jueves, 15 de marzo de 2012

My Most Beloved Actor and Promise XI

JAMES FRANCO nació en 1978 en California. Tras acabar el instituto y comenzar las clases de interpretación, acudió a la primera audición y fue seleccionado. Y un año después, le vimos en la comedia juvenil "Nunca me han besado" al lado de Drew Barrymore y, fue elegido para protagonizar la serie de culto "Freaks and Geeks". Después, rodó la comedia romántica "Cueste lo que cueste" junto a Shane West. 
En 2001, se metió (increíblemente a la perfección) en la piel de "James Dean" en un biopic para la televisión; por este gran trabajo, ganó el Globo de Oro y el Premio de la Crítica a Mejor Actor- Miniserie TV. 
Debido a este rol, fue elegido para intepretar al hijo drogadicto de Robert DeNiro en "Condenado"; y trabajó bajo las órdenes de Nicolas Cage en "Sonny", en la que da vida a un joven gigoló. Pero sobretodo, James saltó a la fama por su trabajo en la taquillera, "SpiderMan" y sus respectivas secuelas.
Más tarde, trabajó bajo la dirección de Robert Altman en "The Company", protagonizó la épica "Tristán e Isolda" y rodó los thrillers: "An American crime" y "The dead girl". 
En 2007, fue dirigido por Paul Haggis en "En el valle de Elah". Y más tarde, rodó la alocada "Superfumados" junto con Seth Rogen; por la que, volvió a ser nominado al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia. Además, trabajó bajo las órdenes de Gus Van Sant, en la cinta basada en hechos reales "Mi nombre es Harvey Milk" al lado de Sean Penn, donde da vida a un joven homosexual; y por la cual, recibió el Independent Spirit Award a Mejor Actor de Reparto.

Y ya en 2010, saltó a su máximo resplandor al intepretar al arriesgado montañista que queda atrapado entre rocas, él solo en las "127 horas" de Danny Boyle; y por la que, fue nominado al Globo de Oro y al Oscar a Mejor Actor y, por la que obtuvo el Independent Spirit Award y el Sierra Award a Mejor Actor. Además, participó en la adaptación del bestseller, "Come Reza Ama" junto con Julia Roberts; rodó las independientes "Howl" y "William Vincent", y le vimos en la alocada "Noche Loca" junto a Mila Kunis.
Después, le hemos visto en el remake de "El origen del plante de los simios" con Freida Pinto; y en la cinta de aventuras, "Caballeros, princesas y otras bestias" al lado de Natalie Portman y Zooey Deschannel. 

-- James Franco, es un cultivado escritor: dirige, escribe y protagoniza sus propios guiones desde el 2005. En 2011, escribió, dirigió y protagonizó el biopic sobre el autor Hart Crane, quien se suicidó; y también, ha retratado, los últimos días de vida del actor, Sal Mineo.


** Sobre su vida sentimental, aunque es tremendamente reservado; se sabe que mantuvo una relación de 5 años con la actriz, Marla Sokoloff. Tras su ruptura, en 2006 comenzó a salir con Ahna O´Reilly; con la que acaba de confirmar que ha roto, recientemente.

FILMOGRAFÍA:
1998: 1973 (película tv)
1999: Nunca me han besado; Sin motivo aparente (película tv); Freaks and Geeks (serie tv)
2000: Cueste lo que cueste, If tomorrow comes; Sin escrúpulos (película tv)
2001: James Dean (película tv)
2002: Condenado, SpiderMan, Jóvenes salvajes, Sonny, Blind spot, Mother Ghost, You always stalk the ones you love
2003: The Company
2004: SpiderMan 2
2005: The great raid, The Ape, Fool´s Gold
2006: Tristán e Isolda, Annapolis, Flys boys, The dead girl
2007: SpiderMan 3, En el valle de Elah, An American crime, Good Time Max
2008: Superfumados, Mi nombre es Harvey Milk, Noches de tormenta, Camille
2009- 2010: General Hospital (serie tv)
2010: Noche loca, Come Reza Ama, 127 horas, William Vincent, Howl
2011: Caballeros Princesas y otras bestias, El origen del planeta de los simios, The broken tower, Sal
- Le veremos en el thriller, "The Stare" con Winona Ryder, en "Cherry" y en el drama, "Maladies".
- Dará vida al escritor, CK Williams en "Tar" junto a Mila Kunis; y también, intepretará a Hugh Hefner en el biopic de Linda "Lovelace" al lado de Amanda Seyfried.
- En 2013, protagonizará la cinta basada en hechos reales, "The IceMan" junto con Chris Evans. Y, será Oz en la precuela, al lado de Kunis (de nuevo), Michelle Williams y Rachel Weisz.
- También, rodará "The Apocalypse" con los cómicos: Jonah Hill y Seth Rogen; y la cinta, "Spring Breakers" junto con las jóvenes: Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Ashley Benson.
- Y escribe, dirige y protagoniza: "Child of God".

CURIOSIDADES:
- En 2006, decidió volver a la universidad, centrándose en escritura creativa. Actualmente, sigue estudiando y perfeccionando su talento. Incluso, se ha Licenciado en Filología Inglesa en Yale. También, se dedica a la pintura; y ha publicado artículos e historias cortas para Esquire y, ha recibido diversos premios.
- En 2008, recibió el Hollywood Breakthrough Award a Actor del Año.
- Aparece en la serie General Hospital desde 2009.
- Es imagen de Gucci desde 2008.
- Presentó la pasada Ceremonia de los Oscar junto a Anne Hathaway.

** Me encanta!!! Le adoro!!! Le quiero!!! Es de mis actores jóvenes favoritos. Por que, se dedica a tantas cosas; así es como debe ser un actor completo.
- Está tan esquelético, y su sonrisa... me deja sin palabras!!! Y es muy estiloso!!
Fue elegido el Hombre Más Guapo de Hollywood del 2009, por Premiere
- Es considerado 46ª Actor Más Sexy de la Hª del Cine.
- Y fue nombrado La Persona Más Increíble del Año, por la revista Time en 2010.

4 comentarios:

  1. Me cae bien, pero su carrera es un tanto irregular, mezclando pelis interesantes con proyectos que no van a ningún lado.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... proyectos malos, dime cuál es su peor proyecto!!!
      - Al menos, te gusta. Jjajaja

      Un saludoOo!!

      Eliminar
  2. A mi me encanta, estoy deseando verle en el Mago de oz, además que es guapísimo! xD
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!!!! jajajj Sí es guapísimo, por favor. esa sonrisa, irresisitible...

      Un saludoOo!!

      Eliminar