martes, 10 de julio de 2012

Women on TV Much Greater from what we think I

MICHELLE DOCKERY nació en 1981 en Essex (Inglaterra). En 2004 y tras graduarse en Música y Teatro, debutó en el Royal National Theatre; y un año después, le tocó el turno a la televisión británica. 
En 2009, obtuvo su primer papel en la gran pantalla en la cinta de violencia "Red Riding" junto con Andrew Garfield; y además, trabajó al lado de Judi Dench en una miniserie y con Anna Paquin en el biopic televisivo de Irina Sendler.
Fue en 2010, cuando saltó a la fama al hacerse con el rol de la déspota Lady Mary Crawley en la serie de época, "Downton Abbey". Luego, suplantó a Cate Blanchett en la cinta de espionaje "Hanna" de Joe Wright; y rodó la película para televisión, "Henry IV" al lado de Jeremy Irons.
- Decir que, trabaja en teatro desde 2004: y que en 2007, interpretó a Eliza Doolittle en Pigmalión, recibiendo un Premio a Mejor Actriz.

FILMOGRAFÍA:
2006: Papá puerco (película tv)
2007: Consent (película tv); Dalziel and Pascoe (miniserie tv)
2008: Poppy Shakespeare (película tv)
2009: Red Riding; The courageous heart of Irina Sendler, The turn of the Screw (películas tv); Cranford (miniserie tv)
2010: Downton Abbey (serie tv)
2011: Hanna
2012: Henry IV- Parte 1 (película tv)
- La veremos como una princesa en la versión de Joe Wright de "Anna Karenina" al lado de Keira Knightley y Aaron Johnson.
- Y próximamente, participará en la nueva miniserie de televisión, "Restless" junto a Hayley Atwell y Rufus Sewell.

CURIOSIDADES:
- Fue miembro del Youth National Theatre.
- Es cantante de jazz.
- Recientemente, apareció en la portada de Vanity Fair, junto con Sofia Vergara y Claire Danes.
Acaba de ser nombrada 11ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People; y, 70ª Mujer Más Sexy de este año, según Maxim (justo por delante de Sofía Vergara!!!)


JESSICA BROWN FINDLAY nació en 1989 en Inglaterra. Fue bailarina de ballet profesional, hasta que una lesión le impidió seguir bailando; de esta forma, decidió estudiar Bellas Artes y comenzó a recibir clases de interpretación. 
Tras aparecer en un capítulo de la serie, Misfits, fue elegida para el rol de la dulce Lady Sybil Crawley en la serie de éxito, "Downton Abbey". Después, rodó con Felicity Jones el drama "Albatross"; y acaba de ser elegida para protagonizar la miniserie de televisión, "Labyrinth".

FILMOGRAFÍA:
2010: Downton Abbey (serie tv)
2011: Albatross
2012: Labyrinth (miniserie tv)
- La veremos en el drama, "Lullaby" al lado de Amy Adams y Garret Hedlund; y, rodará la comedia "Not another happy ending".
- En 2013, trabajará con Will Smith, Russell Crowe y Colin Farrell en la fantástica "A Winter´s Tale"; y protagonizará la comedia, "Shoplifters of the world".

CURIOSIDADES:
- En 2009, rodó el corto Man on a motorcycle con Michael Fassbender. 
- Ha sido mencionada en Screen International, como "la nueva Keira Knightley" y en Vanity Fair, como "un nuevo talento para ver". 
- Acaba de ser elegida 98ª Mujer Más Sexy del 2012 en FHM (por delante de Taylor Swift).






NATALIE DORMER nació en 1982 en Inglaterra. Estudió Arte Dramático en Londres;y a los meses de graduarse, debutó en la gran pantalla en "Casanova" al lado de Heath Ledger y Sienna Miller. Un año después, trabajó con Demi Moore y Michael Caine en el remake de "Un plan brillante". 
Pero fue en 2007, cuando saltó a la fama al dar vida a Ana Bolena en la tórrida serie, "Los Tudor" junto a Jonathan Rhys- Meyers; en la que, trabajó durante 3 años. 
Y ya el año pasado, la pudimos ver como una soldado en "Capitán América" junto a Chris Evans; y bajo las órdenes del debut de Madonna en "W.E."; y además, ha trabajado en la serie de gran éxito británica, "The Fades" donde da vida a una mujer con superpoderes.
Actualmente, la podemos ver en la nueva temporada de la serie que está causando furor, "Juego de Tronos".

FILMOGRAFÍA:
2006: Casanova
2007: Un plan brillante
2007- 2010: Los Tudor (serie tv)
2009: City of life; Masterwork, Marple- Why didn´t they ask Evans?
2011: Capitán América- El Primer Vengador, W.E, Fencewalker; The Fades, Silk (series tv); Poe (película tv)
2012: Juego de Tronos (serie tv)
- La veremos en el biopic de Niki Lauda, "Rush" al lado de Daniel Bruhl, Chris Hemsworth y Olivia Wilde. Además, protagonizará "Rubicon" y "A long way from home".

CURIOSIDADES:
- Es descendiente de una dama de compañía de la Reina Mary de Inglaterra.
- Practica esgrima de forma grandiosa. 
- Desde marzo, la podemos ver como protagonista de la obra de teatro, After Miss Julie (que antes, interpretó Sienna Miller). 

2 comentarios:

  1. natalie dormer me parece un pedazo de actriz desde los tudor, ahora sale en juego de tronos y está soberbia! me encanta ella.

    un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. Uy sí, son monas estas chicas, pero no me entretendré mucho con ellas porque me está esperando ahí arriba Julianne Moore, jejeje

    ResponderEliminar