miércoles, 16 de diciembre de 2015

This is My Beloved (Indie, Singer, Grunge and Artistic) Star XXX

** Desde que era una cría, me ha gustado este hombre. Me parece guapísimo, y para nada aparenta la edad que tiene, parece muuucho más joven!!!
- "Réquiem por un sueño" es una de mis pelis preferidas; y su música, me encanta!!! Además, ahora ya tiene el reconocimiento que se merece, y le vuelve a llover los proyectos.
- Además, su estilo de lo más original me tiene un puntazo, enorme!!!!



JARED Joseph LETO (de 43 años) nacido en 1971 en Luisiana
Desde muy joven, comenzó a interesarse por la música; formando junto con su hermano mayor, Shannon una banda de rock.  
Después, asistió a la Universidad de Philadelphia para estudiar arte; pero, empezó a sentir gran interés por el mundo del cine. Así que, se trasladó a Nueva York y estudió cine.
Con 21 años, se mudó a Los Ángeles para probar suerte como actor. Y a partir de 1992, comenzó a aparecer en alguna serie de televisión.
Hasta que en 1994 (a sus 23 años), se dió a conocer gracias al personaje de Jordan Catalano en la serie dramática juvenil "Es mi vida" junto a Claire Danes.
De esta manera, se convirtió en todo un ídolo juvenil. Y a continuación, intervino en el drama "Donde reside el amor"; y, protagonizó junto con Gabriel Byrne y Christina Ricci la cinta ambientada en los años 70 "El año que murió Elvis".
En 1997, se metió en la piel del corredor olímpico Steve "Prefontaine" por la que recibió excelentes críticas; y, rodó junto a Dennis Quaid y Danny Glover el thriller "Secuestro".
Un año después, protagonizó la película de terror "Leyenda urbana" junto con Alicia Witt, Joshua Jackson y Tara Reid; interpretó a un joven aristócrata en el drama de época "Basil" con Claire Forlani y Christian Slater; y, fue dirigido por Terrence Malick en la bélica "La delgada línea roja" al lado de Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte, John Cusack, Adrien Brody, etc.
En 1999,  dió vida al ex- novio de Winona Ryder en el drama basado en hechos reales sobre una joven borderline, "Inocencia interrumpida"; e, intervino en la cinta de culto dirigida por David Fincher, "El club de la lucha" al lado de Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.
Un año más tarde, apareció en la adaptación de la salvaje novela de culto de Bret Easton Ellis "American Psycho" junto a Christian Bale, Reese Witherspoon, Justin Theroux y Chloe Sevigny.
Y también, dió vida de forma magistral a un joven adicto a la heroína (rol para el que adelgazó casi 30 kilos) bajo las órdenes de Darren Aronofsky en la magnífica "Réquiem por un sueño" al lado de Jennifer Connelly y Ellen Burstyn.
En 2002, volvió a ser dirigido por David Fincher en el thriller "La habitación del pánico" junto a Jodie Foster, Kristen Stewart y Forest Whitaker, donde da vida a un agresivo secuestrador; y, co- protagonizó con Jake Gyllenhaal y Selma Blair la cinta criminal "Highway".
En 2004, trabajó bajo las órdenes de Oliver Stone en la épica "Alejandro Magno" junto a Colin Farrell, Angelina Jolie y Rosario Dawson, donde interpreta a Hefestión el amigo e interés amoroso de Magno.
A continuación, co- protagonizó con Nicolas Cage y Ethan Hawke el thriller "El señor de la guerra"; le vimos en la cinta noir "Corazones solitarios" junto a John Travolta y Salma Hayek; y, se convirtió en David Chapman (engordando 30 kilos) en "El asesinato de John Lennon" (papel por el que, obtuvo el Audience Award a Mejor Interpretación del 2007).
En 2009, protagonizó la película fantástica y extraña, "Las vidas posibles de Mr. Nobody" con Diane Kruger y Sarah Polley.
En 2013, regresó de nuevo a la gran pantalla y con gran éxito gracias a su magnífica interpretación de un travesti adicto y enfermo de VIH en el duro drama basado en hechos reales, "Dallas Buyers Club" al lado de Matthew McConaughey y Jennifer Garner; por este trágico y emotivo papel, se hizo con el Hollywood Breakthrough Award como Actor Revelación del 2013, el Oscar, Globo de Oro, Independent Spirit Award, Critics Choice Award, Screen Actors Guild Award y OFTA Film Award a Mejor Actor de Reparto del 2014
Y también, recibió el Satellite Award y Sierra Award, además de los Premios de la Crítica de Nueva York, Los Ángeles, Phoenix, Florida, Detroit, Denver, Houston, Chicago, Boston, Austin, San Diego, Washington, Oklahoma y St. Louis a Mejor Actor de Reparto en 2013; así como, el Virtuoso Award y Chlotrudis Award, y los Premios de la Crítica de Vancouver, Toronto a Mejor Actor de Reparto del 2014, y el CinEuphoria Award como Mejor Actor de Reparto- Internacional en 2015.

-- En 1998 (a sus 27 años), formó junto con su hermano Shannon Leto la banda de rock: 50 Seconds to Mars. Y un año después, lanzaron su álbum debut.
- Para su segundo disco, dirigió el videoclip del tema: The Kill y con su canción: A beautiful lie, obtuvo el MTV Music Award a Mejor Video del 2008 (que él mismo dirigió bajo un sobrenombre).
- En 2009, la banda publicó su tercer disco: "This is War". Y por la canción: Kings and Queens, recibieron los MTV Music Awards a Mejor Video del Año, Mejor Dirección y Mejor Video Rock del 2010. Y a continuación, Leto dirigió un corto para su tema: Closer to the Edge.
- En 2013, publicaron el álbum: "Love, Lust, Faith and Dreams". Y, dirigió un corto para la canción protesta: Up in the Air (premiada con el MTV Music Award a Mejor Video de Rock del 2013).


** Sobre su vida sentimental, en 1999, comenzó a salir con la actriz Cameron Díaz. La pareja se comprometió tres años después; pero, finalmente rompieron su noviazgo en 2003.
- A continuación, se le relacionó con las jóvenes del momento: Mary- Kate Olsen, Lindsay Lohan, Scarlett Johansson...
- Y actualmente, se le han atribuido romances con: Lupita Nyong'o y Miley Cyrus.

FILMOGRAFÍA:
1994: La joven esposa (película tv)
1994- 95: Es mi vida (serie tv)
1995: Donde reside el amor
1996: El año que murió Elvis
1997: Secuestro, Prefontaine
1998: Leyenda urbana, La delgada línea roja, Basil
1999: El club de la lucha, Inocencia interrumpida, Black and White
2000: Réquiem por un sueño, American Psycho, Sunset Strip
2002: La habitación del pánico, Highway
2004: Alejandro Magno
2005: El señor de la guerra
2006: Corazones solitarios
2007: El asesinato de John Lennon
2009: Las vidas posibles de Mr Nobody
2013: Dallas Buyers Club
- Dará vida al Joker en la esperada "Suicide Squad" junto a Margot Robbie, Cara Delevingne, Will Smith, Scott Eastwood, Ben Affleck, etc.

CURIOSIDADES:
- Es vegano.
- En 2006, recibió el Chainsaw Award como Príncipe de la Oscuridad.
- En 2012, debutó como director en la gran pantalla con el documental: Artifact.
- Ha sido imagen del perfume de Hugo Boss. Y, acaba de ser fichado para ser la cara de Guilty de Gucci.

- Fue elegido una de las 50 Personas Más Bellas de 1996 por People.
-  Figuró 54º Hombre Más Bello del 2014 (por delante de Justin Timberlake, Lenny Kravitz o Matthew McConaughey) en la web, TC Candler. 
- Acaba de ser nombrado 9º Hombre Más Sexy del 2015 (por delante de los hermanos Hemsworth, Johnny Depp y David Gandy!!!) por la revista, Glamour.  




I'm listening: 50 Seconds to Mars- Kings and Queens

2 comentarios:

  1. Me cae bien este tipo. Estoy deseando verlo en Escuadrón Suicida (aunque si te soy sincero, su Joker no me pinta muy bien, ya te diré). Además lo veo muy versátil y siempre da la talla. Siempre recordaré su papel en Dallas Buyers Club.

    Saludillos.

    ResponderEliminar