lunes, 23 de abril de 2012

Ella es "otra" de las Novias de América

REESE WITHERSPOON nació en 1976 en Nueva Orleans. Con 7 años, ya trabajaba en el mundo de la publicidad. Y con 14, debutó en la gran pantalla como actriz; y trabajó bajo las órdenes de la actriz, Diane Keaton en "Una flor salvaje". Tras diversos trabajos, comenzó a ser conocida por su protagonismo en el thriller "Pasión obsesiva" junto a Mark Walhberg; y por dar vida a la hija de Gene Hackman y Susan Sarandon en "Al caer el Sol". Después, protagonizó la cinta "Pleasentville" junto a Tobey McGuire y Paul Walker; recibiendo el Young Hollywood Award a Interpretación Revelación Femenina. 
Pero fue en 1999, cuando realmente saltó a la fama; debido a su trabajo en el thriller juvenil, "Crueles intenciones" dando vida a una joven cándida en un círculo de traiciones y venganzas, junto con Ryan Phillippe, Selma Blair y Sarah Michelle Gellar. Y por su gran intepretación en la aclamada cinta, "Election" una gran sátira sobre la educación, por la que fue nominada al Globo de Oro; y por la que, recibió el Premio de la Crítica a Mejor Actriz.
Más tarde, participó en la cinta de culto "American Psycho" al lado de Christian Bale. Después, barrió la taquilla con su personaje de rubita en "Una rubia muy legal" y su respectiva secuela. Y comenzó a curtirse en comedias románticas con gran éxito, como: "Sweet Home Alabama" con Josh Lucas y Patrick Dempsey, "Ojalá fuera cierto" con Mark Ruffallo, "Penélope" con James McAvoy, etc. También, probó otros géneros como el de época en "La importancia de llamarse Ernesto" o "La feria de las vanidades". 
Y fue en 2005 cuando demostró su talento en el biopic, "En la cuerda floja" donde dió vida a June Carter, esposa de John Cash; y donde nos enseñó sus grandes dotes vocales y su rol más duro e intenso, hasta el momento. Por este papel, obtuvo el Oscar a Mejor Actriz, el Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical, el BAFTA, el Premio de la Crítica, el Satellite Award, el Screen Actors Guild Award y el Sierra Award a Mejor Actriz.
Tras esto, nos ha ido decepcionado con trabajos mediocres, como: "Como en casa en ningún sitio", "¿Cómo sabes si...?" con Paul Rudd y Owen Wilson, la poca química con Robert Pattinson en "Agua para elefantes" y la estúpida comedia, "Esto es la guerra" junto a Tom Hardy y el joven, Chris Pine. 




** Sobre su vida sentimental, en 1997 (y con 21 años) conoció al actor, Ryan Phillipe. La pareja se casó en 1999, y tuvieron 2 hijos (a su primera hija, la tuvo con sólo 23 años). El matrimonio se divorció en 2005, se dice que debido al affaire de él con Abbie Cornish.
- En 2007, comenzó a salir con Jake Gyllenhaal; con el que mantuvo una estable relación de casi 3 años.
- Tras su ruptura, en 2010 conoció al agente, Jim Toth; con el que se casó en marzo de 2011. Se acaba de anunciar que, Reese espera su 3º hijo. 

FILMOGRAFÍA:
1991: Verano en Louisiana; Una flor salvaje (película tv)
1992: Desperate choices- To save my child (película tv)
1993: Un lugar muy lejano, Jack- El oso; Return to Lonesome Dove (miniserie tv)
1994: S.F.W.
1996: Pasión obsesiva, Sin salida
1998: Pleasantville, Al caer el Sol, Urgente por accidente
1999: Crueles Intenciones, Election, Un plan perfecto
2000: American Psycho, Little Nicky; Friends (serie tv)
2001: Una rubia muy legal
2002: Sweet Home Alabama, La importancia de llamarse Ernesto
2003: Una rubia muy legal 2
2004: La feria de las vanidades
2005: En la cuerda floja, Ojalá fuera cierto
2006: Penélope
2007: Expediente Anwar
2008: Como en casa en ningún sitio
2010: ¿Cómo sabes si...?
2011: Agua para elefantes
2012: Esto es la guerra
- Ha rodado el drama, "Mud" con Michael Shannon y Matthew McConaughey. 
- Protagonizará el biopic "Big Eyes" donde da vida a la pintora, Margaret Kane, junto a Ryan Reynolds (quien da vida a su esposo). 
- En 2013, estrenará el thriller "Devil´s Knot" al lado de Colin Firth. Y trabajará bajo las órdenes del director de La boda de mi mejor amiga en la comedia, "Wish List".

CURIOSIDADES:
- Figuró como una de las 100 Personas Más Influyentes del 2006, por la revista Times.
- Es Embajadora de Avon desde 2007. Y fue la Actriz Mejor Pagada de ese año.
- Ha recibido 2 People´s Choice Awards a Estrella de Cine Favorita.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2010.
- Fue la 4ª Actriz Mejor Pagada de Hollywood del 2011, según la lista Forbes (por delante de Julia Roberts).
- En 2011, fue homenajeada en los MTV Movie Awards por Toda Su Carrera.


** Antes me encantaba!!! Desde joven, figuraba como una de las actrices más prometedoras... Y se tuvo que subir al carro de lo típico...
Hay comedias de ella que me encantan!!! Pero ya me empieza a apestar!!! Y desde que se divorció de Ryan, venga!!!

-- Figura en la lista de las mujeres más bellas desde 2001.

En 2006, fue elegida 34ª Mujer Más Sexy en FHM (por delante de Natalie Portman!!!). 

Fue nombrada 3ª Persona Más Bella del Mundo en 2011, por People


- También, fue elegida 15ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad, el año pasado.
- Y es considerada 63ª Estrella de Cine Más Sexy de la Hª (por delante de Rachel McAdams, no lo entiendo!!). 



1 comentario:

  1. Es verdad, otra de las novias de América. Aunque tras el Oscar desapareció de la faz de la tierra y solo vuelve para hacer alguna comedieta y llevarse unos cuantos euros al bote.

    Ciao

    ResponderEliminar