este trabajo, fue nominado al Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Comedia en 2005).
En 2006, trabajó bajo las órdenes de su prima, Sofia Coppola en su particular visión de "Maria Antonieta" al lado de Kirsten Dunst, y en la que dió vida a Luis XVI.
En 2007, se convirtió en todo un icono indie al escribir el guión y protagonizar la cinta de Wes Anderson, "Viaje a Darjeeling" junto con Owen Wilson y Adrien Brody. 
En 2009, encabezó durante dos años la serie de culto, "Bored to Death". Y, apareció en la comedia de Judd Apatow, "Hazme reír" al lado de Adam Sandler y Leslie Mann; además, rodó la cinta musical "Directo a la fama" con Anna Kendrick y Ben Stiller.
Un año más tarde, co- protagonizó con Michael Cera, Mary Elizabeth- Winstead, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, etc la cinta de culto "Scott Pilgrim contra el mundo".
En 2012, le vimos en la alabada cinta de Wes Anderson "Moonrise Kingdom" junto a Tilda Swinton, Frances McDormand, Bill Murray, Edward Norton, etc. Y, fue dirigido por su primo Roman Coppola en la indie, "A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III" junto con Dermont Mulroney, Bill Murray, Mary Elizabeth- Winstead y Aubrey Plaza, entre otros.
Después, rodó el biopic sobre la relación entre Walt Disney y la autora de Mary Poppins, "Al encuentro de Mr. Banks" al lado de Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, etc. 
Y este año, le hemos vuelto a ver bajo las órdenes del cineasta de culto, Wes Anderson en "El gran hotel Budapest" junto a Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Edward Norton, Saoirse Ronan, Adrien Brody, Jude Law, etc. 

** Sobre su vida sentimental, está casado desde el 2009 con una diseñadora de moda; con la que, tiene una hija.

FILMOGRAFÍA:
1998: Academia Rushmore
2001: CQ
2002: Spun, Simone, Slackers
2003: Just like Mona
2004: Extrañas coincidencias
2004- 06: Cracking Up (serie tv)
2005: Embrujada, Shopgirl
2006: Maria Antonieta
2007: Viaje a Darjeeling
2009: Hazme reír, Directo a la fama
2009- 2011: Bored to Death (serie tv)
2010: Scott Pilgrim contra el mundo
2012: Moonrise Kingdom, A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III
2013: Al encuentro de Mr Banks
2014: El gran hotel Budapest
- Protagonizará el drama independiente, "Listen Up Philip" junto a Elizabeth Moss y Krysten Ritter; y, "7 Chinese Brothers" con Olympia Dukakis.
- Trabajará bajo las órdenes de Tim Burton en el biopic de la pintora, Margaret Keane, "Big Eyes" al lado de Amy Adams, Christopher Waltz y Krysten Ritter. 
- Le veremos en la comedia "The Overnight" junto con Taylor Schilling y Adam Scott. 

CURIOSIDADES:
- Es vegetariano.
- Es el compositor de la canción de cabecera de la serie, The OC: "California".
- En 2007, protagonizó con Natalie Portman el corto: Hotel Chevalier (el primer desnudo de la actriz). Y además, formó la banda musical indie: Coconut Records (con la que, ha sacado dos discos a la venta).


ROBERT SCHWARTZMAN (de 31 años) nació en 1982 en Los Ángeles (California). 
- Con 17 años, formó la banda de música indie: Rooney. Y ese mismo año en 1999, debutó como actor en la gran pantalla de la mano de su prima, Sofia Coppola en "Las vírgenes suicidas" junto a Kirsten Dunst.
En 2001, apareció en la cinta Disney "Princesa por Sorpresa" con Anne Hathaway. Y a partir de ese año, comenzó a componer canciones para diversas películas.
Al año siguiente, lanzó su album debut. Y ha hecho varios cameos en las cintas de su prima, Sofía como en "Somewhere".
- En el 2011, se lanzó en solitario.

FILMOGRAFÍA:
1999: Las vírgenes suicidas
2001: Princesa por Sorpresa
2007: Look

CURIOSIDADES:
- Es judío.
- Ha protagonizado varios cortos. Y, ha cantado en la BSO de varias películas.


** Me resultó de lo más encantador el hermano pequeño, cuando lo ví en Princesa por Sorpresa a mi edad de teenager.
- Y luego, llegó el turno de descubrir a Jason; todo un icono de lo más indie+ cool y que me chiflaaa!!! Además de ser de lo más elegante y original a la hora de vestir. 

1 comentario:

  1. Jason me encanta, sobre todo desde que lo vi en Bored to death, una de las series más injustamente tratadas de los últimos tiempos. Tiene ese aire de tipo corriente y perdedor pero con buen ánimo.
    Del otro hermano ni sabía de su existencia, la verdad.

    Aunque algo me dice que estos han llegado donde han llegado por ser familia de quien son... (el clan Coppola me parece un tanto mafioso, que viven del nombre del patriarca)

    Saludos.

    ResponderEliminar