jueves, 2 de octubre de 2014

And the Model became into an... Actress IV

** El mujerón italiano por antonomasia cumple 50 tacos; y lo hace así de alucinantemente!!!
- Como siempre, sensual y voluptuosa.


MONICA Anna María BELLUCCI (de 50 años) nacida en 1964 en Umbría (Italia)

Con 16 años, comenzó su carrera como modelo. Y aunque iba a estudiar Derecho, dejó los estudios para seguir su sueño y el deseo de convertirse en actriz.
En 1988 (con 24 años), fichó por la reconocida Agencia Elite. Desfiló en las pasarelas más importantes del panorama internacional; y dos años más tarde, debutaba como actriz. 
En 1992, le llegó su primera gran oportunidad al meterse en la piel de una de las novias de Drácula en la oscura versión de la mano de Francis Ford Coppola, "Drácula de Bram Stoker" al lado de Gary Oldman, Keanu Reeves, Winona Ryder, etc. 
Tras diversos trabajos, rodó junto a Ben Kingsley la histórica, "José". Y ya en 1996, cobró mayor relevancia gracias su papel de Lisa junto con Vincent Cassel en "El apartamento"; por la que, fue nominada al César a Mejor Actriz Revelación en 1997 (a sus 33 años).
De esta manera, comenzó su presencia en el cine italiano y el francés; viéndola en cintas como: la película de acción, "Dobermann" junto a Cassel y Romain Durais; la comedia italiana, "L´ultimo capodaano" (por la que, recibió el Golden Globe Italiano a Mejor Actriz de 1998); y, fue dirigida por la española Isabel Coixet en "A los que aman". 
En el 2000, hizo realidad los sueños eróticos de muchos gracias a su sensual rol de "Malena" bajo la dirección de Giuseppe Tornatore; siendo nominada al Audience Award a Mejor Actriz del 2001
Luego, fue la esposa de Gene Hackman en el thriller "Bajo sospecha". Y, co- protagonizó con Cassel la cinta de terror, "El pacto de los lobos"; recibiendo una nominación al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto de 2002 y haciéndose con el Chainsaw Award a Mejor Actriz de Reparto en 2003.
En 2002, se metió en la piel de la mítica reina Cleopatra en la secuela de "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra" junto a Gérard Depardieu y Christian Clavier; y además, dió vida a una mujer brutalmente violada en "Irreversible" junto con Cassel.
Un año más tarde, interpretó a Perséfone en las dos entregas de la famosa y taquillera saga de los hermanos Wachowski: "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" al lado de Keanu Reeves. Y también, trabajó bajo las órdenes de Gabriele Muccino en "Recordati di me" (recibiendo el Silver Ribbon a Mejor Actriz de Reparto en 2003) y de Antoine Fuqua en el drama, "Lágrimas del sol" junto con Bruce Willis.
En 2004, se convirtió en María Magdalena para la polémica versión de Mel Gibson de "La pasión de Cristo" junto a Jim Caviezel, para la que aprendió arameo; co- protagonizó con Cassel la película de cine negro, "Agentes secretos"; y, trabajó bajo las órdenes de Spike Lee en "Ella me odia" junto a Kerry Washington, Woody Harrelson y Ellen Barkin. 
A continuación, fue la Reina del Espejo en la fábula de Terry Gilliam, "El secreto de los hermanos Grimm" al lado de Heath Ledger y Matt Damon; interpretó a una prostituta enamorada de su cliente en la película francesa, "¿Cuánto me amas?"; y, protagonizó junto a Catherine Denueve el drama "El elegido". 
En 2007, apareció en la secuela de la taquillera comedia romántica italiana, "Manuale d´amore 2" donde da vida a una sensual fisioterapeuta; y, protagonizó junto con Clive Owen y Paul Giamatti la película de acción, "Shoot´em up".
Dos años después, volvió a ser dirigida por Tornatore en su homenaje a Sicilia, "Baaria"; la vimos como la inestable esposa de Alan Arkin en el drama, "La vida secreta de Pippa Lee"; y, co- protagonizó con Sophie Marceau el thriller francés, "Ne te retourne pas". 
En 2010, rodó la película de aventuras "El aprendiz de brujo" junto a Nicolas Cage, Alfred Molina y Jay Baruchel; y, co- protagonizó al lado de Rachel Weisz y Vanessa Redgravela cinta de intriga, "La verdad oculta". 
Un año más tarde, rodó la secuela de "Manuale d´amore 3" con Robert DeNiro y Riccardo Scamarcio, interpretando esta vez un rol distinto al anterior; y, protagonizó junto a Louis Garrel el drama romántico "Un verano ardiente". Luego, ha rodado diversos dramas en países como: Turquía, Italia y Francia.

