domingo, 26 de octubre de 2014

Mature (Nice; but now, Non- Identified) Actress VIII

** Me gustaba mucho esta mujer, tenía algo de lo más encantador... parecía natural. Pero con sus subidas y bajadas de peso, algo en ella hizo mella, y ha abusado (faltal) de la cirujía estética hasta puntos insospechados. No hay quién la reconozca!!!!!
- Parecía aire fresco en Hollywood, y tras dejarnos a esa inolvidable Bridget Jones, hacerse con el Oscar y demostrar su gran habilidad para el musical; desapareció, se perdió entre relaciones fatales y mala praxis de la imagen.
- Qué pena, la verdad!!!! Eso sí, estos días, todo el mundo habla de tí Zellweger (lo echabas de menos, ehhh??).



RENÉE Kathleen ZELLWEGER (de 45 años) nacida en 1969 en Katy (Texas)

Tras Licenciarse en Ciencias de la radio, cine y televisión por la Universidad de Austin; decidió que quería dedicarse al mundo de la interpretación. 
Así, a comienzos de los 90, comenzó a obtener diversos roles en la pequeña pantalla.

En 1994, apareció en la cinta sobre la Generación X "Bocados de realidad" dirigida por el actor, Ben Stiller; y, co- protagonizó con Matthew McConaughey la película de serie B, "La matanza de Texas: La nueva generación". Y un año más tarde, la vimos junto a Liv Tyler en "Empire Records".

Pero fue en 1996 (a sus 27 años), cuando se convirtió en un rostro conocido, al dar vida a la adorable secretaria (y, posible romance) del déspota agente al que da vida Tom Cruise en la cinta de Cameron Crowe, "Jerry Maguire"; por la que, obtuvo el National Board of Review a Mejor Actriz Revelación en 1996, así como, el Critics Choice Award a Actriz Revelación y el Blockbuster Entertainment Award a Actriz de Reparto Favorita- Romance de 1997.
A continuación, rodó varios thrillers; dió vida a la hija de Meryl Streep y William Hurt en el drama familiar, "Cosas que importan"; y, protagonizó junto a Chris O´Donnell la comedia romántica "El soltero".
En el 2000, trabajó bajo las órdenes de los hermanos Farrelly en la alocada comedia, "Yo, yo mismo e Irene" al lado de Jim Carrey. Y también, interpretó a una camarera con ínfulas de enfermera en la comedia "Persiguiendo a Betty" junto con Morgan Freeman, Greg Kinnear y Chris Rock; este rol, la hizo ganadora de su primer Globo de Oro y Golden Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia en 2001.
Y un año más tarde, se metió en la piel de la rechoncha, metepatas, deslenguada y encantadora periodista de "El diario de Bridget Jones" junto a Hugh Grant y Colin Firth; siendo nominada al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors Guild Award, Golden Satellite Award y al Empire Award a Mejor Actriz del 2002
En 2002, formó parte del elenco del drama "La flor del mal" junto con Alison Lohman, Michelle Pfeiffer, Robin Wright, Noah Wyle, etc. 
Pero sin duda alguna, enamoró a la crítica y demostró sus dotes para la canción y el baile, gracias a su papel de Roxie Hart en el aclamado musical, "Chicago" al lado de Catherine Zeta- Jones y Richard Gere de la mano de Rob Marshall; y, se hizo con su segundo Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz- Musical en 2003. Además de ser nominada al Oscar, BAFTA, Premio de la Crítica y al Golden Satellite Award a Mejor Actriz del 2003.
A continuación, interpretó a una brutota y aguerrida pero noble mujer en el drama de Anthony Minghella, "Cold Mountain" junto a Nicole Kidman, Jude Law, Jack White, etc; que la hizo ganadora del Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto del 2004 (a sus 35 años).
También, co- protagonizó con Ewan McGregor la comedia al más puro estilo Doris Day y Rock Hudson, "Abajo el amor". Y en 2004, rodó la secuela de "Bridget Jones: Sobreviviré" donde la desastrosa reportera debe enfrentar a todas sus dudas e inseguridades; recibiendo su 5ª nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 2005.
Más tarde, dió vida a la esposa de un boxeador en el biopic dirigido por Ron Howard, "Cinderella Man" al lado de Russell Crowe. Y, se convirtió en la autora de cuentos infantiles, Beatrix Potter para el biopic "Miss Potter" junto con Ewan McGregor y Emily Watson; por la que, fue nominada al Globo de Oro y al Saturn Award a Mejor Actriz del 2006.
En 2008, fue dirigida por los actores: George Clooney en la comedia deportiva "Ella es el partido" con Clooney y John Krasinski, y por Ed Harris en el western, "Appaloosa" junto a Harris y Viggo Mortensen. 
Luego, interpretó a una trabajadora social en la cinta de terror "Expediente 39" junto con Bradley Cooper y Jodelle Ferland; y, se metió en la piel de una ejecutiva de la gran ciudad enviada a la américa más profunda en la comedia, "Ejecutiva en apuros". 
En 2010, fue la última vez que la vimos en la gran pantalla en el drama musical "Nuestra canción de amor" junto a Forest Whitaker.

