lunes, 10 de abril de 2017

Funny Men VI

JONAH HILL (de 33 años) nació en 1983 en Los Ángeles (California). 
Tras estudiar teatro en Nueva York, y gracias a la amistad su con los hijos de Dustin Hoffman fue elegido para aparecer en la comedia independiente de David O. Russell, "Extrañas coincidencias" al lado de Hoffman, Naomi Watts, Jude Law, Isabelle Huppert, etc.
Un año después, en 2005, intervino en la comedia dirigida por Judd Apatow "Virgen a los 40" con Steve Carell, Paul Rudd, Leslie Mann, Catherine Keener, etc.
Luego, formó parte del elenco de la comedia juvenil "Admitido" junto a Justin Long y Blake Lively; co- protagonizó con Morgan Freeman y Paz Vega la película independiente "Dame 10 razones"; protagonizó junto a Michael Cera y Emma Stone la gamberra comedia "Supersalidos" (siendo nominado al MTV Movie Award como Actor Revelación y al Teen Choice Award a Mejor Actor- Comedia del 2008); y, le vimos en las comedias: "Lío embarazoso" y "Sigo como Dios".
En 2008, co- protagonizó con Jason Segel, Mila Kunis y Kristen Bell la comedia "Paso de tí"; y, rodó la comedia "Naturaleza a lo bestia". Y un año más tarde, volvió a trabajar con Judd Apatow en "Hazme reír" junto con Adam Sandler, Leslie Mann y Seth Rogen; y, apareció en la comedia "Increíble pero falso".
En 2010, co- protagonizó con John C. Reilly y Marisa Tomei la comedia indie, "Cyrus"; y, fue el protagonista de la comedia, "Todo sobre mi desmadre" junto a Russell Brand, Rose Byrne y Elizabeth Moss (por la que, fue nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor- Comedia del 2010).
Un año después, llamó la atención gracias a su trabajo en el drama deportivo basado en hechos reales, "Moneyball; Rompiendo las reglas" al lado de Brad Pitt, Philip Seymour Hoffman y Robin Wright; por el cual, obtuvo sus primeras nominaciones al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors Guild Award y Satellite Award como Mejor Actor de Reparto del 2012 (a sus 29 años).
Y en 2012, co- escribió el guión y protagonizó junto con Channing Tatum, Brie Larson y Dave Franco la comedia "Infiltrados en clase" (por la que, fue nominado al MTV Movie Award y Teen Choice Award como Mejor Intérprete Cómico); co- protagonizó con Vince Vaughn, Ben Stiller y Will Forte la comedia "Los amos del barrio"; además de aparecer brevemente en el western de Quentin Tarantino "Django Desencadenado".
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de Martin Scorsese en la cinta basada en hechos reales sobre Jordan Belfort, "El lobo de Wall Street" al lado de Leonardo DiCaprio (volviendo a ser nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto del 2014, y ganando el MTV Movie Award a Mejor Actor Cómico en 2014); y, formó parte del elenco de la comedia coral, "Juerga hasta el fin" (por la que, fue nominado al American Comedy Award a Mejor Actor de Reparto- Comedia del 2014).
Luego, rodó la secuela de la comedia "Infiltrados en la universidad" con Tatum; y, dio vida a un periodista del New York Times en el thriller "Una historia real" junto a James Franco y Felicity Jones (por este trabajo, fue nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor- Drama del 2015).
En 2016, fue dirigido por los hermanos Coen en "¡Ave, César!" al lado de George Clooney, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, etc; escribió los guiones de las comedias: "La fiesta de las salchichas" y "Tenía que ser él"; y, co- protagonizó con Miles Teller el thriller basado en hechos reales "Juego de armas" (por la que, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2017).


FILMOGRAFÍA:
2004: Extrañas coincidencias
2005: Virgen a los 40
2006: Admitido, Click, Dame 10 razones, Play boy- El rey del mando; Campus Ladies (serie tv)
2007: Supersalidos, Lío embarazoso, Sigo como Dios, Rocket Science, Dewey Cox- Una vida larga y dura
2008: Paso de ti, Naturaleza a lo bestia, Just add water
2009: Hazme reír, Noche en el museo 2, Increíble pero falso
2010: Cyrus, Todo sobre mi desmadre
2011: Moneyball- Rompiendo las reglas, El canguro
2012: Infiltrados en clase, Los amos del barrio, Django Desencadenado
2014: Infiltrados en la universidad
2015: Una historia real
2016: ¡Ave César!, Juego de armas
- Rodará una tercera entrega de la comedia: "MIB 23" con Channing Tatum. Y, debutará como director con el film, "Mid 90s" protagonizada por Michelle Williams y Lucas Hedges.
- Protagonizará al lado de Leonardo DiCaprio el drama "The Ballad of Richard Jewell"; y, trabajará bajo las órdenes de Gus Van Sant en el biopic "Don´t worry, he won´t get far on foot" junto a Joaquin Phoenix y Rooney Mara.
- Además, le podremos junto con Emma Stone en la nueva serie de televisión, "Maniac".

