martes, 27 de junio de 2017

Yo crecí con los personajes de esta chica IX

** Ya me pilló siendo una pre- adolescente más bien; pero siempre me ha gustado. Antes era demasiado "pastelito", pero ahora está brillante en su papel en la serie que la ha vuelto a situar en el rádar.
- Y además, su estilo me mola. Espero que regrese al mundo musical.



MANDY MOORE (de 33 años) nacida en 1984 en New Hampshire (Florida); y, su nombre en realidad es: Amanda Leigh Moore


Con 12 años, debutaba como actriz. Un año después, comenzó a dedicarse a la música. Y en 1999 (a sus 15 años), lanzaba su primer disco al mercado: So Real.
En 2001, la vimos junto con Anne Hathaway en la película Disney, "Princesa por sorpresa". Y además, sacó su tercer disco musical a la venta; también, prestó su voz a una cinta de animación.
Un año más tarde, se convirtió en una la promesa del momento gracias a su papel en el drama romántico basado en la novela de Nicholas Sparks, "Un paseo para recordar" junto a Shane West; por la que, ganó el Teen Choice Award y MTV Movie Award como Actriz Revelación del 2002 (a sus 18 años).
A continuación, protagonizó las comedias románticas: "Todo lo que quiero" con Elijah Wood y "Enamórate". Y lanzaba un álbum de covers sin apenas éxito, titulado: Coverage.
Con 20 años, rodó la mordaz "¡Salvados!" junto a Jena Malone, Macaulay Culkin y Mary- Louise Parker; y, protagonizó la película Disney "Deseando libertad" al lado de Matthew Goode y Michael Keaton (por la que, fue nominada al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Drama en 2004).
Luego, apareció como invitada en la serie, "El séquito"; fue dirigida por el actor John Turturro en la película indie, "Romance& Cigarettes" al lado de Kate Winslet, Susan Sarandon, Christopher Walken, etc; y, la vimos en la ácida comedia de Paul Weitz, "American Dreamz: Salto a la fama" junto a Hugh Grant y Dennis Quaid.
- En 2007 (con 23 años), sacaba a la venta su quinto disco, esta vez mucho más maduro y auténtico: Wild Hope. 
Y ese mismo año, protagonizaba la comedia "Hasta que la muerte nos separe" junto con John Krasinski y Robin Williams; fue dirigida por el actor Justin Theroux en el drama independiente "Dedication" con Billy Crudup, Tom Wilkinson y Martin Freeman; y, dio vida a la hija pequeña de Diane Keaton en la comedia familiar "¡Porque lo digo yo!".
- Dos años más tarde, lanzó su sexto álbum compuesto por ella misma y con excelentes críticas, llamado: Amanda Leigh.
Y tras un par de años retirada de las cámaras, en 2010, regresó como invitada a la serie médica, "Anatomía de Grey"; y, prestó su voz a la heroína Rapunzel para la aclamada película Disney, "Enredados" y también a su BSO (la canción: I saw the light, fue nominada a los Globos de Oro a Mejor Canción Original de ese año, y ella la interpretó en la ceremonia).
A continuación, protagonizó la comedia romántica dirigida por el actor Dermot Mulroney "Un plan para enamorarse: Amor, boda y matrimonio" junto a Kellan Lutz, James Brolin y Jane Seymour; co- protagonizó con Martin Freeman la comedia "Swinging with the Frinkles"; e, intervino en la película en blanco y negro "Hotel Noir" con Malin Akerman y Rosario Dawson.
Ya en 2013, protagonizó las películas para televisión: "Navidad en Conway" junto a Mary- Louise Parker y Andy García, y "The Advocates"; y, puso voz a varias series de animación.
Un año después, formó parte del elenco de la fallida adaptación norteamericana de la serie española Pulseras Rojas, "Red Band Society" con Dave Annable y Octavia Spencer.
- Actualmente, se ha vuelto a colocar en el radar gracias a su bello trabajo en la serie revelación, "This is Us" junto a Milo Ventimiglia, Justin Hartley, Chrissy Metz, etc; por la que, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en una Serie TV- Drama del 2017.
- Y, planea sacar su séptimo disco al mercado en breve. Este verano, la veremos en la película de acción "A 47 metros" con Claire Holt y Matthew Modine.
- Protagonizará junto a JK Simmons, Sebastian Stan y Maika Monroe el drama, "I´m not here"; y, protagonizará la cinta fantástica, "The darkest minds".



** Sobre su vida sentimental, en su juventud, se le atribuyeron sonados romances con los actores: Wilmer Valderrama y Zach Braff (tras su ruptura, sufrió depresión).
- En 2009, se casó con el cantante y compositor, Ryan Adams (11 años mayor que ella). El matrimonio se divorció el año pasado, tras ocho años de relación.

CURIOSIDADES:
- Ha lanzado su propia línea de moda.
- En 2002, recibió el Young Hollywood Award como Superestrella Femenina del Mañana.

- Fue nombrada 25ª Mujer Más Sexy del 2001 (con tan sólo 17 años); y, 22ª Mujer Más Sexy del 2002 (por delante de Scarlett Johansson y Sofía Vergara!!!) por Maxim.
- Fue elegida 35ª Mujer Más Sexy del 2005 por FHM; así como, 28ª Mujer Más Sexy del 2006 (por delante de Natalie Portman!!!) por Maxim.
- Figuró 48ª Mujer Más Sexy del 2007 (por delante de Adriana Lima y Alessandra Ambrosio!!!!); y, 75ª Mujer Más Sexy del 2008 (justo por delante de Kate Bosworth) en Maxim.
- Fue elegida 5ª Persona Más Bella del 2011 (por delante de Emma Stone y Jennifer Lawrence!!!) por People.
Acaba de ser considerada Actriz Más Sexy del 2017 por los Ángeles de Victoria´s Secret
- Y también, ha sido nombrada 3ª Persona Más Bella del 2017 (por delante de Emma Watson) por People.


** Su estilo se ha ido depurando, hasta lograr ser así:
 - Fresca y natural:
- Mejores looks:




- Muy favorecida y refinada:
- Y, de largo:
 En la Gala del MET 2017: 
 Y, recientemente:


1 comentario:

  1. No he visto ninguna de sus pelis y ni siquiera sabía que era cantante, pero sí la conozco. Salió en capítulo de Cómo conocí a vuestra madre y la he visto de pasada en alguna serie más.

    Britney Spears, Lindsay Lohan, Mandy Moore... jamás entenderé qué le vieron a Wilmer Valderrama...

    Besos :)

    ResponderEliminar