viernes, 11 de marzo de 2016

Usual and Real (Confident) Men from TV VI

KYLE CHANDLER (de 50 años) nació en 1965 en Buffalo (Nueva York). 
Tras graduarse en Teatro por la Universidad de Georgia; comenzó a trabajar en televisión a partir de los 23 años.
En 1991, encabezó durante dos años la serie bélica, "Homefront". Y en 1994, protagonizó la miniserie de televisión, "Cielo e infierno".
A continuación, co- protagonizó con Jon Voight y Marcia Gay Harden la película para televisión "Convict cowboy"; y, formó parte del elenco de la cinta de gángsters, "Mulholland Falls" junto a Nick Nolte, Jennifer Connelly y Melanie Griffith.
En 1996 (con 31 años), se dió a conocer gracias a su papel protagonista en la serie fantástica "Edición anterior" que estuvo en antena durante cuatro años; y por la que, obtuvo el Saturn Award a Mejor Actor de Televisión en 1997.
En el 2000, intervino en la serie cómica "Joan" con Joan Cusack. Y en 2003, apareció en la biográfica, "And starring Pancho Villa as himself" junto a Antonio Banderas y Alan Arkin.
En 2005, trabajó bajo las órdenes de Peter Jackson en el remake de "King Kong" junto con Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody, Jamie Bell, etc.
Un año más tarde, hizo un cameo en varios de los episodios más dramáticos de la popular serie "Anatomía de Grey"; siendo nominado al Premio Emmy a Mejor Actor Invitado en una Serie- Drama en 2006.
Gracias a esta aparición, obtuvo el papel del entrenador Eric Taylor durante cinco temporadas en la serie deportiva, "Friday Night Lights" junto a Connie Britton, Aimee Teegarden, Scott Porter, Taylor Kinney, Minka Kelly, etc; por este rol, fue nominado cuatro veces al OFTA Television Award a Mejor Actor- Serie Drama en 2006, 2007, 2010 y 2011, dos al Satellite Award en 2010 y 2011, Critics Choice TV Award en 2011 y Screen Actors Guild Award en 2012. Además, ganó el Emmy a Mejor Actor en una Serie- Drama del 2011.
De esta manera, se convirtió en un rostro algo conocido, y empezamos a verla en películas como: la bélica "La sombra del reino" con Jamie Foxx, Chris Cooper y Jennifer Garner, la cinta de ciencia- ficción "Ultimátum a la Tierra" junto a Keanu Reeves, Jennifer Connelly y Kathy Bates, o la independiente "Morning" con Laura Linney.
En 2011, fue dirigido por J.J. Abrams en la película de aventuras ambientada en los años 70, "Super 8".
Un año después, le vimos en las oscarizadas y bélicas cintas: "La noche más oscura" al lado de Jessica Chastain y Jason Clarke y Chris Pratt, y "Argo" bajo las órdenes de Ben Affleck (siendo premiados con el Hollywood Film Award a Mejor Reparto del Año, 2012 y el Screen Actors Guild Award a Mejor Reparto del 2013).
En 2013, trabajó bajo las órdenes de Martin Scorsese en la cinta sobre las andanzas en el mundo de las finanzas de Jordan Belfort, "El lobo de Wall Street" donde da vida a una agente del FBI al lado de Leonardo DiCaprio; apareció en el thriller "La trama" con Mark Wahlberg, Catherine Zeta- Jones y Russell Crowe; interpretó al alcohólico padre de Miles Teller en el bello drama familiar y romántico "Aquí y ahora" junto a Shailene Woodley, Brie Larson, Jennifer Jason Leigh y Mary Elizabeth Winstead. Y también, protagonizó el episodio piloto dirigido por Ridley Scott de la serie que finalmente no se llevó a cabo, "The Vatican" con Matthew Goode, Anna Friel y Rebecca Ferguson.
Actualmente, le podemos ver en la nueva serie dramática familiar de Netflix, "Bloodline" junto a Sissy Spacek, Linda Cardellini, Jacinda Barrett, Chloe Sevigny, etc; por este papel, fue nominado al Emmy y Satellite Award a Mejor Actor en una Serie- Drama del 2015.
Y además, interpreta al marido de Cate Blanchett en el drama de Todd Haynes, "Carol".


** Sobre su vida sentimental, desde 1995, está casado con una ex- modelo. El matrimonio tiene dos hijas.

FILMOGRAFÍA:
1988: Quiet victory (película tv)
1989: Almas indómitas, Home Fires Burning (películas tv)
1990: Camino al infierno (serie tv)
1991- 93: Homefront (serie tv)
1992: Pure Country
1994: The color of evening; Cielo e infierno (miniserie tv)
1995: Duerme niña duerme, Convict cowboy (películas tv)
1996: Mulholland Falls- La brigada del sombrero
1996- 2000: Edición anterior (serie tv)
1999: Las dos caras del asesino
2000- 01: Joan (serie tv)
2003: And starring Pancho Villa as himself (película tv); The Lyon's Den (serie tv)
2004: El precio de la gloria (película tv)
2005: King Kong; Lies and Wives we tell them to (película tv)
2006- 07: Anatomía de Grey (serie tv)
2006- 2011: Friday Night Lights (serie tv)
2007: La sombra del reino
2008: Ultimátum a la Tierra
2010: Morning
2011: Super 8
2012: La noche más oscura, Argo
2013: El lobo de Wall Street, La trama, Aquí y Ahora; The Vatican (película tv)
2015: Carol
2015- 16: Bloodline (serie tv)
- Le veremos en el drama "Manchester by the sea" junto a Casey Affleck, Michelle Williams y Gretchen Mol.

CURIOSIDADES:
- En 1994, debutó sobre las tablas de Broadway con Ashley Judd.



BOBBY CANNAVALE (de 45 años) nació en 1970 en Nueva Jersey. 
Con sólo 8 años, comenzó a participar en producciones teatrales.
Durante una temporada, tras el divorcio de sus padres, vivió en Puerto Rico junto a su madre. Y a finales de los 80, se trasladó a Nueva York para hacer realidad su deseo de convertirse en intérprete.
De esta manera, comenzó su carrera sobre las tablas. Y con 26 años, debutaba como actor.
En 1998, formó parte del elenco de la fallida serie "Trinity" con Tate Donovan y Kim Raver. Y un año después, trabajó bajo las órdenes de Sidney Lumet en "Gloria" junto a Sharon Stone; e, interpretó al novio de Angelina Jolie en el thriller, "El coleccionista de huesos". Y además, intervino durante dos años en la serie criminal "Turno de guardia"; y, fue nominado al ALMA Award a Mejor Actor Revelación en una Serie- Drama en el 2000.
En 2002, apareció en la comedia "El gurú del sexo" junto con Heather Graham y Marisa Tomei; y, le vimos en la aclamada serie cómica, "Ally McBeal".
A continuación, co- protagonizó con Patricia Clarkson y Peter Dinklage el drama independiente "Vías cruzadas" (por el cual, fue nominado al Chlotrudis Award a Mejor Actor de Reparto del 2004); apareció como invitado en las series: Oz y A dos metros bajo tierra; le vimos en la cinta "¿Bailamos?" junto a Jennifer López, Richard Gere y Susan Sarandon; y, rodó junto con Orlando Bloom, Anthonie Mackie, Zoe Saldana y Bill Paxton el thriller, "Haven".
Además, en 2004, interpretó al novio de Eric McCormack en la serie cómica, "Will y Grace" en la que, trabajó durante dos años; y por la que, obtuvo el Premio Emmy y OFTA Television Award a Mejor Actor Invitado en una Serie Comedia del 2005.
Después, fue dirigido por el actor John Turturro en la comedia negra "Romance& Cigarrettes" al lado de Kate Winslet, Susan Sarandon, Steve Buscemi, Mary- Louise Parker y Mandy Moore; y, co- protagonizó con Maggie Gyllenhaal, Laura Dern y Steve Coogan la comedia indie "Un final feliz".
En 2006, trabajó bajo las órdenes de Richard Linklater en la crítica, "Fast Food Nation" junto a Greg Kinnear, Catalina Sandino Moreno, Wilmer Valderrama, etc; co- protagonizó con Robin Williams y Toni Collette la cinta de misterio "Voces en la noche"; apareció en la pésima, "Serpientes en el avión" junto con Samuel L. Jackson, Julianna Margulies y Elsa Pataky; y, trabajó al lado de Morgan Freeman, Paz Vega y Jonah Hill en "Dame 10 razones".
Un año más tarde, fue dirigido por el actor Justin Theroux en su debut como director el drama independiente, "Dedication" junto a Billy Crudup y Mandy Moore; formó parte del elenco de la comedia "Los diez locos mandamientos" con Paul Rudd, Jessica Alba, Adam Brody y Winona Ryder; y, co- protagonizó con John Leguizamo y Tyrese Gibson la cinta criminal, "The Take".
En 2008, protagonizó junto a Famke Janssen y Ed Westwick el thriller "Arresto domiciliario"; fue dirigido por el actor Michael Keaton en su debut como director "Caballero y asesino"; rodó las películas independientes: "The Promotion" y "Diminished capacity" junto a Matthew Broderick y Alan Alda; e, intervino en la serie dramática, "Caso abierto".
Luego, apareció en la comedia "Superpoli de centro comercial" con Kevin James; y, encabezó la fallida serie de televisión, "Cupid" junto a Sarah Paulson.
En 2010, le vimos junto con Mark Wahlberg, Will Ferrell y Eva Mendes en "Los otros dos"; protagonizó la película independiente "Weakness"; apareció como invitado en la serie policíaca, "Blue Bloods"; y, encabezó junto a Lucy Liu la miniserie "Cásate conmigo".
Después, co- protagonizó con Paul Giamatti, Emma Roberts y Amy Ryan la cinta indie "Win Win"; y, apareció como invitado en la premiada serie cómica "Modern Family" (por su rol, fue nominado al Critics Choice TV Award a Mejor Actor Invitado en una Serie Comedia del 2012).
Además, se unió al reparto de la aclamada serie "Boardwalk Empire" al lado de Steve Buscemi y Michael Shannon (obteniendo el Emmy a Mejor Actor de Reparto en una Serie- Drama del 2013); y, también intervino en la 4ª temporada de la serie cómica "Nurse Jackie" (siendo nominado al Emmy a Mejor Actor Invitado- Serie Comedia en 2012 y 2013).
En 2013, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Blue Jasmine" al lado de Cate Blanchett y Sally Hawkins; rodó el biopic sobre la famosa actriz porno Linda "Lovelace" junto con Amanda Seyfried, James Franco, Juno Temple, Sharon Stone, Hank Azaria, etc; co- protagonizó con Jason Statham y Jennifer López la cinta criminal "Parker"; y, formó parte del elenco de la comedia coral, "Movie 43" junto a Kristen Bell, Uma Thurman, Leslie Bibb, Naomi Watts, Kate Winslet, etc.
A continuación, fue dirigido por el actor Jon Favreu en "Chef" con Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman y Robert Downey Jr; protagonizó junto a Rose Byrne y Joel McHale la comedia "Adultos a la fuerza"; y, tuvo un pequeño papel en el remake del musical "Annie" junto con Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne y Cameron Díaz.
El año pasado, le vimos en la cinta del superhéroe "Ant- Man" junto a Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas; apareció en la comedia "Espías" junto con Melissa McCarthy, Rose Byrne y Jude Law; e, interpretó a un médico en la comedia familiar "Padres por desigual" con Mark Wahlberg y Will Ferrell.
Acaba de estrenar en nuestro país, "Nunca es tarde: Danny Collins" al lado de Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner y Christopher Plummer.


