martes, 2 de julio de 2019

"Reto Cinéfilo 2019"- 13ª Parte

31. UNA PELÍCULA CUYO TÍTULO SEAN DOS PALABRAS.-

Título original: Annie Hall
Año estreno:
Director: Woody Allen
Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Jon Voight, Tony Roberts, etc.

Alvyn (Allen) es un humorista cuarentón e hipondríaco que tras su ruptura con Annie (Diane Keaton) rememora sus relaciones fallidas, pero sobre todo su historia de amor con Annie.
Al final, llegará a la conclusión que son sus manías las que acaban con todas sus relaciones.


CURIOSIDADES:
- La película recibió el Oscar a Mejor Película de 1978, Woody Allen recibió el Oscar a Mejor Director y Mejor Guión Original y Diane Keaton a Mejor Actriz de ese año.
- Keaton por aquel entonces era la pareja del cineasta, y el vestuario es de la actriz.



** Y pensar que nunca había visto esta película... me gustó, pero creía que lo haría más! Eso sí, el encanto de Keaton es fascinante!!!!


2 comentarios:

  1. ya no la recuerdo pero debería verla porque amo a Allen... en cuanto a gustos me encanta más Manhattan que es la posterior a ésta creo, me parece muchos mas buena y eso que es en blanco y negro ja... mas jugada digamos...

    hermoso recuerdo de película igual, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este film, digamos que manteniendo el humor, Woody Allen ya empezaba el cambio de estilo en su carrera, adentrándose en las relaciones de pareja desde un punto de vista más serio.
    Un saludo

    ResponderEliminar