sábado, 17 de noviembre de 2012

Fiennes Brothers

Joseph Alberic Twisleton- Wykenham Finnes, más simplemente como: JOSEPH FIENNES (de 42 años) nació en 1970 en Salisbury (Inglaterra).
Trabajó mucho tiempo en el teatro; hasta que con 25 años, comenzó su carrera como actor en la gran pantalla. En 1996, apareció en la cinta de Bernardo Bertollucci "Belleza Robada" junto a Liv Tyler y Rachel Weisz. 
Saltó a la fama poco después, en 1998 al protagonizar con Gwyneth Paltrow "Shakespeare Enamorado", donde él daba vida al escritor; por este trabajo, recibió el Critics Choice Award, el Sierra Award a Mejor Actor Revelación, y obtuvo el MTV Movie Award a Mejor Beso de 1999 junto a su compañera. Además, apareció al lado de Cate Blanchett en "Elizabeth".
En 2001, rodó la bélica "Enemigo a las puertas" junto a Jude Law y Ed Harris; más tarde, protagonizó el thriller erótico, "Suavemente me mata". Y en 2003, dió vida a Lutero en el biopic "Luther".
Luego, le vimos en "El mercader de Venecia" al lado de Al Pacino y Jeremy Irons; en "El gran rescate" con James Franco; y volvió a compartir pantalla con Gwyneth Paltrow en el drama indie, "Recortes de mi vida".
En 2007, interpretó al carcelero (y posterior amigo) de Nelson Mandela en "Adiós Bafana" junto con Diane Kruger. Y en 2009, encabezó la fallida serie "Flashforward". Más tarde, dió vida a Merlín en la serie "Camelot".
Y le podremos ver en la segunda temporada de la serie, "American Horror Story".

** Sobre su vida sentimental, mantuvo relaciones con Cate Blanchett, y otras actrices. Y en 2005, comenzó a salir con la modelo hispano- suiza, Maria Dolores Diéguez; con la que, se casó en 2009. El matrimonio tiene dos niñas.

FILMOGRAFÍA:
1996: Belleza Robada
1998: Elizabeth, Shakespeare Enamorado, Martha conoce a Frak Daniel& Laurence
1999: Forever Mine
2000: El sabor de la traición
2001: Enemigo a las puertas, Cenizas y Pólvora
2002: Suavemente me mata, Leo
2003: Luther
2004: El mercader de Venecia
2005: El gran rescate, Man to Man
2006: Recortes de mi vida, Darwin Awards- Muertos de risa
2007: Adiós Bafana
2008: The Escapist, Spring 1941, Der rote Baron; Pretty/ Handsome (película tv)
2009: A contracorriente
2009- 2010: Flashforward (serie tv)
2011: Camelot (serie tv)
2012: American Horror Story (serie tv)
- Protagonizará el drama, "The Diplomat" con Hayden Christensen.

CURIOSIDADES:
- Tiene un hermano gemelo.
- En 2007, dirigió un corto.
- Fue elegido una de las 50ª Estrellas Más Sexies de 1999 en People.


Ralph Nathaniel Twisleton- Wykenham Fiennes, o: RALPH FIENNES (de 49 años) nació en 1962 en Suffolk (Inglaterra). Estudió en la Academia Real de Arte Dramático, y comenzó a trabajar en el Teatro Nacional, además de en la Royal Shakespeare Company.
Comenzó trabajando como actor en 1990, y en 1992 realizó su debut cinematográfico, dando vida al Heathcliff de "Cumbres Borrascosas" al lado de Juliette Binoche. 
Luego, trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en la bella cinta "La lista de Schindler" junto a Liam Neeson; por este trabajo, recibió su primera nominación al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto, y obtuvo el BAFTA, el National Board of Review y el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actor de Reparto en 1994. Además, recibió el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor Británico de ese año.
Fue dirigido por Robert Redford en "El dilema". Y en 1996, protagonizó la Oscarizada "El paciente inglés" de nuevo con Binoche, siendo nominado al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actor- Drama (siendo éste un premio que se le resiste por el momento).
Después, protagonizó el batacazo "Los Vengadores", y rodó el drama "El fin del romance" al lado de Julianne Moore; además de dar vida a Marcel Proust en una película para la televisión. 
En 2002, apareció en el reboot de Haníbal, "El dragón rojo" junto a Edward Norton y Anthony Hopkins (obteniendo el Chainsaw Award a Mejor Actor de Reparto); y co- protagonizó con Jennifer López la cinta romántica, "Sucedió en Manhattan".
Y ya en 2005, volvió a aparecer en una joya, como es el bello e intimista retrato de Fernando Meirelles en "El jardinero fiel" al lado de Rachel Weisz; y por la que, obtuvo el British Independent Award y el Evening Standard Award a Mejor Actor; además, del Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor Británico del Año. Y también, se convirtió en el famoso Lord Voldemort de la exitosa saga "Harry Potter". 
Después, co- protagonizó con Susan Sarandon "Bernard y Doris", siendo nominado al Emmy y al Globo de Oro a Mejor Actor en 2008 (siendo ésta, su última nominación a dicho premio por el momento). Y fue el Duque en la histórica, "La Duquesa" junto con Keira Knightley; además de trabajar bajo las órdenes de Kathryn Bigelow en la bélica y Oscarizada, "En tierra hostil".
Rodó junto a Kate Winslet el bello drama, "El lector". Y en 2010, fue Hades en "Furia de Titanes" junto a Liam Neeson; además, de repetir su rol de Voldemort en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Partes 1 y 2".
En 2011, dirigió y protagonizó la cinta "Coriolanus" basada en el texto de Shakespeare; repitió su rol de Hades en "Ira de Titanes"; y rodó el drama para televisión, "Page Eight" con Weisz, de nuevo.
Recientemente, le acabamos de ver en la última entrega de James Bond, "Skyfall" al lado de Daniel Craig, Javier Bardem y Judi Dench.

** Sobre su vida sentimental, conoció a la actriz Alex Kingston (Urgencias) mientras estudiaba; tras 10 años de relación, la pareja se casó en 1993. Y en 1997, se divorciaron.
- Después, ha mantenido varios affaires con cantantes, con la actriz Ellen Barkin, etc. Y, muchos de sus escarceos amorosos han traspasado la línea legal.

FILMOGRAFÍA:
1991: Principal sospechoso- Un precio a pagar (película tv)
1992: Cumbres Borrascosas
1993: La lista de Schindler, El niño de Macon
1994: El dilema
1995: Días extraños
1996: El paciente inglés
1997: Óscar y Lucinda
1998: Los Vengadores
1999: Sunshine, Onegin, El fin del romance
2000: How Proust can change your life (película tv)
2002: El dragón rojo, Sucedió en Manhattan, Spider
2005: El jardinero fiel, Alta Sociedad, Historia de un secuestro, La condesa rusa, Harry Potter y el cáliz de fuego
2006: Tierra de sangre, Bernard y Doris
2007: Harry Potter y la orden del fénix
2008: Escondidos en Brujas, La Duquesa, En Tierra Hostil, El lector
2010: Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 1, Furia de Titanes, La niñera mágica y el Big Bang, Cruce de destinos
2012: Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 2, Coriolanus, Ira de Titanes, Skyfall; Page Eight (película tv)
- Le veremos en una versión de "Grandes Esperanzas" junto a Helena Boham- Carter. Y, será Charles Dickens en una cinta dirigida por él mismo, "The Invisible Woman" con Kristin Scott- Thomas y Felicity Jones.
- En 2014, será dirigido por Wes Anderson en "The Gran Budapest Hotel" junto con Jude Law y Owen Wilson; y, protagonizará el drama, "Mesyats v derevne".

CURIOSIDADES:
- Es el mayor de los 6 hermanos, Fiennes.
- Ha prestado su voz a cintas de animación, como: El Príncipe de Egipto, etc.
- Es Embajador de UNICEF- Reino Unido.



** Me parecen tan sumamente buenos actores los dos. Joseph, es tremendamente sexy. Y Ralph, tiene una elegancia interpretativa sobervia.
- Todavía sigo sin entender, cómo Ralph Fiennes, puede estar tan poco reconocido en Hollywood; y gente, como Javier Bardem, tener un Oscar??? Es una estafa!!

3 comentarios:

  1. Otro par de hermanos que me caen bastante bien, sip.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joseph Fiennes me encanta, excepto en "Flashforward", donde lo veía muy perdido, sobreactuando. Y eso que la serie sí que me gustaba.

    Yo tampoco entiendo el reconocimiento en EE UU de Bardem; aunque quizás sea poco objetiva porque es un actor que no me gusta nada, nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que de los dos me quedo con ralph fiennes, me encanta ese hombre!

    y wow, si te dicen que tienes un estilo similar a sienna miller esque debes tener muy buen gusto! un beso ;)

    ResponderEliminar