lunes, 12 de marzo de 2012

My Beloved Young Promises VIII

ELLE FANNING nació en 1998 en Georgia. Es la hermana pequeña de la también joven promesa, Dakota Fanning. Comenzó a actuar, como la versión más infantil de los personajes de su hermana, destacando: "Yo soy Sam" junto a Sean Penn. Y en 2004, fue la hija de Jeff Bridges y Kim Basinger en el drama, "Una mujer difícil".
En 2006, dió un gran paso en su carrera; ya que con sólo 8 años, trabajó bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu, siendo la hija de Cate Blanchett y Brad Pitt en la gran "Babel"; y también, trabajó con Tony Scott en la futurista, "Deja vu". Y un año después, la vimos al lado de Jennifer Connelly y Mark Ruffallo, en el drama familiar "Un cruce en el destino"; además de trabajar junto a Ryan Reynolds.
En 2008, fue Cate Blanchett de niña en la cinta de David Fincher, "El curioso caso de Benjamin Button" al lado de Brad Pitt; y, protagonizó "Phoebe in Wonderland" con Felicity Huffman y Patricia Clarckson. 

Realmente, se ha consagrado como una precoz estrella gracias a su trabajo en la delicada, "Somewhere" de Sofia Coppola, en la que interpreta a la joven hija de un actor, recogiendo excelentes críticas. Y también, a su papel como protagonista en la cinta de aventuras, "Super 8" de J. J. Abrams; por la que, obtuvo un Premio a Estrella Emergente.
La vimos en "Un lugar para soñar" de Cameron Crowe, como la hija de Matt Damon y junto con Scarlett Johansson.

FILMOGRAFÍA:
2001: Yo soy Sam
2003: Papá canguro
2004: Una mujer difícil
2005: Mi mejor amigo
2006: Babel, Deja vu, I want someone to eat cheese with; Take 3 (película tv); Habitación perdida (miniserie tv)
2007: Un cruce en el destino, The Nines
2008: El curioso caso de Benjamin Button, Phoebe in Wonderland
2010: Somewhere, El Cascanueces en 3D
2011: Super 8, Un lugar para soñar
- Ha rodado la cinta de terror de Francis Ford Coppola, "Twixt". Y protagoniza la comedia, "A Pure Life".
- En 2013, la veremos en el biopic de "Vivaldi"; y, trabajará con Christina Hendricks en "Bomb".
- Además, será la Princesa Aurora en "Maléfica", una nueva versión de La Bella Durmiente, junto a Angelina Jolie.

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido como invitada en multitud de series, como: House, Mentes Criminales, Ley y Orden, etc. Y también, en varios cortos.
- Es una gran fan de Marilyn Monroe.
- En 2011, recibió el Young Hollywood Award a Actriz del Año.
- Ha sido imagen de Rodarte y Marc Jacobs.


** Me encanta!!! Me parece una monería de niña, me gusta mucho más que su hermana mayor. Y adoro su estilo, tan vintage, con lo joven que es!!!
- Dios, pero si sólo tiene 13 años!!! Y tiene un gran talento!!!

4 comentarios:

  1. Las dos hermanas tienen un talento increible y además no parece que vayan a tirar "por la mala vida" como les ha pasado a tantas estrellas infantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi también me lo parece, no van por el camino de despeñar sus vidas contra mierdas. Parece ser que las chicas (más, Elle) son responsables y quieren ir sobre paso seguro. Apuntan maneras!!!

      Eliminar
  2. La vi hace poco en Super 8 y me gustó mucho, si sigue por el buen camino (y no a lo Lindsay Lohan) tenemos una actriz en ciernes, habrá que esperar a ver como crece. De momento parece que escoge (o le escogen) bien los papeles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, por ahora, parece ser que tienen buen ojo y buenos agentes!!! Escogen bien sus registros, y Elle ha hecho algo magnífico elegir Super 8 y a Coppola, apuntan alto!!! Y eso está bien, según los tiempos que corren...

      Un saludoOo!!

      Eliminar