martes, 29 de mayo de 2018

"Reto Cinéfilo 2018"- 1ª Parte

** Hace unos años descubrí esto de los retos cinéfilos (también hay para aquellos amantes de la lectura, que conste que yo soy una... pero creo que me costaría más hacer uno de libros y más últimamente, que no leo todo lo que debiera) y me encantó la idea.
- Podéis ver mis post del año 2015, ya ha llovido un poquito... no recordaba que hubieran pasado tres años desde que lo hice. Y ayer, me dio por buscar uno para seguirlo; porque, ahora me ha dado por ver series, y ya no veo tantas películas como solía hacer. Lo cual, me da mucha pena; y más, para lo cinéfila que soy yo.
- Así que...¡allá voy! Éste es de "elotrolado.net", por cierto. Le doy las gracias desde aquí, que no creo que me lea; pero por si acaso, y "ser agradecidos es de bien nacidos".
- Espero que os gusto, y quien quiera que copie la idea. Se agradecen comentarios, recomendaciones u opiniones.



9. UNA SOBRE VILLANOS/ANTIHÉROES


Título original: Three billboards outside Ebbing, Missouri.
Director: Martin McDonagh
Año estreno: 2017
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Lucas Hedges, Abbie Cornish, John Hawkes, Caleb Landry Jones, Peter Diklange, Samara Weaving, etc.


Mildred Hayes (Frances McDormand) es una mujer madura cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, que decide tomarse la justicia por su mano e inicia una guerra contra la policía de su ciudad.
- Comedia negra, fiel reflejo de la América más profunda. Y sus protagonistas antagonistas que para nada son "ciudadanos ejemplares" están soberbios (véase: McDormand y Rockwell).



CURIOSIDADES:
- La cinta arrasó con 7 nominaciones a los Oscar, y los galardones fueron a manos de sus protagonistas (Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto); así, como ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película y Mejor Guión para McDonagh.
- Muy recomendable por la mera presencia de esa típica actriz que es Frances McDormand.


1 comentario: