lunes, 11 de mayo de 2015

The Seducer (Funny, Rising and Muscled) Attractive Actor VII

CHRIS PRATT (de 35 años) nació en 1979 en Virginia (Minnesota). En 2002 (a sus 23 años), debutó como actor en la serie dramática familiar, "Everwood" junto a Treat Williams, Gregory Smith, Emily VanCamp, Sarah Drew, etc; que estuvo en antena durante cuatro años.
En 2006, interpretó a un activista en la 4ª temporada de la serie juvenil, "The O.C". Y dos años después, dió vida al mejor amigo del personaje de James McAvoy en la película de acción, "Wanted: Se busca" junto con Angelina Jolie y Morgan Freeman.
Desde 2009, encabeza al lado de Amy Poehler, Aubrey Plaza, Rashida Jones y Adam Scott la serie cómica de culto "Parks and Recreation" que sigue en antena; y por su trabajo (en la serie hace de gordinflón), fue nominado al Critics Choice TV Award a Mejor Actor de Reparto- Serie Comedia del 2013.
Ese mismo año, también apareció en la pésima cinta de terror escrita por Diablo Cody, "Jennifer´s Body" junto a Megan Fox, Amanda Seyfried, Adam Brody, etc; e interpretó al novio/ prometido de Anne Hathaway en la comedia romántica "Guerra de novias".
En 2011, dió vida a un jugador de beisbol profesional en el drama deportivo (basado en hechos reales) escrito por Aaron Sorkin, "Moneyball: Rompiendo las reglas" al lado de Brad Pitt y Jonah Hill; formó parte del elenco de la cinta independiente, "10 years" junto a Rosario Dawson, Oscar Isaac, Kate Mara, Channing Tatum, Max Minghella, Justin Long, etc; y, apareció con Anna Faris en las comedias: "Llévame a casa, nena" y "Dime con cuántos".
A continuación, interpretó a un cocinero compañero de trabajo del personaje de Jason Segel en la comedia "Eternamente comprometidos"; intervino en el thriller dirigido por Kathryn Bigelow "La noche más oscura"; co- protagonizó con Vince Vaughn y Cobie Smulders la película basada en hechos reales "¡Menudo fenómeno!"; y, formó parte del elenco de la comedia coral, "Movie 43".
Además en 2013, dió vida al jefe de Joaquin Phoenix en la premiada película independiente dirigida por Spike Jonze, "Her". 
Un año después, interpretó a un superhéroe en la descarada y taquillera cinta "Guardianes de la Galaxia" junto a Zoe Saldana, Bradley Cooper, Lee Pace, Karen Gillan, Glenn Close, Benicio del Toro, etc; por la que, fue nominado al Young Hollywood Award a Mejor Superhéroe del 2014 y al Critcs Choice Award a Mejor Actor- Acción del 2015. Y además, se hizo con el Jupiter Award a Mejor Actor Internacional del 2015.

** Sobre su vida sentimental, salió con su compañera de serie, la joven actriz canadiense Emily VanCamp.
- En 2007, conoció durante un rodaje a la actriz cómica, Anna Faris; con la que, se casó en 2009. El matrimonio tiene un hijo.

FILMOGRAFÍA:
2002- 06: Everwood (serie tv)
2003: The extreme team
2005: De vuelta al insti; Path of destruction (película tv)
2006- 07: The O.C (serie tv)
2007: Walk the talk
2008: Wanted- Se busca, Wieners
2009: Guerra de novias, Jennifer´s Body, En lo más profundo del valle
2009- 2015: Parks and Recreation (serie tv)
2011: Moneyball- Rompiendo las reglas, Dime con cuántos, Llévame a casa nena, 10 years
2012: Eternamente comprometidos, La noche más oscura
2013: Her, ¡Menudo fenómeno!, Movie 43; Timms Valley (película tv)
2014: Guardianes de la Galaxia
- Sin duda alguna, se consagrará definitivamente como el actor emergente del momento, gracias a su papel protagonista en la nueva (y, renovada) entrega de la taquillera "Jurassic World" junto a Bryce Dallas Howard, Judy Greer, Omar Sy, Jake Johnson, etc.
-Trabajará bajo las órdenes de Antoine Fuqua en el remake de "The Magnificent Seven" al lado de Denzel Washington, Ethan Hawke, Jason Momoa, Luke Grimes, etc.
- Y, su nombre se baraja para interpretar al nuevo "Indiana Jones", de la mano de Steven Spielberg.

CURIOSIDADES:
- Con 21 años, fue descubierto en el restaurante donde trabajaba como camarero.
- Puso voz a la película de animación: Lego.
- En 2014, recibió el ComicCon Award a Actor Revelación del Año.


- Fue nombrado 2º Hombre Vivo Más Sexy del 2014 (justo por detrás de Chris Hemsworth; y, por delante de Bradley Cooper o Jamie Dornan) por People. 
También, fue elegido 49º Hombre Más Sexy del 2015 (por delante de Justin Timberlake, Dave Franco y Luke Evans) según la revista, Glamour.
- Acaba de ser elegido 38º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Alexander Skarsgaard, Richard Madden, Dan Stevens, Colton Haynes, etc).  



 ** Desde que lo descubriera en "Everwood", en mi más tierna adolescencia. Estoy encandilada de su sonrisa y su humor facilón. No entiendo cómo puede estar casado con Anna Faris!!
- Ahora, se está convirtiendo en uno de los hombres más deseados de Hollywood, lo cual me gusta.




I'm listening: Blue Swede- Hooked on a feeling
(BSO Guardianes de la Galaxia) 

1 comentario:

  1. Tengo pendiente Parks and recreations, ahora que me acuerdo.

    Y sólo lo he visto en Guardianes de la Galaxia, así que tampoco puedo opinar mucho.

    Saludetes.

    ResponderEliminar