martes, 8 de agosto de 2017

The Seducer (Inexpressive, Irish and Rough) Actor XII

** Nunca me ha dicho absolutamente nada este actor, ni físicamente... y mucho menos su talento interpretativo. 
- No me gusta, simplemente!!

COLIN FARRELL (de 41 años) nació en 1976 en Dublín (Irlanda). Tras estudiar interpretación en su ciudad natal, se mudó a Londres a perseguir su sueño.
Así con 20 años, debutaba como actor junto a Matt Dillon, Jonathan Rhys Meyers o Gabriel Byrne
Ya en 1999, fue dirigido por el también actor Tim Roth en el drama "Zona oscura".
Un año después, co- protagonizó con Kevin Spacey la cinta criminal, "Criminal y decente"; y, trabajó bajo las órdenes de Joel Schumacher en el drama bélico, "Tigerland" (recibiendo el Premio de la Crítica de Boston a Mejor Actor del 2000 y el Premio de la Crítica Londinense como Estrella Revelación Británica del Año, 2002).
En 2001, protagonizó el western "Forajidos" junto con Scott Caan, Gregory Smith y Kathy Bates. Y un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en la película de ciencia- ficción "Minority Report" al lado de Tom Cruise y Max von Sydow.
Además, co- protagonizó con Bruce Willis y Terrence Howard la cinta bélica "La guerra de Hart" (por la que, ganó el Premio de la Crítica de Boston a Mejor Actor del 2002); y, volvió a ser dirigido por Joel Schumacher en el thriller "Última llamada" (siendo nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor Revelación del 2003).
A continuación, fue el villano en la cinta del superhéroe, "Daredevil" junto a Ben Affleck y Jennifer Garner (por este papel, obtuvo el Teen Choice Award como Mejor Villano del 2003); protagonizó al lado de Al Pacino el thriller, "La prueba"; volvió a ser dirigido por Schumacher en el thriller basado en hechos reales, "Veronica Guerin. En busca de la verdad" junto con Cate Blanchett; le vimos en la comedia criminal, "InterMission" (por la que, fue nominado al Audience Award a Mejor Actor de Reparto en 2003 y al Audience Award como Mejor Actor Europeo del 2004); y, formó parte del elenco de la adaptación a la gran pantalla de "SWAT: los hombres de Harrelson" junto a Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Michelle Rodríguez, etc (ganando el IFTA Award a Mejor Actor del 2003).
En 2004, se metió en la piel del famoso Rey de Macedonia, "Alejandro Magno" en este pésimo biopic dirigido por el mismísimo Oliver Stone y al lado de Anthony Hopkins, Angelina Jolie, Jared Leto y Rosario Dawson; y, protagonizó el drama, "Una casa en el fin del mundo" con Robin Wright (por el cual, fue nominado al IFTA Award a Mejor Actor del 2004).
Luego, se puso bajo la batuta de Terrence Malick en "El nuevo mundo" junto a Christian Bale y Christopher Plummer; co- protagonizó con Salma Hayek el drama "Pregúntale al viento"; y, fue dirigido por Michael Mann en el remake de la serie "Corrupción en Miami" junto con Jamie Foxx, Naomie Harris y Luis Tosar (siendo nominado al IFTA Award a Mejor Actor del 2007).
En 2007, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la película, "El sueño de Casandra" al lado de Ewan McGregor, Hayley Atwell y Tom Wilkinson.
Un año después, protagonizó con éxito la comedia criminal, "Escondidos en Brujas"; por la que, recibió el Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2009 (a sus 33 años).
A continuación, co- protagonizó con Edward Norton y Jon Voight el thriller "Cuestión de honor"; fue uno de los tres protagonistas de la película inacabada del actor Heath Ledger "El imaginario del Doctor Parnassus"; protagonizó el bello drama de Neil Jordan "Ondine. La leyenda del mar" (recibiendo el Premio de la Crítica de San Diego y el IFTA Award como Mejor Actor del 2010); protagonizó junto a Paz Vega el drama "Triage"; y, dio vida a un cantante country en el drama musical protagonizado por Jeff Bridges "Corazón rebelde".
Ya en 2010, le vimos en el drama de aventuras, "Camino a la libertad" junto con Ed Harris, Jim Sturgess y Saoirse Ronan (volviendo a ser nominado al IFTA Award a Mejor Actor de Reparto del 2011); y, co- protagonizó con Keira Knightley el thriller, "London Boulevard".
Un año más tarde, protagonizó el remake de la cinta de terror "Noche de miedo" junto a Toni Collette, Anton Yelchin, Imogen Poots y David Tennant; y, apareció en la comedia "Cómo acabar con tu jefe" con Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston y Kevin Spacey (por este rol, fue nominado al Satellite Award a Mejor Actor de Reparto del 2011).
En 2012, protagonizó junto a Kate Beckinsale y Jessica Biel la película de acción "Desafío total"; y, formó parte del elenco de la cinta criminal "Siete psicópatas" junto con Christopher Walken, Sam Rockwell y Woody Harrelson (recibiendo su 8ª nominación al IFTA Award como Mejor Actor del 2013).
Luego, dio vida al padre de la creadora del personaje de Mary Poppins en el biopic, "Al encuentro de Mr. Banks" al lado de Emma Thompson, Tom Hanks y Ruth Wilson (por este papel, fue nominado al IFTA Award a Mejor Actor de Reparto del 2014); co- protagonizó con Noomi Rapace y Dominic Cooper el thriller, "La venganza del hombre muerto"; protagonizó junto a Jessica Brown Findlay el romance fantástico, "Cuento de invierno"; y, luchó por el amor de Jessica Chastain en el drama de época de la mano de Liv Ullmann, "La señorita Julia" (por este trabajo, volvió a ser nominado al IFTA Award y al Premio de la Crítica Noruega como Mejor Actor del 2015).
En 2015, fue dirigido por Yorgos Lanthimos en el excéntrico romance "Langosta" al lado de Rachel Weisz; por el cual, fue nominado al British Independent Film Award y al Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor del 2015 y al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2017.
También, rodó junto con Anthony Hopkins y Jeffrey Dean Morgan el thriller "Premonición"; y, encabezó la segunda temporada de la serie de culto "True Detective" junto a Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kitsch (siendo nominado al IFTA Award a Mejor Actor en una Serie Drama en 2016).
El año pasado, le vimos en el nuevo y esperado trabajo de la aclamada escritora JK Rowling, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" al lado de Eddie Redmayne, Katherine Wasterston, Dan Fogler, Ezra Miller, etc.
Este verano, estrena el remake de la mano de Sofía Coppola del film de los 70 protagonizado por Clint Eastwood, "La Seducción" junto con Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Angourie Rice, etc.


