jueves, 30 de abril de 2015

"Cinephile Challenge 2015" I

** Hace poco, entré en una web sobre cine, y me llamó mucho la atención este reto cinéfilo que conlleva visionar a lo largo de 365 días, unas 50 películas centradas por temática.
Y me propuse, intentar llevarlo a cabo. Ya sé que va a haber algunas que no voy a poder realizar (como alguna que se haya rodado en mi ciudad natal o cuya protagonista lleve mi nombre. Imposible!!!)... una pena! De todas formas, lo voy a realizar.
- Y para dar comienzo con este desafío cinéfilo...


36. UNA PELÍCULA AMBIENTADA EN UN INSTITUTO:


RUMORES Y MENTIRAS


Título original: Easy A
Director: Will Gluck
Año estreno: 2010
Reparto:  Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Patricia Clarkson, Stanley Tucci, Aly Michalka, Thomas Haden Church, Lisa Kudrow, Cam Gigandet, etc. 

Olivia (a quien da vida Emma Stone) es una joven con una vida de lo más aburrida, que un buen día decide contar una "pequeña mentirijilla" sobre su vida sexual. 
Pero esa mentira piadosa, corre en rumor que se divaga como la pólvora; y ella, está decidida a sacar provecho de la situación. Pero con lo que no contaba la mordaz Olivia es que todo el instituto se va a beneficiar de su nueva etiqueta de "fácil".
- Esta comedia juvenil ambientada en un instituto, no es la típica comedia norteamericana con reinas de la belleza. Y cada vez que la veo, más me gusta. 
- Está basada parcialmente en la novela "La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne (con crítica a la interpretación de Demi Moore, incluída). Y es un grato homenaje a las famosas comedias de los 80 dirigidas por John Hughes: "El club de los cinco", "16 velas" y "No puedes comprar mi amor". Magníficas todas ellas!!!!


CURIOSIDADES:
- Esta comedia nos dió a conocer a Emma Stone (para mi gusto, su mejor papel y donde más bella y graciosa aparece), catapultándola a lo más alto; con nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 2011.
- También, hay un par de números musicales en los que podemos apreciar su bella voz, como ese: Pocketful of Sunshine metido en una cursi postal (jajajjaja me chifla ese momento!!!). Y, cantando Knock Knock on Wood, al más puro estilo teen movie!
- Fue el último trabajo de la por aquel entonces "niña prodigio" Amanda Bynes, antes de descender a los infiernos. Una pena chica!
- Grandes son los actores (Stanley Tucci y Patricia Clarkson) quienes interpretan a los padres de Olivia, y más grandes aún esos diálogos que mantienen con su ácida hija. Muy originales, la verdad!
- Y, fantástico el número final con homenaje a los nostálgicos como yo, con esa BSO de los 80 y ese chico rendido a sus pies.






I'm listening: Simple Minds- Don't you (Forget about me)
BSO El club de los cinco 

1 comentario: