martes, 29 de marzo de 2016

Yo crecí con los personajes de esta chica VIII

** De "niña prodigio"a adolescente simpática, pasando por "reina de la comedia" a mamá y empresaria discreta.
- Yo crecí viendo las pelis de Drew: desde "E.T" que me daba miedo de pequeña, el western "Cuatro mujeres y un destino", la fábula "Por siempre jamás", la romántica y divertida "Nuna me han besado" o su debut como directora.
- Me cae bien la chica! Y no sé cómo fue capaz de superar sus graves problemas, siendo tan enana cómo era... me alegro que no cayera en una agujero sin retorno!



DREW Blyth BARRYMORE (de 41 años) nacida en 1975 en Culver City (California)

Su abuelo era el conocido director de cine, John Barrymore; y, su familia pertenece a una reconocida dinastía de actores. Por eso, de casta le viene al galgo; y, con tan sólo 4 años, debutaba como actriz.
En 1982 (a sus 6 añitos), fue la entrañable niña de la película de culto dirigida por Steven Spielberg, "ET. El extraterrestre" con Henry Thomas y Peter Coyote; por este trabajo, fue nominada al BAFTA a Mejor Actriz Revelación y obtuvo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto de 1983.
Dos años después, protagonizó la cinta de terror "Ojos de fuego" (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz- Joven en 1985). Y, co- protagonizó con Ryan O´Neal y Shelley Long el drama familiar "Diferencias irreconciliables"; por el que, fue nominada por primera vez al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto de 1985 (con tan sólo 10 años).
A continuación, protagonizó la película de miedo, "Los ojos del gato" (por la que, obtuvo su 3ª nominación al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de 1986); y, la vimos en las películas para televisión: "Aventuras en Juguetelandia" y "Conspiración de amor".
- En esa época, se convirtió en la presentadora más joven del programa, Saturday Night Live. Y, sucumbió a las drogas y al alcohol; con 13 años, tras intentar suicidarse y sus graves problemas de autodestrucción, decidió ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación.
Drew seguía trabajando, sin dejar su carrera de lado; y, milagrosamente, volvió al lado correcto: se decantó por películas de bajo presupuesto como el drama, "Amores compartidos" al lado de Jeff Bridges, Farrah Fawcett y Lukas Haas.
Una vez rehabilitada completamente, a comienzos de los 90 regresa con: el thriller "Hiedra venenosa" y la road- movie "Guncrazy" (por la que, volvió a ser nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz en una Película- TV de 1993).
En 1994, encabezó junto a Madeleine Stowe, Andie McDowell y Mary Stuart Masterson el western, "Cuatro mujeres y un destino".
Un año más tarde, co- protagonizó con Chris O´Donnell el romance juvenil "Amor loco"; formó parte del elenco del drama "Sólo ellas... los chicos a un lado" al lado de Whoopi Goldberg, Mary- Louise Parker y Matthew McConaughey; y, apareció en la entrega dirigida por Joel Schumacher del superhéroe, "Batman Forever" junto a Val Kilmer, Jim Carrey, Tommy Lee Jones y Chris O´Donnell.
En 1996, interpretó a una de las víctimas del asesino más famoso de la época en la saga creada por Wes Craven en "Scream" (por su papel de Cassey, fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto de 1997); y, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia musical, "Todos dicen I Love You" al lado de Julia Roberts, Natalie Portman, Edward Norton y Goldie Hawn.
Luego, la vimos en la cinta criminal "Los padrinos del novio"; y, protagonizó la comedia romántica "Piensa en mí".
En 1998, protagonizó una renovada y edulcorada versión de La Cenicienta en "Por siempre jamás" junto a Dougray Scott y Anjelica Huston; recibiendo el Saturn Award a Mejor Actriz y el Blockbuster Entertainment Award a Actriz Favorita- Romance de 1999.
Ese mismo año, protagonizó junto con Adam Sandler la comedia "El chico ideal"; ganando el Blockbuster Entertainment Award a Actriz Favorita- Comedia de 1999.
- Y por ambos trabajos, obtuvo el Blimp Award a Actriz Favorita de 1999.
A continuación, protagonizó la comedia ambientada en un instituto, "Nunca me han besado" junto a Michael Vartan, David Arquette, Jessica Alba, John C. Reilly, etc; por la que, recibió el Blockbuster Entertainment Award a Actriz Favorita- Comedia del 2000.
Y ya en el 2000 (a sus 25 años), llegó a lo más alto al encabezar con Cameron Díaz y Lucy Liu la taquillera adaptación de la famosa serie de los 70, "Los Ángeles de Charlie"; por su papel de Dylan, recibió el Blimp Award como Actriz Favorita del 2001.
Un año después, apareció en la cinta de culto "Donnie Darko" junto a Jake Gyllenhaal, Patrick Swayze y Jena Malone; e, interpretó a la joven anspirante a escritora en el drama basado en la propia vida de Beverly D´Onofrio en "Los chicos de mi vida" junto con Steve Zahn, Brittany Murphy, James Woods y Adam García.
A continuación, fue dirigida en el debut como director del actor George Clooney en la cinta de humor negro, "Confesiones de una mente peligrosa" con Sam Rockwell.
En 2003, rodó la secuela de "Los Ángeles de Charlie: Al límite" de nuevo bajo la dirección de McG; y, protagonizó la comedia dirigida por el actor Danny DeVito, "Duplex" junto a Ben Stiller.
Después, debutaba como directora con un documentalvolvía a trabajar con Adam Sandler en la comedia romántica, "50 primeras citas"; y, trabajó bajo las órdenes de los hermanos Farrelly en la rom- com para amantes del béisbol, "Amor en juego" al lado de Jimmy Fallon.
En 2007, protagonizó junto a Hugh Grant la comedia musical "Tú la letra, yo la música"; y, la vimos en la película ambientada en Las Vegas de la mano de Curtis Hanson "Lucky You" con Eric Bana, Robert Duvall y Debra Messing.
Dos años más tarde, dirigía la cinta femenina sobre un competitivo y arriesgado deporte en "Roller Girls" junto con Ellen Page, Kristen Wiig, Jimmy Fallon, Marcia Gay Harden y ella misma; co- protagonizó con Robert DeNiro, Kate Beckinsale y Sam Rockwell el remake norteamericano del drama familiar "Todos están bien"; y, formó parte del elenco de la comedia romántica coral "Qué les pasa a los hombres" junto a Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Justin Long, Ben Affleck, Bradley Cooper, etc. 
Además, interpretó a Edith Bouvier Beale (la excéntrica prima de Jaqueline Kennedy Onassis) en la aclamada película para televisión al lado de Jessica Lange, "Grey Gardenes"; por este gran trabajo, obtuvo el OFTA Television Award y Satellite Award a Mejor Actriz- Película TV en 2009, el Globo de Oro, Screen Actors Guild Award y Gracie Award a Mejor Actriz en una Película TV y el Dorian Award a la Mejor Interpretación en Televisión del Año, 2010 (a sus 35 años).
En 2010, co- protagonizó con Justin Long la comedia romántica, "Salvando las distancias". Y dos años más tarde, protagonizó junto a John Krasinski la cinta familiar, "Una aventura extraordinaria".
En 2014, la vimos de nuevo junto con Adam Sandler y Bella Thorne en la comedia familiar "Juntos y revueltos".