** Sobre su agitada vida sentimental, en 2001 duró unos cuatro meses casado con la cantante británica, Amelia Warner (actual esposa de Jamie Dornan).
- En 2003, tuvo un hijo con una modelo (el niño padece el síndrome de Angelman). Y después, se le atribuyeron romances con numerosas estrellas, como: Britney Spears, Demi Moore, Josie Maran o Angelina Jolie.
- En 2007, salió con una estudiante de medicina. Y dos años después, tuvo su segundo hijo con una joven actriz polaca de raíces mexicanas.

FILMOGRAFÍA:
1995: Frankie y las estrellas
1996: The disappearance of Finbar
1997: Drinking crude
1998: Falling for a dancer (película tv)
1998- 99: Ballykissangel (serie tv)
1999: Zona oscura; Love in the 21st Century (película tv)
2000: Criminal y decente, Tigerland
2001: Forajidos
2002: Minority Report, Última llamada, La guerra de Hart
2003: Daredevil, La prueba, SWAT- Los hombres de Harrelson, Veronica Guerin- En busca de la verdad, InterMission
2004: Alejandro Magno, Una casa en el fin del mundo
2005: El nuevo mundo
2006: Corrupción en Miami, Pregúntale al viento
2007: El sueño de Casandra
2008: Escondidos en Brujas, Cuestión de honor
2009: El imaginario del Doctor Parnassus, Corazón rebelde, Ondine- La leyenda del mar, Triage
2010: Camino a la libertad, London Boulevard
2011: Cómo acabar con tu jefe, Noche de miedo
2012: Desafío total, Siete psicópatas
2013: Al encuentro de Mr. Banks, La venganza del hombre muerto
2014: Cuento de invierno, La señorita Julia
2015: Langosta, Premonición; True Detective (serie tv)
2016: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
2017: La seducción
- Volverá a colaborar con Yorgos Lanthimos en el drama de intriga, "The killing of a sacred deer" junto a Nicole Kidman y Alicia Silverstone. 
- Será dirigido por Steve McQueen en el drama criminal, "Widows" al lado de Robert Duvall, Viola Davis, Liam Neeson, Elizabeth Debicki, etc; y, co- protagonizará con Denzel Washington el thriller "Roman Israel, Esq". 
- En 2019, trabajará bajo las órdenes de Tim Burton en una versión real de "Dumbo" junto con Eva Green y Michael Keaton.

CURIOSIDADES:
- Ha sido adicto a diversas drogas.

- Fue nombrado 6º Hombre Más Sexy del Mundo del 2003 por la revista, Company. Y, figura 50º Hombre Más Sexy del 2015 (por delante de Tom Hardy) en Glamour.
** Es considerado 50º Hombre Más Sexy de la Historia del Cine por la revista, Empire.

2 comentarios:

  1. No es de mis actores favoritos pero creo que me he visto muchas peliculas de el, besos

    ResponderEliminar
  2. He visto varias pelis suyas. No lo veo tan mal actor. Los hay bastante peores.
    Un beso!

    ResponderEliminar