martes, 13 de marzo de 2012

My Beloved Young Promises IX

EVAN RACHEL WOOD nació en 1987 en Carolina del Norte. Sus padres provienen del mundo de la interpretación. Así que, con 7 años la joven, comenzó en ese mundo; apareciendo en diversas películas y series para televisión.
En 1998, obtuvo el papel de hija de Sandra Bullock en la cinta, "Prácticamente Magia"; y también, trabajó junto a Kevin en "Mi amigo Ricky". Un año después, consiguió el rol de una joven anoréxica y enamorada del personaje de Mischa Barton en la serie dramática, "Una vez más" en la que trabajó durante 3 años; y que llamó la atención de la Catherine Hardwicke, quien la escogió para el duro trabajo de la cinta indie, "Thirteen" co- escrita por la joven actriz, Nikki Reed. Por este díficil rol, Evan obtuvo a sus 16 años varios premios de la crítica, el Prism Award, el Sierra Award a Mejor Actriz Joven; además de ser nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama.
Después, la vimos como hija de Cate Blanchett en "Desapariciones"; junto a Al Pacino en "Simone". Y en 2005, protagonizó el thriller erótico "Dulce Persuasión", rodó el drama familiar "Más allá del odio" con Kevin Costner, Erika Christensen y Keri Russell y, trabajó junto con Edward Norton en "Down in the Valley" (con el que rodó escenas de alto contenido sexual a sus 18 años).
En 2006, rodó la independiente "Recortes de mi vida" al lado de Gwyneth Paltrow, Annette Bening y Joseph Fiennes, entre otros; luego, la vimos en "El Rey de California" junto a Michael Douglas y, con Uma Thurman en "La vida ante sus ojos".
Pero realmente, destacó su interpretación y sus grandes dotes para la música en el original musical de Julie Taymor inspirado en Los Beatles, "Across the Universe" junto a Jim Sturgess. 

Desde el 2008, no para de cosechar éxitos con sus apariciones en las películas de magníficos directores, como: Darren Aronofsky y su "El Luchador", Woody Allen y "Si la cosa funciona" o, recientemente Robert Redford y su drama de época, "La Conspiración" al lado de Robin Wright y James McAvoy. 
Además en 2009, obtuvo un rol en la serie de culto "True Blood" como Sophie, la reina de los vampiros; en la que ha trabajado durante 3 años. Y en 2011, interpretó a la arrogante hija de Kate Winslet en la exitosa miniserie de televisión, "Mildred Pierce"; por la que, fue nominada al Globo de Oro, al Premio Emmy y al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto- Miniserie TV.
La acabamos de ver en la recién estrenada, cinta dirigida y protagonizada por George Clooney "Los idus de Marzo", en la que Evan tiene un breve rol como becaria al lado de Ryan Gosling.


Sobre su ajetreada vida sentimental, en 2005 comenzó a salir con la joven promesa británica Jamie Bell, con quien vivió un estable noviazgo. 
- También, tuvo un breve affaire con Edward Norton. Y después en 2007, salió con el controvertido Marilyn Manson, con quien ha estado prometida y ha vivido una relación intermitente durante varios años.
- Después, mantuvo una relación breve con su compañero de serie, Shane West. Y se dice que, ella y Jamie Bell han vuelto.

FILMOGRAFÍA:
1994: Search for Grace, In the best of families (películas tv)
1995: Un padre para Charlie, Death in small doses (películas tv); América oculta (serie tv)
1997: Barbara Mandrell (película tv)
1998: Prácticamente Magia, Mi amigo Ricky, Detour
1999: El secuestro de Robin (película tv); Profiler (serie tv)
1999- 2002: Una vez más (serie tv)
2001: El rincón de los secretos
2002: Simone
2003: Thirteen, Desapariciones
2005: Dulce Persuasión, Más allá del odio, Down in the Valley
2006: Recortes de mi vida
2007: El Rey de California, La vida ante sus ojos, Across the Universe
2008: El Luchador
2009: Si la cosa funciona
2009- 2011: True Blood (serie tv)
2010: La Conspiración
2011: Los idus de Marzo; Mildred Pierce (miniserie tv)
- La veremos en la romántica "A case of you" junto a Justin Long y Sienna Miller. Y en "The Necessary death of Charlie Countryman".
- En 2013, será la protagonista absoluta del thriller erótico de Catherine Hardwicke, "Plush". Y puede ser que, participe en la comedia "Life of the Party".

CURIOSIDADES:
- Sufrió acoso escolar.
- En 2002, recibió el Young Hollywood Award a Estrella Femenina a Seguir.
- Ha protagonizado varios videoclips y ha prestado su voz a diversas cintas de animación.
- En 2007, recibió el Premio Chophard del Festival de Cannes como Mujer Revelación.
- En 2009, obtuvo el Young Hollywood Award como Superestrella.
- Fue imagen de Miu Miu y desde 201, lo es del perfume Guilty de Gucci, junto con Chris Evans.
- Asegura ser bisexual.


** Desde siempre me ha gustado esta chica. Es que, desde tan joven, cómo podía interpretar esos roles?? a pesar de su edad... Y es muy mona, aunque su estilo cambiara a raíz de su relación con Manson.
- Fue nombrada 7ª Mejor Actriz Menor de 30 años del 2008.

Ha sido nombrada 31ª Mujer Más Sexy del 2011 por Maxim (por delante de Emma Stone y Vanessa Hudgens). Y también, 77ª Mujer Más Hot del 2011 por Men´s Health (por delante de Jessica Biel, Kristen Stewart y Emily Blunt

6 comentarios:

  1. esta chica ya apunta maneras desde hace tiempo, la recuerdo en 'thirteen' y ya lo hacía genial y lo último que he visto de ella es 'mildred pierce' y estaba fabulosa. de las otras que has puesto me encanta sobretodo elle fanning <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la verdad que desde el primer momento ya fue directa a labrarse una carrera en condiciones.
      Es increíble lo de esta chica!!!

      Un saludoOo!!

      Eliminar
  2. He visto la mayoría de las películas en las que ha salido, y de series, una pena que cortaran once and again y en True blood, salió poquito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la chica, verdad?? Siii a mi también, me gustaba Una vez más!! Luego la liaron bastante, como pasa siempre; pero estaba bien...
      - Ahora tengo que ver Mildred Pierce!!!

      Un saludoOo!!

      Eliminar
  3. Adoro a esta chica!!! Que guapa es, y encima no tiene mal ojo para elegir películas (aunque haya alguna que.... psé)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos los actores tienen patinazos la verdad, hasta el mejor de los mejores!!! jajajja
      - Pero lo de esta chica, desde el principio marcó una diferencia, y ultimamente está que se sale con los directores!!

      Un saludOoo!!

      Eliminar