domingo, 25 de marzo de 2012

HILARY DUFF nació en 1987 en Houston (Texas). Ella y su hermana mayor, Haylie comenzaron a trabajar en anuncios y series de televisión, desde muy pequeñas. Y con sólo 11 años, debuta con un personaje principal en la película Disney, "Casper Meets Wendy". Justo un año después, protagoniza la cinta "El guía de almas"; por la que, obtiene el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto.
Pero esta jovencita, salta a la fama en 2001 al encabezar la serie juvenil "Lizzie McGuire" en la que trabajó durante 3 años, con adaptación a la gran pantalla incluida; y por la que, recibió el Teen Choice Award a Interpretación Revelación Femenina, y 2 Blimp Awards a Estrella Favorita de Televisión. Además ese año, trabajó bajo las órdenes de Michel Gondry en "Human Nature".
A partir de aquel momento, la vimos constantemente en películas centradas en el público joven, como: "Superagente Cody Banks";  la comedia "Doce en casa" (y su secuela) junto con Steve Martin; la taquillera, "Una cenicienta moderna" con Chad Michael- Murray; el drama, "Raise your voice"; "El hombre perfecto", o la fracasada "Material Girls", que protagonizó junto a su hermana.
Y en 2008, comenzó a interesarse por un cine más independiente, trabajando con John Cusack y Marisa Tomei en "Negocios de Guerra"; o dando vida a una joven problemática y con tendencias suicidas en "Greta" al lado de Ellen Burstyn y Melissa Leo. También, rodó las indies: "What Goes Up" y "Stay Cool". Y en 2009, se unió a la serie "Gossip Girl" en su 3ª temporada.
Lo último que vimos de ella fue en 2010, el drama "Lazos de sangre" junto con Val Kilmer; y su papel protagonista en la película para televisión, "The Beauty and The Briefcase". Además, al final esta actriz no protagonizará el remake de "Bonny& Clide", que durante años estaba destinado a ella y que tanta polémica ha levantado.
- Pero Hilary, también se dedica al mundo de la música desde el año 2001; cantando numerosos temas de sus BSO y, sacando a la venta varios álbumes. En 2009, ganó el Premio First Lady en los MTV Italia, por encima de Beyoncé y Britney. Y se dice que, planea sacar un álbum en breves.
- También, ha diseñado ropa. En 2004, lanzó al mercado su propia línea de moda y de accesorios. Obtuvo su propio perfume en 2006. Y en 2009, creó una línea para DKNY, llamada: Femme for DKNY
- Lo último a lo que se ha dedicado esta joven y prometedora empresaria, ha sido escribir ella misma una novela de ciencia ficción Elixir, en 2010. Y su respectiva continuación. 


** Sobre su vida sentimental, en 2003 se la relacionó con Aaron Carter; lo que causó la rivalidad entre ella y la otra joven promesa Disney, Lindsay Lohan. 
Un año después, comenzó a salir con el líder de la banda Good Charlotte. Tras 2 años de relación, la pareja se rompió (e inmediatamente después, el cantante se casó con Nicole Richie). Esta ruptura, sumió a Hilary en una gran depresión. 
- En 2007, comenzó a salir con el jugador de hockey, Mike Comrie (de 31 años); con el que se casó en 2010. Hace un par de días, la pareja tuvo a su primer hijo, Luca Cruz.

FILMOGRAFÍA:
1998: Casper meets Wendy (película tv)
1999: El guía de almas (película tv)
2001: Human Nature
2001- 04: Lizzie McGuire (serie tv)
2002: Cadete Kelly (película tv)
2003: Doce en Casa, Lizzie Superstar, Superagente Cody Banks
2004: Una cenicienta moderna, Raise your voice
2005: Doce fuera de Casa, El hombre perfecto
2006: Material Girls
2008: Negocios de guerra
2009: Greta, What goes up, Stay Cool; Gossip Girl (serie tv)
2010: Lazos de sangre; The Beauty& The Briefcase (película tv)
2012: She wants me

CURIOSIDADES:
- Estudió ballet clásico.
- Tiene una Barbie con su imagen, SIMS, etc.
- En 2004, recibió el Young Hollywood Award como Superestrella del Momento.
- Ha aparecido en numerosas series de televisión, como: Frasier, Ley y Orden, Entre Fantasmas, Community, etc.
- Apoya numerosas causas de protección de animales, lucha contra el cáncer infantil, etc.

** Me encanta!!! Tiene una luz, ha sabido crecer bien!!! Y no estrellarse, cual Princesa Disney.
- En 2003, fue elegida Joven Más Hot del Momento.
- En 2007, la revista Forbes la nombró 7ª Celebridad Menor de 25 años que más dinero había ingresado.

Fue elegida 8ª Mujer Más Sexy del 2008 por Maxim (por delante de Angelina Jolie!!!)
-- En 2011, fue nombrada 40ª Mujer Más Sexy en FHM (por delante de Emma Stone!!!). 

3 comentarios:

  1. Está muy bien la chica, para que negarlo. Pero tiene toda la pinta de haber despuntado como estrella infantil/juvenil de la mano de Disney y ahora se ha quedado en poquita cosa. Algo me dice que Miley Cyrus lleva un camino parecido.

    Saludos.

    Pd. si empiezas American Horror Story, ve contándome que te parece, ok? ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón en eso. Pero ya bastante ha tenido con no estrellarse por el camino, la verdad.
      - Ok, cuando empiece con AHS, yo te aviso y te cuento mi sensación!!

      Un saludOoo!!

      Eliminar
  2. A mí esta chica me encantaba en la época de lizzie Mcguire, me ví la serie entera, y además me gustaba su música, sobre todo la canción de fly, luego ya para mí desapareció xD
    saludos!

    ResponderEliminar