jueves, 5 de julio de 2012

If I were famous, I´d be a mix of these women...

Idolatro a muchas mujeres famosas, ya sean del Hollywood Clásico (Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Natalie Wood...) o del panorama actual (Natalie Portman, Marion Cotillard, Kate Winslet...) o mujeres que me encantan por su estilo y belleza (Diane Kruger, Sienna Miller, Camilla Belle...).
Pero muchas veces, pienso que si fuera famosa... por mi físico, sería como una mezcla de estas actrices. Aunque claro! evidemente, no me importaría parecerme a January Jones, Diane Kruger, Anne Hathaway, Natalie Portman y un ciento de ellas que son bellísimas, talentosas y tienen un armario imponente.  
- Así que, yo sería como... I wish...


EMMY ROSSUM nació en 1986 en Nueva York. Con 6 años, cantó en el Metropolitan al lado de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Hasta los 12, se dedicó a cantar ópera en diferentes idiomas y distintas ciudades; hasta que cansada, decidió probar suerte como actriz, debutando a esa edad en televisión junto a Gena Rowlands, Marisa Tomei o Diane Lane. 
En el 2000, interpretó a Audrey Hepburn desde los 12 hasta los 16 años para el biopic televisivo de este gran mito. Luego, la vimos en los dramas: "La pesadilla de Susi" y "Happy Now". 
Pero realmente, saltó a la fama cuando hizo de hija desaparecida de Sean Penn en el drama de Clint Eastwood, "Mystic River". Y después, como Christine en el musical "El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber"; por la que, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical con 18 años, y por la que recibió el Saturn Award, el Premio de la Crítica y el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven y el National Board of Review a Mejor Interpretación Revelación en 2005.
Después, fue la novia de Jake Gyllenhaal en la catastrófica, "El día de mañana" y la hija de Kurt Russell en "Poseidón". Tras un parón de 3 años en las pantallas, volvió como Bulma para la adaptación a la gran pantalla de "Dragonball" y, se involucró en un triángulo amoroso en "Dare". 
- Desde el año pasado, la podemos ver en la versión americana de la escandalosa serie, "Shameless" sobre una conflictiva familia, al lado de William H. Macy.

** Sobre su vida sentimental, se casó con un productor de música en 2008. El matrimonio se separó poco tiempo después. 
- En 2009, salió con el líder de Counting Crows (22 años mayor que ella); la pareja rompió un año más tarde.

FILMOGRAFÍA:
1998: Por amor, Un lugar para la felicidad (películas tv); La fuerza del corazón (miniserie tv)
1999: Genio (película tv)
2000: Tenías que ser tú, Songcatcher; La vida de Audrey Hepburn (película tv)
2001: La pesadilla de Susi, Happy Now
2002: Passionada
2003: Mystic River, Nola
2004: El fantasma de la ópera, El día de mañana
2006: Poseidón
2009: Dragonball Evolution, Dare
2011: Shameless (serie tv)
- En 2013, estrenará la adaptación del bestseller, "Beautiful Creatures" al lado de Jeremy Irons y Emma Thompson. Y la veremos en el drama, "Way Down South" junto a Jack Huston.

CURIOSIDADES:
- Es una consagrada soprano. 
- Cantó con Dolly Parton para la BSO de Songcatcher.
- En 2009, recibió el Young Hollywood Award.
- Es Embajadora de YouthAids
- Su mejor amiga es la actriz, Leighton Meester (chica que me encanta!).
- Fue elegida 31º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler. Y al año siguiente, figuró como 41º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de January Jones!!!). 
- En el 2010, fue nombrada 61º Rostro Más Bello, y 48ª Mujer Más Sexy del 2010 según Maxim.
Acaba de ser elegida 49ª Mujer Más Sexy del 2012 en Maxim 


ROSE BYRNE nació en 1979 en Sidney (Australia). Debutó como actriz a los 15 años, y se curtió en producciones de su país natal. En 1999, trabajó en la serie juvenil "Los rompecorazones"; y ese mismo año, trabajó al lado de Heath Ledger en la australiana, "Two Hands".
Su primera aparición en Hollywood fue en 2002, de forma muy breve en "Star Wars: Episodio II". Pero fue en 2004, cuando comenzó a ser una cara conocida al participar en la épica "Troya" junto a Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom; y al dar vida a una enigmática mujer en "Obsesión" con Diane Kruger y Josh Hartnett. 
En 2006, trabajó bajo las órdenes de Sofia Coppola en "Maria Antonieta" al lado de Kirsten Dunst; y luego, fue dirigida por Danny Boyle en "Sunshine" junto a Chris Evans. Además, participó en la cinta de terror de Juan Carlos Fresnadillo, "27 días después". 
Desde 2007, podemos verla como abogada en la alabada serie "Daños y Perjuicios" al lado de Glenn Close; y por la que, ha sido nominada al Globo de Oro y al Premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto- Serie Drama de Televisión en dos ocasiones, y por la que obtuvo el AFI International Award a Mejor Actriz en 2007.
En 2009, la vimos en la tierna "Adam" donde se enamora de un joven con autismo; y trabajó con Nicolas Cage en "Señales del futuro". Más tarde, rodó con Jonah Hill y Russell Brand, la comedia "Todo sobre mi desmadre", y protagonizó la cinta de terror "Insidious" con Patrick Wilson.
El año pasado, fue una de las mujeres del elenco de la gran comedia del año "La boda de mi mejor amiga" junto a Kristen Wiig y Maya Rudolph; e interpretó a una científica en la precuela de "X Men: Primera Generación" al lado de January Jones, James McAvoy y Jennifer Lawrence, entre otros.

** Sobre su vida sentimental, en 1999 salió con el director australiano, Greg Jordan (13 años mayor que ella). 
- En 2010, terminó su noviazgo de 8 años con el actor, Brendan Cowell.

FILMOGRAFÍA:
1994: Dallas Doll
1997: Wildeside (serie tv)
1999: Two Hands; Los rompecorazones (serie tv)
2000: My mother Frank, The Godness of 1967
2002: Star Wars: Episodio II- El ataque de los clones, La ciudad de los fantasmas
2003: El castillo soñado, Take Away, The night we called it a day, The rage in Placid Lake
2004: Troya, Obsesión
2005: The Tenants; Casanova (miniserie tv)
2006: Maria Antonieta, The Dead Girl
2007: 27 días después, Sunshine, Just Buried
2007- 2012: Daños y Perjuicios (serie tv)
2008: The Tender Hook
2009: Señales del futuro, Adam
2010: Todo sobre mi desmadre, Insidious, I love you too
2011: La boda de mi mejor amiga, X Men- Primera Generación
- La veremos en "The Place Beyond the Pines" al lado de Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes. 
- En 2013, co- protagonizará con Anna Faris la comedia, "I give it a year". Y trabajará con Owen Wilson en "The Internship".
- Se rumorea que pueda rodar de nuevo con Gosling en "Logan´s Run". 

CURIOSIDADES: 
- Ha sido imagen de Max Factor.
- Recibió en 2010 el Premio Cosmopolitan a Fun Fearless People.

- Fue elegida 21ª Mujer Más Sexy del 2001 por la edición Australiana de FHM. Y 3º Rostro Más Bello del 2005 por la web, TC Candler. 
- También, figuró como 8º Rostro Más Bello en 2008 (justo por detrás de Keira Knightley).
Fue nombrada Rostro Más Bello del 2009
- Fue nombrada 15º Rostro Más Bellos del 2010 (justo por delante de Rihanna). 
- Y fue elegida 98ª Mujer Más Hot del 2011 por Men´s Health; y 51ª Mujer Más Deseada de ese año (por delante de Leighton Meester).
Acaba de ser elegida 13ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012, según People. Y figura como 78ª Mujer Más Deseada de este año.


OLIVIA THIRLBY nació en 1986 en Nueva York. Ha estudiado Teatro y Artes Escénicas en Nueva York y Londres. Debutó como actriz a los 20 años en la cinta sobre los atentados del 11- S de Paul Greengrass, "United 93".
Pero en realidad, saltó a la fama en 2007 al interpretar a la amiga de "Juno" al lado de Ellen Page y Michael Cera. Y también, trabajó con Kate Beckinsale en "Snow Angels". Después, rodó la cinta independiente "The Wackness" y participó en un segmento del homenaje, "New York, I love you" dirigido por Brett Ratner. Además, trabajó con Joseph Gordon- Levitt en el drama, "Uncertainty" y rodó con Hilary Duff la indie, "What goes up". Y en 2009, apareció en la serie de culto, "Bored to Death". 
Recientemente, pudimos verla como la hermana pequeña de Natalie Portman en la comedia romántica, "Sin Compromiso"; y en el thriller "La hora más oscura" junto a Max Minghella y Emile Hirsch. 

FILMOGRAFÍA:
2006: United 93; Secuestrado (serie tv)
2007: Juno, Snow Angels, El secreto, Love comes lately
2008: The wackness
2009: New York- I love you, What goes up, Uncertainty, Breaking Upwards, Arlen Faber; Bored to Death (serie tv)
2011: Sin compromiso, La hora más oscura
- Ha rodado "Margaret" junto con Anna Paquin, Mark Ruffalo y Matt Damon. La veremos en la esperada cinta futurista, "Dredd". 
- Es la protagonista de los dramas: "Nobody Walks" (escrito por Lena Dunham) junto a John Krasinski, de "Being Flynn" al lado de Julianne Moore y Robert DeNiro, y "Red Knot".
- En 2013, rodará el biopic de Jeff Buckley, "Mistery White Boy" con Gemma Arterton, y "The Movie".

