lunes, 11 de enero de 2016

Globos de Oro 2016

** Otra vez, hemos vuelto a vivir otra ceremonia de entrega de los famosos Globos de Oro, que premian lo mejor de la gran pantalla y de la televisión.
- Este año, quien recoge el testigo de Tina Fey y Amy Poehler es: el famoso cómico, Ricky Gervais (que ya presentó la gala en 2010, 2011 y 2012), y rozó el aburrimiento (pese a sus grandes dosis de alcohol durante su discursito).


Esta vez, el foco de sus "mordaces balas"  fueron: Sean Penn (con motivo de su entrevista para la Rolling Stone al "Chapo"), la presencia latina en la gala (Gina Rodríguez, America Ferrera o Gael García Bernal), Jennifer Lawrence (en su defensa por la igualdad salarial), Roman Polanski (acerca del argumento de la cinta "Spotlight" y la trama de pederastia en la iglesia), etc etc.


- Muy comentado, por encima de la controvertida entrega del premio a la estrafalaria y estrella de la canción, Lady Gaga, fue la miradita que le echó Leo DiCaprio... jajaja


Entre las películas más destacadas del momento: "La chica danesa" (con el nuevamente nominado, Eddie Redmayne. Y la emergente, Alicia Vikander, con doble candidatura), "Carol" (drama de Todd Haynes cuyas dos protagonistas han sido nominadas en la misma categoría), "Del Revés", las cintas de acción ("Marte", "Mad Max: Furia en la carretera"...).
De asombro son: las ininimaginables nominaciones de: Sylvester Stallone o Lady Gaga, o la carrerilla que cogen nuevas series en contra de los pesos pesados de la parrilla.




** Estos son los Ganadores del Globo de Oro 2016.-


MEJOR PELICULA- DRAMA: El Renacido (Contra todo pronóstico y como el año pasado fue el gran olvidado en estos galardones... Pues, reconoce la agobiante colaboración de estos dos grandes pesos pesados).
MEJOR DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
MEJOR ACTOR- DRAMA: Leonardo DiCaprio (Se alzará finalmente con el tan ansiado galardón en la siguiente ceremonia de los Oscar?).


MEJOR ACTRIZ- DRAMA: Brie Larson (Contra todo pronóstico se impuso como Mejor Actriz por encima de la favorita, la gran: Cate Blanchett. Además de ser una de las actrices revelación del momento, su gran trabajo como joven madre secuestrada y liberada tras siete años en "Room" es digna de ser premiada y vista. Tengo muchas ganas de verla!!!).


MEJOR PELICULA- COMEDIA: Marte (De Ridley Scott).
MEJOR ACTOR- COMEDIA: Matt Damon (Por su papel de astronauta abandonado a su suerte en Marte).
MEJOR ACTRIZ- COMEDIA: Jennifer Lawrence (Volvió a ser premiada gracias a una nueva colaboración con el cineasta que la ha encumbrado a lo más alto: David O. Russell y su biopic, "Joy" en el que la Lawrence da vida a la entregada y feroz ama de casa e inventora de la Miracle Mop).

MEJOR ACTRIZ REPARTO: Kate Winslet (Por su trabajo como la ayudante de "Steve Jobs". Creo que en los Oscar no repetirá galardón, aunque ella pareció muy sorprendida por hacerse con el premio, debido a sus competidoras).
MEJOR ACTOR REPARTO: Sylvester Stallone (Dando vida a Rocky Balboa en una nueva y renovada entrega del deportista al que esta vez da cara, Michael B. Jordan en "Creed". Están de broma????).


** Y, se alzaron a Mejor Película de Animación: Del revés, Mejor Guión: Aaron Sorkin (por el libreto del biopic de "Steve Jobs"), Mejor Canción: Writing' s on the wall (de Sam Smith y BSO Spectre) y Ennio Morricone premiado por la Mejor Banda Sonora Original (por "Los odiosos ocho" de Tarantino).



MEJOR SERIE TELEVISIÓN- DRAMA: Mr. Robot (Contra lo que podíamos pensar esta serie sobre hackers informáticos se impuso frente a: la ferviente, Juego de Tronos o a la serie revelación, Outlander).
MEJOR ACTOR SERIE TV- DRAMA: Jon Hamm (Llegado el final de la aclamada "Mad Men", los críticos quieren despedir por todo lo alto al personaje televisivo por excelencia: Don Draper).
MEJOR ACTRIZ SERIE TV- DRAMA: Taraji P. Henson (Premiada por su trabajo como matriarca de la familia Lyon en la serie musical, "Empire").

MEJOR SERIE TELEVISIÓN- COMEDIA: Mozart in the Jungle (La webserie de Amazon se impuso a la ganadora del año pasado, "Transparent").
MEJOR ACTOR SERIE TV- COMEDIA: Gael García Bernal (El mexicano se hizo con el ansiado premio por encima del anterior ganador, Jeffrey Tambor).
MEJOR ACTRIZ SERIE TV- COMEDIA: Rachel Bloom (Contra todo pronóstico, la joven guionista y youtuber californiana le arrebató el Globo a la siempre favorita, Julia Louis- Dreyfus).


MEJOR PELÍCULA TV/ MINISERIE: Wolf Hall (Relata las intrigas en la corte del rey Enrique VIII de Inglaterra, a pesar de que las favoritas eran: "American Crime" o "Fargo").
MEJOR ACTOR PELÍCULA TV/ MINISERIE: Oscar Isaac (Por su rol como aspirante a gobernador de Nueva York en "Show me a hero").
MEJOR ACTRIZ PELÍCULA TV/ MINISERIE: Lady Gaga (Para sorpresa de los presentes, se alzó como la ganadora, ver la reacción de Leo DiCaprio. Y eso que la favorita, y quien tuvo que haber ganado era: Kirsten Dunst por su gran trabajo en la nueva temporada de Fargo).

MEJOR ACTOR DE REPARTO- TV: Christian Slater (Por su trabajo en "Mr. Robot).
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- TV: Maura Tierney (En las nuevas intrigas en esta segunda temporada de "The Affair", donde todo da un giro de 360 grados).


- Esta vez, ha sido premiado con el Cecil B. DeMille, el actor Denzel Washington (quien a sus 61 años, subió al escenario junto a su familia a recoger dicho reconocimiento). Y,la nueva estrella "hija de" premiada fue la hija de Jamie Foxx, Corinne Foxx recibiendo el Miss Golden Globe, 2016.




** Ahora es el turno de los estilismos de la noche. Los cuales no destacaron demasiado, pero tampoco hubo grandes o excesivos batacazos...
- Los looks elegidos estuvieron llenos de: brillos, azul oscuro casi negro, peinados tipo bailarina, labios "rouge", colores vivos "anti- mala suerte", etc.

 - La cara y la cruz de la misma moneda: elegancia. Una, es una veterana, Julianne Moore con brillos, y luce divina y bella. Mientras que, Alicia Vikander, acaba de llegar y ya nos deleita con una naturalidad pasmante.
 - Muy sexy iba Kirsten Dunst con escotazo, sin caer en lo vulgar. Pero se fue a casa sin el premio.



** Otros looks que también captaron mi atención:
 - La top Rosie Hungtinton divina con ese "sencillito" vestidito!
- Las emergentes: Saoirse Ronan (nominada a Mejor Actriz por su trabajo en "Brooklyn") iba radiante y delicada, y Lily James cual diosa griega.






**  Esperaba mucho más de ellas o incluso me decepcionaron (ya que significan: iconos de estilo): 
 - Horrible era el peinado que llevaba mi querida y elegante, Cate Blanchett (pero su vestido de flecos era sublime).

- Amy Adams iba como en otras tantas ocasiones. Mientras que, el atuendo de Kate Hudson era horripilante.




** Otros looks que nombrar de la noche fueron:
- J. Lo más tapadita que nunca. Una muy sonriente y brillante, Brie Larson (ella siempre original), y una muy rara Jennifer Lawrence (de Dior, para no variar).
 - Marcando la diferencia: Taylor Schilling, con pantalones y brilli- brilli.
- Y Amber Heard, bastante apropiada.


** Decir que, Kate Winslet y su ajustado vestido azul noche, no me dijo nada/ A Eva Longoria no le quedaban bien esas flores a la altura de la cadera/ Rachel McAdams no escogió bien su vestido lleno de flores oscuras/ Bastante rara era la silueta del vestido rosa empolvado de Leslie Mann/ No me gustó la elección de Natalie Dormer ni de Olivia Palermo, a pesar de lo que otros digan/ Me aburre Rooney Mara siempre igual (pero, destaca y mucho! su peinado)/ Y el outfit de Emilia Clarke, no le sentaba bien y parece mayor.



** Las chicas de la tele vienen pisando fuerte: 
 - Mi encantadora y radiante, Emmy Rossum ("Shameless") de Armani. Muy favorecida.
- No destacaban, pero iban muy acertadas: Melissa Benoist ("Supergirl") y la bella, Sophia Bush ("Chicago P.D").
- Muy sofisticadas: la modelo, cantante y actriz, Malin Akerman, y Joanne Frogratt ("Dowtown Abbey").



 
** Las parejas de la noche:
 - El matrimonio formado por: Channing Tatum y Jenna Dewan.
 - Muy brillantes iban: Kate Bosworth y Olivia Wilde. Y, la sorpresa de la noche: Lady Gaga, junto a su futuro marido, Taylor Kinney.



 ** Los batacazos de la noche, para mi gusto fueron: Katy Perry y su horrible escotazo, los volantes de Jane Fonda, el amarillo de America Ferrera, los brillos innecesarios de Melissa McCarthy y Viola Davis, la excesiva delgadez de Heidi Klum, el horrible Miu Miu (y su pelo) de Zoe Kazan, "las cortinas" de Lola Kirke, o el traje de lentejuelas de Regina King.






I' m listening: See You Again- BSO Fast and Furious 7
 

1 comentario:

  1. Pasando olímpicamente de los premios. Lo mejor para mí, sin duda, fueron Julianne Moore y Katy Perry... jejejej

    Saludetes.

    ResponderEliminar