** Sobre su vida sentimental, en 1990 se casó con un fotógrafo de moda; del que se divorció cuatro años más tarde.
- En 1999, contrajo matrimonio con el actor francés, Vincent Cassel; con el que, tuvo dos hijas (ya pasados los 40). El matrimonio anunció su separación el año pasado.
- Actualmente, se le atribuye un romance con un multimillonario ruso.

FILMOGRAFÍA:
1990: Vita coi figli (película tv)
1991: La riffa
1992: Drácula de Bram Stoker, Ostinato Destino
1993: Briganti- Amore e Libertá
1994: I mitici- Colpo gobbo a Milano
1995: Palla di neve; José (película tv)
1996: El apartamento, Il cielo è sempre più blu
1997: Dobermann, Mauvais genre, Stressati, Come mi vuoi
1998: A los que aman, Le plaisir, L´ultimo capodanno
1999: Sin reglas, Como un pez fuera del agua
2000: Malena, Bajo sospecha, Franck Spadone
2001: El pacto de los lobos
2002: Astérix y Obélix- Misión Cleopatra, Irreversible
2003: Matrix Reloaded, Matrix Revolutions, Lágrimas del sol, Ricordati di me
2004: La pasión de Cristo, Ella me odia, Agentes secretos
2005: El secreto de los hermanos Grimm, ¿Cuánto me amas?
2006: El elegido, N. Napeleón y yo, Sheitan
2007: Manuale d´amore 2- Corregido y aumentado, Shoot´em up, Le deuxième souffle
2008: Sanguepazzo, L`uomo che ama
2009: La vida privada de Pippa Lee, Ne te retourne pas, Baaria
2010: El aprendiz de brujo, La verdad oculta; Rose- C´est Paris (película tv)
2011: Manuale d´amore 3- Las edades del amor, Un verano ardiente; Platane (serie tv)
2012: Fasle kargadan
2013: Des gens qui s´embrassent
2014: Le meraviglie
- La veremos en el último trabajo de Emir Kusturica, "On the Milky Road".

CURIOSIDADES:
- Habla italiano, inglés y francés; además de algo de español.
- Ha sido imagen de Intimissimi. Actualmente, es imagen de Dior Cosmetics. Y es musa de Dolce& Gabbana.

Fue nombrada Mujer Más Deseada del 2004 por la web, askmen.com
- Figuró 14º Rostro Más Bello del 2008 en la web, TC Candler (por detrás de Kate Winslet); y, 17º Rostro Más Bello del 2009.
- Fue elegida 19ª Mujer Más Deseada del 2010 (por delante de Jessica Biel y Eva Mendes); figuró como 28º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Sienna Miller y January Jones!!!).
- Fue elegida 63º Rostro Más Bello del 2012 (por detrás de las jóvenes promesas: Felicity Jones, Emma Roberts o Elizabeth Olsen); y, 61º Rostro Más Bello del 2013 (por delante de Kate Upton y Christina Hendricks).
** Es considerada 4ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine (por delante de Jennifer Connelly, Penélope Cruz...). Y, 21ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos por Men´s Health (por delante de Beyoncé, Miranda Kerr, Halle Berry, etc).
Y fue elegida 25ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos por GQ (por delante de Ava Gardner!!!).
** También, acaba de ser considerada 37ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Marilyn Monroe, Halle Berry o Cameron Díaz!!!!) por la revista, Empire.


** Tan rotunda ella; siempre desnudándose en todas sus películas... Pero eso sí, no sabía que tenía tan amplia filmografía.

1 comentario:

  1. MU-JE-RÓN!!!

    Me encanta, me parece una de las actrices más sensuales de las últimas décadas. Y que 50 años tan espléndidos!! (el otro día le hice mi particular homenaje en el facebook de Charly Hell).
    Que aprendan Keiras, SJP y demás fauna lo que es una mujer de verdad.

    Un saludote.

    ResponderEliminar