** Sobre su vida sentimental, siendo tan sólo una adolescente, estuvo comprometida en dos ocasiones con un actor y un músico, respectivamente. Y en 1994 (con 19 años), se casó con el propietario de un bar. Pero la joven pareja, se separó ese mismo año.
- En 2001, volvió a casarse de forma fallida con un actor cómico. El matrimonio se divorció al año siguiente, alegando diferencias irreconciliables.
- A continuación, salió durante cinco años con el batería de la banda The Strokes, Fabrizio Moretti. Tras la ruptura de la pareja en 2007, comenzó a salir con el actor, Justin Long; pero rompieron al poco, a pesar de volverse a dar una segunda oportunidad en 2009, terminaron su noviazgo un año después.
- Desde 2012, está felizmente casada con el empresario de arte, Will Kopelman. La pareja tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1980: Viaje alucinante al fondo de la mente; Bogie (película tv)
1982: ET- El extraterrestre
1984: Ojos de fuego, Diferencias irreconciliables
1985: Los ojos del gato
1986: Aventuras en Juguetelandia (película tv)
1987: Conspiración de amor (película tv)
1989: Amores compartidos, Far from Home
1991: Motorama
1992: Hiedra venenosa, Persecución sin tregua, Guncrazy, Waxwork; El rostro de la muerte (película tv); 2000 Malibú Road (serie tv)
1993: Doppelganger, Wayne´s world 2- ¡Qué desparrame!; Una relación prohibida (película tv)
1994: Cuatro mujeres y un destino, Inside the Goldmine
1995: Amor loco, Batman Forever, Sólo ellas... los chicos a un lado
1996: Scream- Vigila quién llama, Todos dicen I Love You
1997: Los padrinos del novio, Piensa en mí
1998: El chico ideal, Por siempre jamás, Todo queda en casa
1999: Nunca me han besado
2000: Los Ángeles de Charlie, Sueños de adolescente
2001: Los chicos de mi vida, Donnie Darko, Freddy el colgao
2002: Confesiones de una mente peligrosa
2003: Los Ángeles de Charlie- Al límite, Duplex
2004: 50 primeras citas
2005: Amor en juego
2007: Tú la letra- Yo la música, Lucky You
2009: Qué les pasa a los hombres, Todos están bien, Roller Girls; Grey Gardens (película tv)
2010: Salvando las distancias
2012: Una aventura extraordinaria
2014: Juntos y revueltos
- Pronto, la veremos en el drama de Catherine Hardwicke, "Miss You Already" junto a Toni Collette, Dominic Cooper y Jacqueline Bisset.
- En 2017, encabezará con Timothy Olyphant la serie de televisión, "Santa Clarita Diet".

CURIOSIDADES:
- Con tan sólo 14 años, publicó su primera autobiografía: Little Girl Lost, en la que narró sus graves problemas con las drogas y demás.
- Tiene su propia productora desde los 20 años. Es una gran fotógrafa, y ha lanzado su propia marca de vinos.
- Es la madrina de la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, Frances Bean Cobain.
- En el 2000, fue premiada con el Showest Award a Mejor Estrella Cómica del Año.
- En 2001, obtuvo el Golden Apple Award a Estrella Femenina del Año. Y, fue nombrada Mujer del Año, 2001.
- Desde 2004, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- En 2008, ganó el People´s Choice Award como Actriz Favorita.
- En 2014, recibió el CinemaCon Award a Estrella Femenina del Año.
- Ha sido imagen de CoverGirl y Gucci.


Fue nombrada Persona Más Bella del 2007 por People
- Fue elegida 40ª Mujer Más Sexy del 2008 (por delante de Zoe Saldana o Blake Lively!!) por Maxim.
- Fue nombrada 9ª Mujer Más Bella del 2013 (justo por detrás de Halle Berry) por People.






I´m listening: Drew Barrymore- The cold hard truth
(Lucky You OST)

4 comentarios:

  1. He visto algunas pelis de ella, sobre todo de su última etapa ya casi más como secundaria. Me gustó en Juntos y revueltos.

    No es una tía que me entusiasme especialmente, pero como fan de Lindsay Lohan es el modelo a seguir, en plan si Drew Barrymore se rehabilitó, por qué ella no?.

    Por desgracia Lohan está más perdida y directamente creo que no le gusta hacer pelis, cosa que Drew Barrymore nunca dejó.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Drew Barrymore!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen un encanto especial te hace la pelicula super agradable de ver aunque sea mala!!besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que algún día se hará un biopic sobre la vida (y sobre todo su niñez) de esta mujer, seguro que da para una película muy jugosa.

    ResponderEliminar