martes, 7 de octubre de 2014

My Favourite (Wild, Beautiful and Dramatic Female) Star XXV

** Adoro a esta mujer de belleza salvaje (qué ojazos!!! y menudas cejas, madre mía!!!) y serena. Es guapísima, y creo que en el mundillo de Hollywood está bastante infravalorado su aspecto y su talento.
- Vale! La premiaron con "el gordo"; pero para mi gusto, la han olvidado en numerosas ocasiones... qué me decís de esa última escena de "Réquiem por un sueño" o ese desgarro en "Un cruce en el destino", su presencia salvaje y natural en "Una casa de arena y niebla"... 
- Me encanta!!! Cómo me gustaría tener tu cara Jennifer!! Y me cae bien el binomio con Bettany.


JENNIFER Lynn CONNELLY (de 43 años) nacida en 1970 en Nueva York

Con sólo 10 años, comenzó una carrera como modelo. Y a los 14, debutaba como actriz de la mano de Sergio Leone en "Érase una vez en América". Y un año más tarde, en 1985, trabajaba bajo las órdenes de Dario Argento en "Phenomena".
En 1986 (a sus 16 años), se convirtió en todo un icono del imaginario cinematográfico gracias a su papel protagonista en la cinta (fantástica) de culto, "Dentro del laberinto" al lado del cantante David Bowie. Y ya en 1991 (a los 21), se consagró en el mundo de la interpretación gracias a su trabajo en la fantástica, "Rocketeer" junto a Billy Campbell y Alan Arkin; por la que, fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto en 1992.
En 1994, co- protagonizó con Antonio Banderas la adaptación de la novela de Isabel Allende "De amor y de sombras" (ya que la fallecida hija de la escritora, decía que la actriz tenía un tremendo parecido con su hija). Y en 1997, protagonizó junto a Liv Tyler, Joaquin Phoenix, Billy Crudup y Will Patton el drama "El secreto de los Abbott". Y a continuación, co- protagonizó con Crudup el romance dramático, "Resucitar un amor".
En el 2000, repitió de nuevo su presencia en una película de culto gracias a su papel de joven metida en la droga por culpa de su pareja en la cinta de Darren Aronofsky "Réquiem por un sueño" al lado de Jared Leto; por el que, obtuvo su única (por el momento) nominación al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto del 2001.
Un año después, interpretó a la esposa del Premio Nobel y enfermo de esquizofrenia, John Nash en el biopic dirigido por Ron Howard, "Una mente maravillosa" junto con Russell Crowe; haciéndola ganadora del Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award, Premio de la Crítica y Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto del 2002 (a sus 32 años). Además de hacerse con los Premios de la Crítica de Utah, Phoenix y Kansas, el OFTA y el AFI Film Award a Mejor Actriz de Reparto en 2002.
Ya en 2003, y tras ganarse el respeto de la crítica, interpretó a la científica Betty Ross en la adaptación por parte de Ang Lee del superhéroe, "Hulk" junto a Eric Bana; siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz del 2004. También, la vimos en el drama "Una casa de arena y niebla"; por el que, fue nominada al Critics Choice Award y al Golden Satellite Award a Mejor Actriz del 2004.
Y en 2006, formó parte del elenco de "Juegos secretos" al lado de Kate Winslet y Patrick Wilson; y, dió vida a una periodista de guerra junto a Leonardo DiCaprio en el drama crítico, "Diamante de sangre". 
Un año más tarde, se metió en la piel de una madre que pierde a su hijo en un accidente de tráfico en el drama, "Un cruce en el destino" junto con Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo y Elle Fanning; por este duro rol, recibió el Hollywood Film Award a Mejor Actriz de Reparto del Año, 2007.
A continuación, la vimos en películas de muy diversa temática, como: la futurista, "Ultimátum a la Tierra" con Keanu Reeves; la fábula, "Corazón de tinta" con Paul Bettany y Brendan Fraser; o la comedia romántica coral, "Qué les pasa a los hombres" junto a Bradley Cooper, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Ben Affleck, etc.
En 2009, interpretó a la esposa del naturista Charles Darwin en el biopic "La duda de Darwin" al lado de Paul Bettany. Y un año después, se tiñó de rubia para dar vida a "Virginia" junto con Ed Harris.
En 2011, fue dirigida por Ron Howard en la (pésima) comedia, "¡Qué dilema!" junto a Vince Vaughn, Winona Ryder y Channing Tatum; y, protagonizó con Greg Kinnear, Ed Harris y Pierce Brosnan la cinta indie "Salvation Boulevard". 
Luego, co- protagonizó con Kinnear, Lily Collins y Nat Wolff el drama de Josh Boone "Un invierno en la playa". Además, apareció brevemente en la (muy mal narrada) fábula "Cuento de invierno"; y, protagonizó el drama de la autora peruana Claudia Llosa, "No llores, vuela" junto al irlandés Cillian Murphy, la francesa Mélanie Laurent y la española, Oona Chaplin.
El último trabajo en el que la vimos, fue como la esposa del personaje bíblico "Noé" de la mano de Darren Aronofsky.

