viernes, 17 de febrero de 2012

The British New Male Promise

** EDDIE REDMAYNE nació en 1982 en Londres. A partir de 1998, comenzó a aparecer en la televisión británica. Y en 2003, debutó en teatro.En 2006, debutó en la gran pantalla, siendo dirigido por el actor Robert de Niro en "El buen pastor" al lado de Matt Damon y Angelina Jolie. Ese año, también rodó "Mente criminal" con Toni Colette y la joven promesa británica, Tom Sturridge. 
Un año después, rodó la secuela del drama histórico "Elizabeth: La edad de oro" junto a Cate Blanchett y Clive Owen, e interpretó a un joven homosexual en "Savage Grace" con Julianne Moore. En 2008, trabajó con Scarlett Johansson y Natalie Portman en "Las hermanas Bolena". Y también, co- protagonizó la indie "The Yellow Handkerchief" con Kristen Stewart.
Un año después, protagonizó el drama "Glorious 39" con Romola Garai y Juno Temple. Y en 2010, dió vida al joven Jack del bestseller, "Los Pilares de la Tierra".

- El próximo viernes, estrena "Mi semana con Marilyn" en la que Eddie, interpreta a un joven ayudante que enseñará a la actriz Londres con gran complicidad.

-- Este actor, también trabaja en teatro. En 2004, ganó el Evening Standard Award a Actor Revelación. En 2010, ganó el Tony a Mejor Actor por su trabajo en la obra, Red. Y el año pasado, recibió el Critic´s Circle Award por su interpretación del Rey Ricardo II

** Sobre su vida sentimental, salió con Carey Mulligan.

FILMOGRAFÍA:
2006: El buen pastor, Mente criminal
2007: Elizabeth- La edad de oro, Savage Grace
2008: Las hermanas Bolena, The Yellow Handkerchief; Tess of the D´Urbervilles (miniserie tv)
2009: Glorious 39, Podwer blue
2010: Black death; Los Pilares de la Tierra (miniserie tv)
2011: Mi semana con Marilyn
- Ha sido dirigido por Kathryn Bigelow en la cinta para la televisión, "The Miraculous Year" junto a Susan Sarandon y Hope Davis.
- Ha rodado "Hick" al lado de las jóvenes: Blake Lively y Chloe Moretz. Y le veremos en la serie, "Birdsong" con Clémence Poésy y Matthew Goode.
- Es uno de los protagonistas de la nueva versión de "Los Miserables" de Tom Hooper, junto a Anne Hathaway, Hugh Jackman y Amanda Seyfried, entre otros.

CURIOSIDADES:
- Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Cambridge.
- Ha sido imagen de Burberry en 2008 y este año.
- Acaba de ganar el Premio de la revista Elle a Mejor Actor.

1 comentario: