miércoles, 7 de marzo de 2012

My Beloved Young Promises IV

CAREY MULLIGAN nació en 1985 en Londres. Su primer papel en la gran pantalla, fue el de la hermana de la protagonista, Elizabeth Bennet en "Orgullo y Prejuicio" de Joe Wright. 
Así, comenzó a participar en diversas series y películas británicas, trabajando junto con Colin Firth, Jim Broadbent o Felicity Jones, entre otros.

2009, fue su gran año y, alcanzó directamente la fama; ya que, protagonizó el drama familiar "El Mejor" al lado de Susan Sarandon y Aaron Johnson, donde interpretaba a una madre adolescente; también, la vimos dando vida a una madre de forma muy breve en "Hermanos" junto a Jake Gyllenhaal y Natalie Portman; y, además, se codeó con Christian Bale y Johnny Depp en "Enemigos Públicos".


Pero fue su gran trabajo en "Una Educación", donde es todo inocencia y presencia; la que la encumbró a lo más alto y la elevó a revelación en 2010; ganó el National Board of Review y el BAFTA a Mejor Actriz y recibió varios premios de la crítica a mejor actriz y mejor interpretación revelación. Además, fue nominada con sólo 20 años al Globo de Oro y al Oscar a Mejor Actriz.

Ya en 2010, rodó la secuela de la famosa película, "Wall Street 2" junto a Michael Douglas y Shia LaBeouf; y protagonizó la futurista cinta basada en el relato de Ishiguro, "Nunca Me Abandones" al lado de Keira Knightley y Andrew Garfield; por la que, ganó el British Independent Film Award a Mejor Actriz. 
Recientemente, la hemos visto en las dos grandes cintas: "Drive" junto con Ryan Gosling y en la polémica, "Shame" con Michael Fassbender.

-- También, ha trabajado en teatro; en 2007 debutó en Broadway con "La Gaviota".

** Sobre su vida sentimental, en 2009 mantuvo un noviazgo de más de un año, con su compañero de rodaje, Shia LaBeouf. Después, salió durante unos meses con el actor británico, Eddie Redmayne.
- Inmediatamente después, comenzó a salir con el líder de la banda, Mumford& Sons, con quien se prometió en verano del 2011.

FILMOGRAFÍA:
2005: Orgullo y Prejuicio; Bleak House (miniserie tv)
2006: Agatha Christie Marple- The Sittaford Mistery (película tv); The Amazing Mrs Pritchard, Trial and Retribution (series tv)
2007: And when did you last see your father?; Northanger Abbey, My boy Jack (películas tv)
2009: El Mejor, Enemigos Públicos, Hermanos, Una educación
2010: Wall Street 2- El dinero nunca duerme, Nunca me abandones
2011: Drive, Shame
- Pronto la veremos como Daisy Buchanan en el remake de "El Gran Gatsby" de Bars Luhrmann, al lado de Leonardo DiCaprio y Tobey MaGuire.
- Protagonizará lo nuevo de los hermanos Coen, el drama musical "Inside Lewyn Davis" junto a Justin Timberlake y Garret Hedlund.
- En 2013, co- protagonizará el nuevo proyecto de Spike Jonze con Amy Adams.

CURIOSIDADES:
- En 2009, recibió el Hollywood Breakthrough Award a Actriz del Año.
- En 2010, fue nombrada Actriz Británica del Año.
- Obtuvo el Hollywood Film Award a Mejor Actriz de Reparto del Año en 2011.
- Es muy amiga de Zoe Kazan y Keira Knightley.


** A mí me gusta, por su gran talento interpretativo. Porque, parece sacada de la casa de al lado y en cambio, vive en Hollywood.
- No es gran cosa, pero figura en todas las listas y eso sólo se debe a su talento y carisma, y es de agradecer en un mundo lleno de estereotipos. Es famosa, sólo y exclusivamente, gracias a sus grandes dotes para la intepretación!!!


-- Fue nombrada 22ª Estrella Más Bella y Hot Menor de 25 años por People. Y la 20ª Mujer Mejor Vestida del 2011 (por delante de Sarah Jessica Parker o Jessica Alba, entre otras).
- Y ha sido elegida 50ª Mujer Más Deseada del 2012.




-- Acaba de ser elegida 13ª Celebridad Más Hot del 2012 en Glamour (por delante de Jessica Biel o Jennifer López!!!).

4 comentarios:

  1. Me parece guapísima! ¿no era ésta una de las opciones para interpretar a la de millenium americana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima, tú crees que esa es la palabra?? Es mona...??
      - Sí, ella iba a ser Lisbeth!

      Un saludoOo!!

      Eliminar
  2. Me encanta esta chica. Como tú dices, parece tan... corriente que podría ser la vecina que me encuentro por las mañanas al ir a trabajar. Además tiene una naturalidad tremenda. La he visto en Drive (ella fue de lo poco que me gustó de la peli) y espero verla pronto en An Education, Nunca me abandones y Shame.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es como una chica normalita, con ese talento y ese buen gusto, que es extraordinario, verla brillar!
      - Y sí, sin su presencia Drive, no me hubiera gustado (por mucho que salga, mi Ryan!!!).
      Te recomiendo Una Educación.

      Eliminar