** En 1994 (con 24 años), se casó con la hija del conocido director de cine, Sidney Lumet, Jenny. El matrimonio tuvo un hijo; pero, se divorciaron en 2003.
- Después, salió durante tres años con la actriz, Annabella Sciorra (10 años mayor que él). 
- En 2007, mantuvo una breve relación con la joven actriz, Alison Pill; y luego, salió con la actriz de teatro, Sutton Foster.
- Desde 2012, sale con la bella actriz australiana, Rose Byrne. La pareja acaba de tener su primer hijo.

FILMOGRAFÍA:
1996: Dos viejos chiflados
1998- 99: Trinity (serie tv)
1998: Cuando calla las trompetas (película tv)
1999: El coleccionista de huesos, Gloria
1999- 2001: Turno de guardia (serie tv)
2001: 3 A.M
2001- 02: Los juzgados de Centre Street (serie tv)
2002: El gurú del sexo, Washington heights; Ally McBeal (serie tv)
2003: Vías cruzadas, The Devil and Daniel Webster; Kingpin (miniserie tv)
2004: ¿Bailamos?, Haven, Fresh cut grass, The Breakup artist; A dos metros bajo tierra (serie tv)
2004- 06: Will y Grace (serie tv)
2005: Romance& Cigarrettes, Un final feliz; Enredos de amor, The Exonerated, NY- 70 (películas tv)
2006: Voces en la noche, Dame 10 razones, Serpientes en el avión, Fast Food Nation; Untitled Paul Reiser Project (película tv)
2007: Los diez locos mandamientos, Dedication, The take; MONY (película tv)
2008: Arresto domiciliario, Caballero y asesino, The Promotion, Diminished capacity
2008- 09: Caso abierto (serie tv)
2009: Superpoli de centro comercial, Brief interviews with hideous men; Cupid (serie tv)
2010: Los otros dos, Weakness; Cásate conmigo (miniserie tv)
2011: Win Win- Ganamos todos, Roadie
2012: Nick the Doorman (película tv); Boardwalk Empire (serie tv)
2012- 13: Nurse Jackie (serie tv)
2013: Blue Jasmine, Movie 43, Lovelace, Parker
2014: Chef, Adultos a la fuerza, Annie
2015: Espías, Ant- Man, Padres por desigual, Nunca es tarde- Danny Collins
- Le podemos ver en la serie musical ambientada en el rock de los 70 y creada por Martin Scorsese y Mick Jagger, "Vinyl" junto a James Jagger, Olivia Wilde y Juno Temple.

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son italianas y cubanas.



** Me gustan bastante estos dos actores. A Kyle, lo descubrí viendo "Friday Night Lights"; aunque, sin darme cuenta era el protagonista de la serie "Edición anterior", que no me gustaba... Y luego, empezó a aparecer en películas destacadas.
- Y Bobby Cannavale, con esas pintas de desastroso... me gusta, me tiene algo!!! Además de ser la pareja de la encantadora y bella, Rose Byrne; y, verlo en "Blue Jasmine". Ojalá, le lleguen más papeles buenos.

2 comentarios:

  1. Lo he visto tan sólo en Anatomía de Grey y Super 8. No es un actor que me guste demasiado, la verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho este actor!!besos

    ResponderEliminar