miércoles, 24 de abril de 2013

International Female Promises

BÉRÉNICE BEJO (de 36 años) nació en 1976 en Buenos Aires (Argentina). Con 3 añitos, se mudó con su familia a Francia, escapando de la dictadura militar.
A mediados de los 90, comenzó a trabajar como actriz; junto a actores como: Guillaume Depardieu, Charlotte Gainsgbourg; o directores tan famosos como: Gérard Jugnot.
En 2001 (con 25 años), realizó su primera incursión en el cine hollywoodiense con la épica, "Destino de caballero" junto a Heath Ledger, Paul Bettany, etc.
En 2005, co- protagonizó la cinta escrita por Lisa Azuelos "Cavalcade" con Marion Cotillard. Y, luego la vimos junto a Jean Dujardin en "OSS 117: El Cairo, nido de espías".
Saltó a la fama en 2011 por su gran interpretación de la dulce, Peppy Miller en la cinta revelación de ese año, "The Artist" de Michael Hazanavicius y al lado de Dujardin; por la que, obtuvo el Premio Lumiere a Mejor Actriz del 2010, el Hollywood Film Festival Award a Estrella Emergente del 2011, el Capri a Mejor Actriz y el Premio de la Crítica de Phoenix a Mejor Actriz de Reparto en 2011, el César y el Étoil d´Or a Mejor Actriz en 2012. Y además, fue nominada al Oscar Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto y al BAFTA como Mejor Actriz del 2012.
Actualmente, la podemos ver en la comedia francesa "Populaire".

** En 2006, conoció al director de cine Michael Hazanavicius; con el que después, contrajo matrimonio. Tienen dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1996: Les soeurs Hamlet; Histoires d´hommes (película tv) 
1997- 99: Un et un font six (serie tv)
1999: Sapajou contre Sapajou (película tv)  
2000: La cautiva, Passionnément, Meilleur espoir féminin   
2001: Destino de Caballero
2002: Comme un avion, 24 heures de la vie d´une femme 
2003: Crepúsculo rojo, Sem ela, Dissonances
2004: Le grand role
2005: Cavalcade
2006: OSS 117- El Cairo Nido de espías; Nuages (película tv)
2007: La maison, 13m2
2008: Modern Love, Bouquet final
2010: Proie
2011: The Artist
2012: Populaire
- Rodará al lado de Emir Kusturica, "Au Bonheur des ogres"; y, protagonizará el drama "Le passé".
- Será la protagonista del próximo proyecto, aún sin título de Michael Hazanavicius.

CURIOSIDADES:
- En 2012, recibió el Cinema Vanguard Award y el Prix Romy Schneider.




Noomi Norén, conocida internacionalmente como NOOMI RAPACE (de 33 años) nació en 1979 en Suecia. De niña, vivió en Islandia; y con 7 años, tomó parte en el rodaje de una película, gracias a su padrastro, que era criador de caballos.
Con 18 años, debutó en la pequeña y en la gran pantalla. Tras diversos trabajos, en 2007 consiguió su primer papel como protagonista en la cinta, "Daisy Diamond"; haciéndose con el Robert Festival Award y el Bodil Award a Mejor Actriz en 2008.
En 2009 (a los 30 años), saltó a la fama mundial por su rol de Lisbeth Salander en la famosa trilogía "Millenium" que, rodó entera ese mismo año, y que fue convertida al año siguiente en miniserie de televisión. Por este magnífico trabajo, recibió el Satellite Award a Mejor Actriz- Drama y el Golden Nymph Award a Mejor Actriz- Mini Serie en 2010, el Empire Award a Mejor Actriz en 2011; además de una nominación al BAFTA, al Saturn Award y al Premio Emmy.
De esta forma, se convirtió en el nuevo objeto de deseo en Hollywood, siendo fichada por Guy Ritchie para su secuela de "Sherlock Holmes: Juego de Sombras" al lado de Robert Downey Jr. y Jude Law, y dejando a un segundo plano a Rachel McAdams. Y, protagonizó la cinta de terror sueca "Babycall"; obteniendo el Amanda Award y el Premio del Festival de Cine de Roma a Mejor Actriz en 2011.
Después, fue elegida por Ridley Scott para su precuela "Prometheus" junto a Charlize Theron y Michael Fassbender. 
Ha rodado con McAdams, el thriller erótico de Brian de Palma "Passion"; por el que, ha recibido pésimas críticas.