** Sobre su vida sentimental, en 1991, inició un noviazgo con su compañero de reparto, Billy Campbell (11 años mayor que ella). La pareja rompió su relación en 1996.
- Ese mismo año, comenzó una relación con un fotógrafo con el que tuvo a su hijo, Kai Dugan en 1997.
- En 1999, empezó a salir con el actor Josh Charles (al que podemos ver en la serie, The Good Wife); con el que, terminó tres años después.
- En 2003, se casó con su compañero en Una mente maravillosa, Paul Bettany. El matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1984: Érase una vez en América
1985: Phenomena, Seven minutes in Heaven
1986: Dentro del laberinto
1988: Algunas chicas
1989: Étoile
1990: Labios ardientes
1991: Rocketeer, Destinos opuestos
1992: Venganza escrita (película tv)
1994: De amor y de sombras
1995: Semillas de rencor
1996: Mulholland Falls- La brigada del sombrero, El barco del señor Spreckman
1997: El secreto de los Abbott
1998: Dark City
2000: Réquiem por un sueño, Resucitar un amor, Pollock- La vida de un creador
2000- 01: The Street (serie tv)
2001: Una mente maravillosa
2003: Una casa de arena y niebla, Hulk
2005: Dark water- La huella
2006: Diamante de sangre, Juegos secretos
2007: Un cruce en el destino
2008: Ultimátum a la Tierra, Corazón de tinta
2009: Qué les pasa a los hombres, La duda de Darwin
2010: Virginia
2011: ¡Qué dilema!, Salvation Boulevard
2012: Un invierno en la playa
2014: Cuento de invierno, No llores Vuela, Noé
- La veremos bajo las órdenes de su marido en su debut como director con el drama, "Shelter" donde ella interpreta a una vagabunda enamorada.
- En 2016, protagonizará junto con Ewan McGregor y Dakota Fanning, "American Pastoral".

CURIOSIDADES:
- Es vegana. Y es Embajadora de Amnistía Internacional por los Derechos Humanos.
- Fue elegida 2ª Actriz Más Rentable del 2009 (por delante de Meryl Streep y Natalie Portman), según la lista Forbes. 
- Ha sido imagen de Balenciaga, Revlon. Y actualmente lo es de Shisheido.

Fue nombrada Rostro Más Bello del 2000 y 2003 por la web, TC Candler
- Fue elegida 33º Rostro Más Bello del 2008; así como, 67º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Blake Lively).
- Figuró 50º Rostro Más Bello del 2010; y, 91º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Anne Hathaway y Mila Kunis!!!).
** Acaba de ser elegida 44ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Rachel McAdams, Isla Fischer o Rosario Dawson) por la revista, Empire.
- Y, es considerada 9ª Actriz Más Bella de la Historia (por delante de Ava Gardner, Audrey Hepburn o Grace Kelly!!!) en L.A. Times Magazine.


** Su estilo me gusta, aunque no destaque en exceso; ya lo hace su excesiva belleza.
- Le van los minivestidos con los que lucir pierna. Le gusta el negro; pero se suele decantar por los estampados geométricos.

 - Algo más sofisticada:
- De largo (me he olvidado del horroroso vestido que lucía cuando ganó el Oscar):
- Y con estos looks, luce irresistible:






4 comentarios:

  1. A Jennifer Connelly creo recordar que la pusiste no hace mucho. Muy guapa y buena actriz. Y sus pelis más míticas las hizo de niña: Érase Una Vez En América, Laberinto y Phenomena. Empezó a lo grande.

    En los últimos posts pones bastantes chicas y chicos que ni conocía jeje
    Conozco a Mike Vogel por La Cúpula. Tremenda chorrada de serie y copia de Perdidos, pero aún así no dejo de verla jaja Crea adicción.
    Y a Cam Gigandet lo recuerdo de Burlesque, con Christina Aguilera.

    Denzel Washington: actorazo y justo premio en San Sebastián.

    Feliz semana!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Guapa no, lo siguiente. Qué ojazos!!! Y encima los años no la están tratando mal y tiene una madurez espléndida. Al revés que su carrera, que cada vez parece más floja con papeles que no pasarán a la historia. Lo más destacable que le recuerdo fue el polémico papel en Requiem por un sueño. La foto primera de las últimas, esa que sale mirando a cámara con un vestido verde, me encanta <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena y además es preciosa.
    Coincido con tu entrada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Es muy bella jennifer que dios lo cuide

    ResponderEliminar