viernes, 24 de marzo de 2017

International Male Promises VIII

DEV PATEL (de 26 años) nació en 1990 en Londres. 
A sus 17 años, debutaba como actor en la conocida serie británica, "Skins" junto a Nicholas Hoult, Kaya Scodelario, Hannah Murray, etc. 
Un año más tarde, en 2008, se dio a conocer gracias a su entrañable papel en la película dirigida por Danny Boyle, "Slumdog Millionaire" con Freida Pinto; recibiendo el National Board of Review como Mejor Actor Revelación del 2008, el OFTA Film Award a Mejor Actor Revelación y el Critics Choice Award a Mejor Actor Joven del 2009 (con 19 años).
Después, trabajó bajo las órdenes de M. Night Shyamalan en la cinta de aventuras "Airbender, el último guerrero"; y, encabezó junto con Maggie Smith, Judi Dench, Bill Nighy y Tom Wilkinson la maravillosa comedia "El exótico Hotel Marigold".
Ya en 2012, formó durante dos años parte del elenco de la serie creada por Aaron Sorkin, "The Newsroom" al lado de Jeff Daniels, Emily Mortimer y Olivia Munn. Y luego, interpretó a un joven enfermo en el drama, "The Road Within" con Zoe Kravitz (por el que, ganó el Premio del Festival de Cine de Napa a Mejor Actor en 2014 y el Premio del Festival de Cine de Milano a Mejor Actor del 2015).
En 2015, le vimos en la secuela de la maravillosa, "El nuevo exótico Hotel Marigold"; y, protagonizó junto a Hugh Jackman la película de acción, "Chappie".
Próximamente, le veremos dando vida al matemático indio S. Ramanujan en el biopic, "El hombre que conocía infinito" al lado de Jeremy Irons. 
Además, ha protagonizado junto con Nicole Kidman y Rooney Mara el drama familiar basado en hechos reales, "Lion"; por el que, además de ser nominado por primera vez al Oscar y Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto del 2017, recibió el Capri Award a Mejor Actor de Reparto del 2016, el BAFTA como Mejor Actor de Reparto el CinEuphoria Award como Mejor Actor del 2017.  


** Sobre su vida sentimental, en 2009, se enamoró de su compañera de reparto, Freida Pinto (6 años mayor que él). Pero tras cinco años de noviazgo, anunciaron su triste ruptura en 2014.

FILMOGRAFÍA:
2007- 08: Skins (serie tv)
2008: Slumdog Millionaire
2010: Airbender- El último guerrero
2011: El exótico Hotel Marigold
2012: About Cherry
2012- 14: The Newsroom (serie tv)
2014: The road within
2015: El nuevo exótico Hotel Marigold, Chappie, El hombre que conocía infinito
2016: Lion
- Co- protagonizará con Armie Hammer y Nazanin Boniadi el drama, "Hotel Mumbai".

CURIOSIDADES:
- Sus padres son indios hindúes, nacidos en Kenia.
- Es un experto en artes marciales.

- Figuró 98º Hombre Más Bello del 2016 (por delante del jugador, Tom Brady) por la web, TC Candler.




RIZ AHMED (de 34 años) nació en 1982 en Wembley (Londres). 
Tras licenciarse en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford, estudió interpretación en la prestigiosa School of Speech and Drama de Londres.
Con 24 años, debutaba delante de las cámaras de la mano de Michael Winterbottom y su documental: Camino a Guantánamo.
En 2008, interpretó a un traficante de drogas en el drama, "Shifty"; recibiendo el Premio de la Crítica de Génova a Mejor Actor del 2009. Y un año después, apareció en el drama "Rage" junto a Steve Buscemi, Judi Dench y Lily Cole; y, rodó junto con Dominic Cooper y Alfie Allen el thriller para televisión "Freefall".
En 2010, intervino en la película de aventuras, "Centurión" junto a Michael Fassbender, Dominic West y Olga Kurylenko; y, se convirtió en un terrorista en el drama, "Four Lions" (por este trabajo, fue nominado al Premio de la Crítica Londinense como Mejor Actor Británico del Año, 2011).
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Jean- Jacques Annaud en la épica "Oro negro" junto con Antonio Banderas, Freida Pinto y Mark Strong; volvió a ser dirigido por Michael Winterbottom en el drama social "Trishna" con Freida Pinto; intervino en el thriller de Mira Nair "El fundamentalista reticente" junto a Liev Schreiber y Kate Hudson; y, protagonizó la cinta criminal "Ill Manors" (recibiendo su tercera nominación al British Independent Film Award a Mejor Actor del 2012).
En 2013, co- protagonizó con Eric Bana y Julia Stiles el thriller, "Circuito cerrado". Y un año más tarde, rivalizó con Jake Gyllenhaal en la aclamada, "Nightcrawler"; por la que, fue nominado al Gotham Independent Award como Mejor Actor Revelación del 2014 y al Independent Spirit Award y OFTA Film Award a Mejor Actor de Reparto del 2015.
El año pasado, le vimos en la nueva entrega del famoso agente "Jason Bourne" al lado de Matt Damon, Tommy Lee Jones, Julia Stiles, Alicia Vikander, etc; y, encabezó la miniserie de intriga "The Night Of" (por la que, fue nominado al Globo de Oro y Screen Actors Guild Award a Mejor Actor en una Película/ Miniserie TV del 2017).
Definitivamente, se ha dado a conocer gracias a su participación en el nuevo mundo de La Guerra de las Galaxias con: "Rogue One. Una historia de Star Wars" junto a Felicity Jones, Diego Luna, Forest Whitaker, etc; y, siendo nominado al Empire Award como Actor Revelación del 2017.
Y actualmente, le podemos ver en la nueva serie de ciencia- ficción de Netflix, "The OA" junto con Jason Isaacs, Brit Marling, Paz Vega, etc.


FILMOGRAFÍA:
2006: Camino a Guantánamo; 11S- El inicio (miniserie tv); Blanglatown banquet, Berry´s way (películas tv)
2007: Britz (película tv)
2008: Shifty; Wired (miniserie tv); Dead set- Muerte en directo (serie tv)
2009: Rage; Freefall (película tv)
2010: Centurión, Four lions
2011: Oro negro, Trishna
2012: El fundamentalista reticente, Ill Manors
2013: Circuito cerrado
2014: Nightcrawler
2016: Jason Bourne, Rogue One- Una historia de Star Wars; The Night Of (miniserie tv); The OA (serie tv)
- Le veremos en el drama, "Una" junto a Rooney Mara y Ben Mendenhelson; y, protagonizará el drama criminal, "City of tiny lights".
- Además, se acaba de unir a la última temporada de la aclamada serie de Lena Dunham, "Girls".

CURIOSIDADES:
- De ascendencia pakistaní.
- En 2012, fue premiado en el Festival de Cine de Berlín como Estrella Emergente.
- Forma parte de una conocida banda de hip- hop.

- Fue elegido 35º Hombre Más Bello del 2016 (por delante de Brad Pitt, Channing Tatum, George Clooney, Leonardo DiCaprio o Tom Hardy) por la web, TC Candler.


2 comentarios:

  1. De Patel, he visto unas cuantas pelis. El papel donde más me ha sorprendido es en "El hombre que conocía el infinito".

    En cuanto al otro actor, no me va mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me suena ninguno de los dos, y eso que he visto Rogue One. No le ubico yo a ese hombre...

    Saludos :D

    ResponderEliminar