miércoles, 18 de abril de 2012

Mara Sisters

ROONEY MARA nació en 1985 en Nueva York, es la hermana pequeña de la familia. Primero se formó, viajando alrededor de América Latina, en temas relacionados con la protección del medioambiente; y tras iniciar sus estudios universitarios, comenzó a realizar sus primeros cástings. Debutó como actriz en 2005, y en 2009 obtuvo breves roles en "The winning season" junto con Emma Roberts y en el thriller, "Dare" con Emmy Rossum. Fue ese mismo año, cuando obtuvo su primer rol como protagonista en el drama "Tanner Hall"; por la que, recibió buenas críticas. Y también, la vimos en "Youth in Revolt" al lado de Michael Cera. 
En 2010, co- protagonizó el remake de "Pesadilla en Elm Street"; y fue por su trabajo de exnovia en la aclamada, "La red social" de David Fincher, por lo que saltó a la fama. 
Mara, superó a grandes actrices de la talla de Natalie Portman, Carey Mulligan, etc; para hacerse con el papel de Lizbeth Salander en la versión americana de "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres" junto con Daniel Craig. Y gracias a este rol, ha subido hasta lo más alto de Hollywood, le llueven las ofertas y, fue nominada al Globo de Oro y al Oscar a Mejor Actriz este año; además de recibir el National Board of Review a Mejor Interpretación Revelación (compartida con Felicty Jones).

FILMOGRAFÍA:
2005: Leyenda Urbana 3
2008: Dream Boy
2009: The winning season, Dare, Youth in Revolt, Tanner Hall, Friends (with Benefits)
2010: Pesadilla en Elm Street, La red social
2011: Millenium- Los hombres que no amaban a las mujeres
- Se encuentra rodando la nueva cinta de Steven Soderbegh, "The Bitter Pill" junto con Channing Tatum, Jude Law y Catherine Zeta- Jones.
- En 2013, la veremos en el nuevo proyecto de Terrence Malick, "Lawless" al lado de Ryan Gosling, Natalie Portman y Christian Bale. 

CURIOSIDADES:
- Su nombre en realidad es Patricia.
- Es Licenciada en psicología y política internacional.
- Ha participado en series, como: Urgencias, Ley y Orden, etc.
- En 2009, fue elegida como una 25 Caras Nuevas del Cine Independiente.
- Para interpretar a Lizbeth, se hizo un piercing en el pecho, se cortó el pelo y se metió de lleno en el complejo rol.


Y, KATE MARA nació en 1983, también en Nueva York. Debutó como actriz en 1999 de la mano de Sydney Pollack, intepretando a la hija de Kristin Scott- Thomas en el drama, "Caprichos del Destino". 
Después trabajó reiteradamente en televisión, hasta que en 2005, trabajó bajo las órdenes de Ang Lee, dando vida a la hija de los personajes de Heath Ledger y Michelle Williams en el alabado drama, "Brokeback Mountain". También, protagonizó la independiente "Las californianas"; y trabajó en las series: "Jack& Bobby" con Bradley Cooper y el joven Logan Lerman, y en la longeva, "24". Luego, la vimos en el drama deportivo "Equipo Marshall" con January Jones, rodó la cinta de acción "El tirador" con Mark Wahlberg, trabajó bajo las órdenes de Brad Anderson en "Transsiberian" junto a Ben Kingsley y Eduardo Noriega, y co- protagonizó con Justin Timberlake "Open Road". En 2009, se unió al elenco de la serie "El séquito". Y ya en 2010, obtuvo un breve rol en la taquillera "Iron Man 2"; además de trabajar al lado de James Franco en la nominada al Oscar, "127 horas" de Danny Boyle, y protagonizar la cinta escrita, dirigida y protagonizada por el actor, Josh Radnor "Happythankyoumoreplease". También, participó en la épica "Templario" con Paul Giamatti.
Y recientemente, la hemos podido ver como la joven amante del protagonista de la nueva serie, "American Horror Story".


** Sobre su vida sentimental, salió con el director y productor, McG (quien la dirigió en Equipo Marshall, 15 años mayor que la joven). Y en 2008, se la relacionó con el actor, Brian Cox.
- Actualmente, mantiene una estable relación con el actor británico, Max Minghella (hijo del famoso director, ya fallecido).

FILMOGRAFÍA:
1999: Caprichos del destino, Joe el Rey
2000: Tadpole
2003: Nick/ Tup (serie tv)
2004: Prodigy (película tv)
2005: Brokeback Mountain, Leyenda Urbana 3, Las californianas; Jack& Bobby (serie tv)
2006: Equipo Marshall, El capitán Zoom y los pequeños grandes héroes, Fireflies; 24 (serie tv)
2007: El tirador, Full of it
2008: Transsiberian, Stone of Destiny
2009: Open Road, The Trotsky; El séquito (serie tv)
2010: Iron Man 2, 127 horas, Happythankyoumoreplease, Peep World
2011: Templario; American Horror Story (serie tv)
- Ha rodado el reencuentro de viejos amigos en "Ten Year" con Channing Tatum, Jenna Dewan, Oscar Isaac y Justin Long, entre otros.
- Trabajará en "Deadfall" junto a Eric Bana y Olivia Wilde. Además, ha obtenido un rol en la nueva serie, "House of Cards" al lado de Robin Wright y Kevin Spacey (con el episodio piloto dirigido por David Fincher).

CURIOSIDADES:
- Ha participado en series, como: Everwood, Ley y Orden, CSI, etc. Y ha protagonizado varios cortos.
- También, lleva haciendo teatro desde 2003.


** A mí quien me gusta es Kate... No entiendo el por qué de tanto revuelo con Rooney: lo primero, estaba mucho más mona con su melena y su dulce sonrisa, no sé por qué la nominaron al Oscar (y Ashley Olsen o Tilda Swinton, qué??). Y prefiero a Kate, y punto!!! Es más linda y dulce...

Rooney, figura como una de las jóvenes promesas de Hollywood.

- Fue elegida 13ª Estrella Más Bella y Hot Menor de 25 años del 2011 por People.

Acaba de ser nombrada 3ª Celebridad Más Hot del 2012.


Kate, fue elegida 43ª Mujer Más Sexy en 2007 por Maxim (por delante de Penélope Cruz o Isla Fischer, entre otras).









Y figuró como 96ª Mujer Más Hot del 2011 por Men´s Health.

2 comentarios:

  1. Anda, pues ni había caído en que eran hermanas!!! (aunque no hubiera sido dificil deducirlo viendo los apellidos, jejeje).

    A Rooney apenas la conocía, de hecho no he visto nada de lo que ha hecho.

    Coincido contigo en que me gusta más Kate. Además la he visto en unas cuantas pelis/series. Creo que aparte de las que dices, salía también en Weeds, aunque no estoy seguro. Es una preciosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja Entonces, eres de los míos!!! Es que Rooney... mejor Kate, es tan dulce!!!

      Eliminar