** Sobre su vida sentimental, cambió su apellido por Rapace, cuando en 2001 se casó con el actor, Ola Norell. El matrimonio, que tiene un hijo, se divorció en 2011.

FILMOGRAFÍA:
1997: Sanning eller konsekvens; Tre kronor (serie tv)
2001: Pusselbitar (miniserie tv)
2002: Stora teatern (miniserie tv)
2003: Capricciosa
2005: Blodsbroder
2006: Du& jag
2007: Daisy Diamond; Labyrint (miniserie tv)
2009: Millenium 1- Los hombres que no amaban a las mujeres, Millenium 2- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Millenium 3- La reina en el palacio de las corrientes de aire
2010: Millenium (miniserie tv)
2011: Sherlock Holmes- Juego de sombras, Babycall
2012: Prometheus, Passion
- Ha sido anunciado, que participará en la secuela de "Prometheus 2" con Michael Fassbender.
- Pronto, la veremos en el thriller "La venganza del hombre muerto" junto a Colin Farrell y Dominic Cooper.
- Co- protagonizará con su exmarido, el drama "Untitled Bosse& Annita". 
- En 2014, aparecerá en: "Animal Rescue" junto a Tom Hardy y en "Child 44" con Hardy y Gary Oldman.

CURIOSIDADES:
- Su padre, al que no conoció hasta los 15 años, era un actor y cantaor español.
- En 2010, recibió el Hollywood Film Award a Estrella Emergente.



ALICIA VIKANDER (de 24 años) nació en 1988 en Gotemburgo (Suecia). Comenzó su carrera sobre las tablas, con diversos musicales y la ópera. Con 14 años, debutó como actriz en la televisión. Y después, asistió al Royal Swedish Ballet de Estocolmo.
Ha comenzado a ser una joven promesa en la industria, por su papel de Kitty en la adaptación de Joe Wright de "Anna Karenina" al lado de Keira Knightley; recibiendo el Premio del Festival de Cine de los Hamptons a Actriz Revelación del 2012.
Y, la podemos ver como una joven reina en "Un asunto real".

FILMOGRAFÍA:
2002: Min balsamerade mor (película tv)
2005: En decemberdröm (serie tv) 
2007: Andra Avenyn (miniserie tv) 
2009: Till det som är vackert 
2011: Kronjuvelerna 
2012: Un asunto real, Anna Karenina
- Co- protagonizará con Ewan McGregor, "Son of a Gun". Y, aparecerá en la cinta fantástica "The Seventh Son" al lado de Julianne Moore, Ben Barnes, Jeff Bridges, etc.
- Protagonizará el drama sueco, "Hotell". 
- La veremos en el biopic de Julian Assange, "The Fith State" al lado de Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Stanley Tucci, Laura Linney, etc.

CURIOSIDADES:
- En 2010, recibió el Premio del Festival de Cine de Stockholm a Estrella Emergente.


** Bérénice, me parece un encanto; y todo por su trabajo en "The Artist". 
Noomi Rapace, no me gusta nada, la verdad!! Me parece sosa y una bruta!! Y, Alicia es todo lo contrario, como candor...

1 comentario:

  1. A Berenice casi no la conozco. La peli de The Artist no la he visto aún, al ser muda me echa algo para atrás jeje Pero algún día caerá y la veré.
    De Noomi Rapace lo que me sorprendió fue saber que su padre es un gitano español de Badajoz jajaja No pega nada con sus aires nórdicos jeje

    A Alicia Vikander no la conocía, pero parece guapa, tomo nota de ella.

    Y sobre Blake Lively, pues no me gusta ni como actriz ni como mujer!! No me gusta nada jaja Prefiero 1000 veces a Alexis Bledel o a Amber Tamblyn, sus compis en las pelis de Uno Para Todas!!!

    Feliz semana!!! :)

    ResponderEliminar