** Sobre su vida sentimental, en 1999 salió con su compañero de reparto, Jim Carrey; con el que, llegó a estar comprometida.
- En 2002, inició una relación con el músico y líder de The White Stripes, Jack White; la pareja rompió tras dos años de noviazgo.
- En 2005, contrajo un fugaz matrimonio con el cantante country, Kenny Chesney; del que, se separó cinco meses más tarde, alegando "fraude".
- Después, se le atribuyó un romance con George Clooney. Y en 2010, salió durante un año con su compañero, Bradley Cooper.
- Actualmente, mantiene una relación desde el 2012 con un polémico músico.

FILMOGRAFÍA:
1992: Sabor a muerte (película tv)
1993: Marcado por la rabia (miniserie tv)
1994: Bocados de realidad, La matanza de Texas- La nueva generación, 8 segundos, Amor del calibre 45; Y& R- Todo por el rock (película tv)
1995: Empire Records, Nunca sientas nada por nadie
1996: Jerry Maguire, El que caminaba solo
1997: El impostor
1998: El precio de la libertad, Cosas que importan
1999: El soltero
2000: Persiguiendo a Betty, Yo, yo mismo e Irene
2001: El diario de Bridget Jones
2002: Chicago, La flor del mal
2003: Cold Mountain, Abajo el amor
2004: Bridget Jones- Sobreviviré
2005: Cinderella Man- El hombre que no se dejó tumbar
2006: Miss Potter
2008: Ella es el partido, Appaloosa
2009: Ejecutiva en apuros, Expediente 39, Más vale sola que mal acompañada
2010: Nuestra canción de amor
- La veremos junto a Keanu Reeves y Gugu Mbatha- Raw el thriller, "The whole truth". Y es la protagonista del drama "Same kind of different as me".

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son noruegas y suizas.
- Es Licenciada en Ciencias de la radio, cine y televisión por la Universidad de Austin.
- Ha prestado su voz a varias películas de animación.
- En 1997, obtuvo el Lone Star Film& Television Award como Estrella Emergente.
- En 2003, fue premiada con el Premio Icono (junto a Jessica Lange) por la Elle Women in Hollywood.
- En 2005, se hizo con el People´s Choice Award a Actriz Favorita. Y, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, desde ese mismo año.
- Fue nombrada Mujer del Año, 2009. Y en 2011, recibió el Golden Camera Award a Mejor Actriz Internacional.


** No suele brillar sobre las alfombras rojas:
- Suele enfundarse en unos vestidos que le sientan de lo más raro:

- De largo:
Fue adorable a recoger su Oscar, y como una princesa, también:
- Y ahora va, y reaparece así. Totalmente irreconocible: 


1 comentario:

  1. Cuando hizo El diario de Bridget Jones tenía una cara normal, y era guapilla. Pero ahora es que no parece ni ella. Es como si llevara careta o algo. Eso le pasa por abusar de la cirugía, que no parecerá vieja, pero parece de plástico.

    Un saludete.

    ResponderEliminar