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a numerosas series y películas de animación.


JASON SEGEL (de 37 años) nació en 1980 en Los Ángeles. 
En 1998 (con 18 años), debutaba como actor en la comedia juvenil, "Ya no puedo esperar" junto a Jennifer Love Hewitt, Ethan Embry y Seth Green. Y un año después, formó parte del elenco de la serie de culto, "Freaks and Geeks" con James Franco, Linda Cardellini, Seth Rogen, Busy Philips, etc.
A continuación, fue dirigido por Judd Apatow en la película para televisión "North Hollywood"; apareció junto a Hilary Swank, Henry Thomas, Patrick Swayze y Barbara Hershey en el thriller "11: 14 Destino Fatal"; y, le vimos como invitado en la serie "CSI: Las Vegas".
En 2005, se dio a conocer gracias a su papel de bonachón en la exitosa serie cómica, "Cómo conocí a vuestra madre" junto con Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan, etc, y que estuvo en antena durante nueve años.
Dos años más tarde, volvió a colaborar con Apatow en la comedia "Lío embarazoso" junto a Katherine Heigl, Seth Rogen, Leslie Mann, Paul Rudd y Jonah Hill.
En 2008, escribió el guión y protagonizó la comedia, "Paso de tí" al lado de Mila Kunis, Kristen Bell y Russell Brand (siendo nominado al Teen Choice Award como Actor Revelación del 2008).
Luego, co- protagonizó con Paul Rudd y Rashida Jones la comedia "Te quiero, tío"; le vimos en la película familiar "Los viajes de Gulliver" junto a Jack Black, Emily Blunt y Amanda Peet; y, escribió los personajes de la comedia protagonizada por Russell Brand, Jonah Hill y Rose Byrne "Todo sobre mi desmadre".
En 2011, protagonizó la comedia indie, "Jeff y los suyos"; escribió el guión y protagonizó la película con los Teleñecos, "Los Muppets" al lado de Amy Adams; y, co- protagonizó con Cameron Díaz y Justin Timberlake la deslenguada comedia, "Bad teacher".
Un año después, escribió y protagonizó la película "Eternamente comprometidos" junto a Rose Byrne; y, repitió colaboración con Apatow en "Si fuera fácil". Y en 2014, escribió el guión y protagonizó junto con Cameron Díaz la pésima comedia "Sex tape: algo pasa en la nube".
A continuación, se metió en la piel del novelista "maldito" David Foster Wallace en el biopic, "El último tour"; por este papel, fue nominado al Independent Spirit Award como Mejor Actor del 2016.


** Sobre su vida sentimental, en 2001 comenzó a salir con su compañera de reparto, Linda Cardellini; pero la pareja rompió en 2007, tras seis años de noviazgo.
- En 2012, mantuvo una breve relación de poco más de un año con la actriz, Michelle Williams.

FILMOGRAFÍA:
1998: Ya no puedo esperar, Cláusula de escape, Punk story
1999: New Jersey Turnpikes
1999- 2000: Freaks and Geeks (serie tv)
2001: North Hollywood (película tv)
2002: Slackers
2003: 11- 14 Destino fatal
2004: LolliLove; CSI- Las Vegas (serie tv)
2005: The Good Humor Man
2005- 2014: Cómo conocí a vuestra madre (serie tv)
2007: Lío embarazoso
2008: Paso de tí
2009: Te quiero tío
2010: Los viajes de Gulliver
2011: Bad teacher, Los Muppets, Jeff y los suyos
2012: Si fuera fácil, Eternamente comprometidos
2013: Juerga hasta el fin
2014: Sex Tape- Algo pasa en la nube
2015: El último tour
- Le veremos al lado de Robert Redford, Rooney Mara, Jesse Plemons y Riley Keough en el drama fantástico, "The Discovery".

CURIOSIDADES:
- Fue alcohólico.
- Fue nombrado Hombre del Año en 2012.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Qué tal?
    De ambos actores he visto muy poco. Digamos, que no son muy de mi agrado.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Geniales los dos actores me gustan muchisimo tienen mucha personalidad!Jonah Hill me encantó en la pelicula Juego de Armas y Jason Segel está genial en que pasa tío lo que me pude reir!besos

    ResponderEliminar