CURIOSIDADES:
- En 2008, protagonizó el corto escrito y dirigido por Natalie Portman, Eve, al lado de Lauren Bacall.
- Fue elegida 35º Rostro Más Bello del 2010 por la web, TC Candler (por delante de Maggie Grace o Blake Lively). Y el año pasado, figuró en 44º lugar. 




MARÍA VALVERDE nació en 1987 en Madrid. Debutó como actriz a los 16 años en forma de Lolita en "La flaqueza del bolchevique"; por la que, obtuvo el Goya a Mejor Actriz Revelación. En 2005, se metió en la piel de la controvertida joven con sus diarios íntimos "Melissa P.", que rodó en Italia al lado de Geraldine Chaplin.
Más tarde, dió vida a Lucrecia Borgia en "Los Borgia" junto a Sergio Peris- Mencheta, Lluis Homar, Paz Vega, etc. En 2007, co- protagonizó "Ladrones" con Juan José Ballesta, ganando el Premio Turia a Mejor Actriz; y rodó el thriller "El rey de la montaña", por la que recibió el Premio del ScreamFest a Mejor Actriz. Después, obtuvo su rol más maduro en "La mujer del anarquista" donde da vida a una mujer mucho más mayor que ella, junto a Juan Diego Botto. 
En 2009, trabajó con Eva Green y Juno Temple en "Cracks". Y un año después, batió la taquilla con la versión española de "Tres metros sobre el cielo" al lado de Mario Casas, donde ella es Babi; rol que acaba de repetir para "Tengo ganas de tí".
Este año, pudimos verla en la fallida serie de televisión "La Fuga". 


** Sale con Mario Casas desde que se conocieran en el rodaje de Tres metros...


FILMOGRAFÍA:
2003: La flaqueza del bolchevique
2004: Fuera del cuerpo
2005: Melissa P, Vorvik
2006: Los Borgia
2007: Ladrones, El rey de la montaña, El hombre de arena
2008: La mujer del anarquista
2009: Cracks
2010: Tres metros sobre el cielo
2011: Madrid 1987
2012: Tengo ganas de tí; La Fuga (serie tv)
- Ha rodado con Nick Nolte, "A puerta fría"; y la inédita, "La mula" junto a Mario Casas, de nuevo.
- En 2013, será la esposa de Símon Bolíver en el biopic, "Libertador".

CURIOSIDADES:
- Ha sido imagen de Purificación García, Hoss Intropia, etc. 
- Tiene un tatuaje en honor a su abuela.

Fue nombrada Rostro Más Bonito del Cine Español en 2005 en el Festival de Cine de San Sebastián
- Fue elegida 70º Rostro Más Bello del 2011 por la web, TC Candler (por delante de Kaya Scodelario o Adele, y justo por detrás de Sophia Bush). 

5 comentarios:

  1. A la primera no la conocía. Es mona la chica.

    A la tercera tampoco la conocía, pese a haber visto Juno.

    A María Valverde sí que la conozco. Me gustaba mucho. Tiene una belleza fuera de los cánones, algo que la hace diferente. Y digo me gustaba porque parece que está encaminando su carrera por la misma senda del resto de actrices españolas del momento, hacerse famosilla y enseñar las tetas a las primeras de cambio. Sus últimas películas me parecen un error (con lo bien que estaba en La flaqueza del Bolchevique o El rey de la montaña) ese engendro que debe ser 3MSC o la continuación que ni me acuerdo como se llama ni la voy a buscar.... que pena, con lo que prometía.

    Y me dejo para el final a mi adorada Rose Byrne, a la cual desde que vi en Daños y Perjuicios le tengo un cariño especial. Me parece guapa a la par que discreta y elegante. Si me tuviera que tomar una caña con alguna de las 4, sin duda la elegiría a ella. Y quien dice una caña dice... lo que sea :p

    Saludos

    (hoy se me ha ido la mano con el comentario, jajajaja)

    Pd. podías quitar las letritas estas dichosas a la hora de comentar :)

    ResponderEliminar
  2. Ah, y si, Alison Bree es mona y esto... vamos..... que si, que si... pero la otra chica me parece mucho más atractiva. Incluso su compañera de reparto en Community Gillian Jacobs me parece más actractiva y morbosa.

    Ahora si, ciao.

    ResponderEliminar
  3. María Valverde me encanta!! yo la llamo la "Natalie Portman española" jeje Aunque como dice charly hell sus últimas pelis dejan mucho que desear: tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti...
    A ver si vuelve con mejores pelis

    ResponderEliminar
  4. chica tiene que ser guapísima porque la carita de rose byrne y la de olivia thirlby son preciosas! y emmy rossum también me parece muy guapa, que decir de maria valverde! muy monas todas :)

    ResponderEliminar
  5. PD: Se me olvidaba decir que, Rose Byrne fue elegida 54º Rostro Más Bello del año pasado (por delante de Rachel McAdams).

    ResponderEliminar