domingo, 13 de mayo de 2018

British Rising Actresses XVII

FLORENCE PUGH (de 22 años) nació en 1996 en Oxford. 
Desde muy pequeña, supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación.
En 2014, debutaba como actriz junto a Maisie Williams en la película de miedo "The Falling"; siendo nominada al Premio de la Crítica de Londres como Mejor Actriz Joven Británica del Año, 2016
A continuación, apareció en la serie de intriga "Marcella" con Anna Friel. Y en 2016, causó gran expectación por su trabajo en una nueva versión de "Lady Macbeth"; por la que, ganó el Evening Standard British Film Award como Actriz Emergente, British Independent Film Award y los Premios de la Crítica de Irlanda y Dublín a Mejor Actriz en 2017.
Recientemente, la hemos visto en el thriller dirigido por Jaume Collet- Serra, "El pasajero" al lado de Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Clara Lago, etc.


FILMOGRAFÍA:
2014: The Falling
2015: Studio city (película tv)
2016: Lady Macbeth; Marcella (serie tv)
2017: Malevolent
2018: El pasajero
- Rodará el biopic "Outlaw King" junto a Chris Pine y Aaron Taylor- Johnson; y,  co- protagonizará con Dwayne Johnson y Lena Headey la comedia basada en hechos reales "Fighting with my family".
- Interpretará a Cordelia en la versión para televisión de "El Rey Lear" al lado de Emma Thompson, Jim Broadbent y Anthony Hopkins.
- Y en 2019, la veremos en la miniserie de intriga, "The little drummer girl" junto con Alexander Skarsgaard y Michael Shannon.

CURIOSIDADES:
- Pasó su infancia en Andalucía.


JESSICA BARDEN (de 25 años) nació en 1992 en Yorkshire. 
Con tan sólo 7 años, obtuvo un pequeño papel en la pequeña pantalla.
Pero fue en 2007 (a sus 15 años), cuando intervino en la serie "Coronation Street" y rodó la comedia "La revolución de la Sra. Ratcliffe".
En 2010, fue dirigida por Stephen Frears en la película, "Tamara Drewe" junto a Gemma Arterton, Dominic Cooper, Luke Evans, etc; siendo nominada al Premio de la Crítica Londinense como Mejor Actriz Joven Británica del Año, 2011.
Luego, apareció en el thriller dirigido por Joe Wright "Hanna" junto con Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett; intervino en la serie "Chickens"; y, rodó el drama fantástico "Anna" con Taissa Farmiga y Mark Strong.
En 2014, formó parte del elenco de la película independiente norteamericana, "Lullaby" al lado de Amy Adams, Garrett Hedlund, Richard Jenkins, Jennifer Hudson, etc. 
Un año más tarde, trabajó junto a Carey Mulligan en la adaptación de la novela de Thomas Hardy, "Lejos del mundanal ruido"; y, fue dirigida por Yorgos Lanthimos, "Langosta" al lado de Colin Farrell y Rachel Weisz.
En 2016, interpretó a una vagabunda en la tercera temporada de la serie "Penny Dreadful" con Eva Green; y, protagonizó la película para televisión "Ellen".
Sin duda alguna, se acaba de convertir en un rostro solicitado gracias a su papel en la innovadora serie para Netflix, "The End of the F***ing World".


FILMOGRAFÍA:
2007: La revolución de la Sra. Ratcliffe
2007- 08: Coronation Street (serie tv)
2010: Tamara Drewe
2011: Hanna
2011- 13: Chickens (serie tv)
2012: Comedown, In the dark half
2013: Anna
2014: Lullaby
2015: Lejos del mundanal ruido, Langosta; The Outcast (miniserie tv)
2016: Mindhorn; Ellen (película tv); Penny Dreadful (serie tv)
2017: Habit; The end of the f***ing world (serie tv)
- Protagonizará la comedia, "The new romantic"; y, rodará el drama, "Scarborough".



1 comentario: