sábado, 4 de mayo de 2019

Costume in Cinema- Second Part

** Continuación de mi post del 22 diciembre 2017 sobre el vestuario en el cine de la época más actual, y por fin me sitúo en aquellos tiempos pasados en los que todo era más elegante.
- Os dejo con algunas de las que han sido mis estrellas y sus outfits favoritos:


- En mi top de los mejores looks de films clásicos están los que ha protagonizado Audrey Hepburn (mi icono número uno): 
En "Desayuno con diamantes" explotó todo su potencial de estilismos
Elegante hasta con una sábana
 Así como en "Charada" y "Dos en la carretera"
 O "Una cara con ángel"
Y en "Cómo robar un millón"


- Luego, el cine nos dio otra dama de lo más bella y elegante: Grace Kelly.


 - En "Mogambo" Grace Kelly rivalizó en belleza con Ava Gardner.
 La cual también rivalizó en la mirada más maravillosa junto a Elizabeth Taylor:

- La belleza gélida de Catherine Denueve en "Belle de Jour" VS la juventud y sensualidad de Brigitte Bardot:



- Y las pelis más románticas de la época nos dejaron grandes looks memorables:

 Como Scarlett O´Hara en "Lo que el viento se llevó" o a los maravillosos protagonistas de "El gran Gatsby"
Los famosos y desgraciados ladrones de "Bonnie and Clyde"
Y no podían ser menos los protas de: "Love Story" (y su look universitario) y "Memorias de África"




 - Mis elementos favoritos: los zapatos rojos de Dorothy en "El mago de Oz" y el vestido plisado de "La tentación vive arriba".
 Luego, enamorada con el estilo casual de Jean Seberg y la rebeldía de Brando y Dean con chupas de cuero y camisetas blancas
El estilo casual de Steve McQueen frente al "pijismo" de Robert Redford

 El estilo "masculino" al que nadie nos tenía acostumbrados en aquel momento de Katherine Hepburn
La sensualidad que derrochaban con un sólo movimiento: Rita Hayworth y Ava Gardner
El estilo masculino de Diane Keaton dentro y fuera de "Annie Hall"
El vestido de mis sueños:







4 comentarios:

  1. No es mi actriz favorita, ni siquiera de esa época (ni siquiera de Mogambo), pero creo que no ha habido mujer más bella que Grace Kelly. Era increíble, tenía las facciones perfectamente proporcionadas, parecía que la había hecho un escultor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post recordando a los grandes!!besos

    ResponderEliminar
  3. Bonito recorrido por el estilismo y sus protagonistas.
    Un saludo

    ResponderEliminar