lunes, 22 de abril de 2013

International Male Promises

OSCAR ISAAC (de 33 años) nació en 1980 en Guatemala. Con 4 años, se mudó junto a su familia a Miami; y allí, comenzó a tocar la guitarra y, formó su propia banda.

A los 16 años, debutó como actor. Y en 2005, finalizó sus estudios en la prestigiosa Academia Juilliard de Nueva York.
De esta forma, un año después, obtuvo el papel de José en la cinta de Catherine Hardwicke "Natividad" junto a Keisha Castle- Hughes; recibiendo el Grace Award en 2007.
Luego, apareció en el drama independiente, "La vida ante sus ojos". Y rodó el biopic de Steven Soderbegh sobre El "Che"; y también en la cinta de Ridley Scott, "Red de Mentiras" al lado de Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.
Fue en 2009, cuando comenzó a ser una cara conocida por su trabajo como Orestes en la cinta dirigida por Alejandro Amenábar, "Ágora" junto a Rachel Weisz.
Así, comenzaron a lloverle las ofertas de trabajo: en 2010, apareció en "Robin Hood" junto con Crowe y Cate Blanchett; y después, rodó "Sucker Punch" con Vanessa Hudgens, Jena Malone, Carla Gugino, etc.
Y en 2011, le llegó su gran oportunidad con la cinta de culto "Drive" donde da vida al marido preso del personaje de Carey Mulligan. 
También, trabajó bajo las órdenes de Madonna en el biopic, "W.E" sobre la amante del Rey Eduardo VIII. Y, apareció en la comedia sobre un grupo de amigos que se reúnen, "10 years" junto a Channing Tatum, Rosario Dawson, Max Minghella, Justin Long, etc.
Recientemente, le vimos brevemente en la secuela de "El legado de Bourne" al lado de Rachel Weisz, Jeremy Renner y Edward Norton. Y ha rodado junto con Andy García, "For Greater Glory".

FILMOGRAFÍA:
1996: Illtown
2002: Doble impacto mortal
2005: Lenny the Wonder Dog
2006: Natividad, The Half Life of Timofey Berezin
2007: La vida ante sus ojos
2008: Che- El Argentino, Red de Mentiras
2009: Ágora, Balibo
2010: Robin Hood
2011: Sucker Punch, Drive, W.E, 10 Years
2012: El Legado de Bourne, For Greater Glory- The True Story of Cristiada
- Le veremos en la comedia, "Revenge for Jolly!" con Kristen Wiig, Adam Brody y Ryan Phillippe. Y ha rodado con Maggie Gyllenhaal el drama, "Won´t Back Down".
- Ha trabajado bajo las órdenes de los hermanos Coen en "Inside Llewyn Davis", con su rol protagonista al lado de Carey Mulligan, Justin Timberlake y Garrett Hedlund (es una cinta musical).
- Da vida al amante asesino del personaje de Elizabeth Olsen en la cinta, "Therese Raquin". Y ha rodado junto a Viggo Mortensen y Kirsten Dunst, "The Two Faces of January".
- Será el protagonista de los thrillers: "Inertia" y "Mojave". Y en 2014, rodará "Memorial Day" con Max Minghella.

CURIOSIDADES:
- Es muy católico.





JOEL EDGERTON (de 38 años) nació en 1974 en Blacktown, Sydney (Australia). Con 22 años, debutó como actor en la cinta "La carrera del sol" junto a Halle Berry y Casey Affleck. Luego, rodó varias cintas con los actores australianos: Hugh Jackman, Kylie Minogue o Simon Baker. 
En el 2002, dió el salto a Hollywood apareciendo en la precuela de George Lucas "Star Wars II: Episodio II- El ataque de los clones" al lado de Natalie Portman, Ewan McGregor y Hayden Christensen; y también, apareció en su tercera entrega, tres años después.
De esta forma, luego le vimos en las cintas de aventuras: "Ned Kelly" junto con Heath Ledger y Naomi Watts y, "El rey Arturo" junto a Keira Knightley y Clive Owen.
En 2006, co- protagonizó el thriller "Ases Calientes" con Ryan Reynolds y Ray Liotta. Y, comenzó a ser una cara conocida cuando en 2010, protagonizó la cinta nominada al Oscar "Animal Kingdom" junto a Jackie Weaver y Guy Pearce; recibiendo el AFI Award a Mejor Actor de Reparto del 2010 y el Premio de la Crítica Australiana a Mejor Actor de Reparto en 2011.
En 2011, protagonizó el remake de la mítica cinta de terror "La Cosa" junto a Mary Elizabeth- Winstead; y rodó "Warrior" con Tom Hardy y Jennifer Morrison.
Recientemente, le hemos visto en la aclamada y nominada cinta de Kathryn Bigelow, "La noche más oscura" al lado de Jessica Chastain, Chris Pratt o Mark Strong. 
Y co- protagoniza con Jennifer Garner el drama "La extraña vida de Timothy Green".

** Sobre su vida sentimental, salió una temporada con una joven deportista australiana. Y en 2009, mantuvo un affaire con la actriz, Isabel Lucas.

FILMOGRAFÍA:
1996: La carrera del sol
1998: Praise; Never tell me Never (película tv)
1999: Dogwatch, Erskineville Kings; Secret Men´s Business (película tv)
2000: Sample People; The Three Stooges (película tv)
2001: The Secret Life of Us (película tv)
2001- 02: Vidas Secretas (serie tv)
2002: Star Wars II- El ataque de los clones, The Hard Word
2003: Ned Kelly, The night we called it a day
2004: El rey Arturo
2005: Star Wars III- La venganza de los Sith, Pisando fuerte
2006: Ases Calientes, Open Window
2007: Hellion- El ángel caído; Dangerous (serie tv)
2008: The Square, Acolytes
2009: Separation City, The Wanting City; Dirt Game (serie tv)
2010: Animal Kingdom
2011: La Cosa, Warrior
2012: La noche más oscura, La extraña vida de Timothy Green
- Ha rodado el drama australiano, "Wish you Were Here" con Teresa Palmer.
- Pronto, le veremos en la esperada nueva versión de Baz Luhrmann de "El Gran Gatsby" como Tom Buchanan, al lado de Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire, entre otros.
- Co- protagonizará con Melissa George el thriller, "Felony" escrito por él mismo.
- En 2014, rodará el original western "Jane Got a Gun" al lado de Natalie Portman y Bradley Cooper.

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortos.
- Ha dirigido dos cortos; y ha escrito unos cinco. Además, también es el autor del guión de la cinta, "The Rover", que protagonizarán Robert Pattinson y Guy Pearce.




MATTHIAS SCHOENAERTS (de 35 años) nació en 1977 en Bélgica. Debutó en la gran pantalla con 15 años, en la cinta nominada al Oscar "Daens". No volvería a aparecer en un trabajo, hasta 10 años más tarde.
En 2006, trabajó bajo las órdenes de Paul Verhoeven en "El libro negro" junto a Carice van Houten. Y un par de años más tarde, protagonizó la cinta más taquillera hasta el momento en su país natal, "Loft".
En 2011, protagonizó la cinta nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, "Bullhead"; recibiendo el Austin Fantastic Fest a Mejor Actor en 2011 y el Premio del Festival de Cine de Palm Springs a Mejor Actor en 2012.
Acaba de saltar a la fama, por su rol al lado de Marion Cotillard en el drama "De óxido y hueso"; por el que, ha obtenido el Premio del Festival de Cine de Valladolid a Mejor Actor del 2012, y el Premio César y el Étoile D´Or a Mejor Actor Revelación del 2013.

** Sale con una joven modelo.

FILMOGRAFÍA:
1992: Daens
2002: Meisje
2004: Any way the wind blows, Ellektra
2006: El libro negro, Dennis van Rita
2007: De Muze, Nadine
2008: Loft, Linkeroever
2009: My Queen Karo
2010: La Meute, Pulsar
2011: Bullhead, La banda de Oss, De President
2012: De óxido y hueso
- Pronto, le veremos bajo las órdenes de Guillaume Canet en "Blood Ties" al lado de Marion Cotillard, Mila Kunis, Clive Owen
- Aparecerá en el thriller "The Loft" con James Marsden, Isabel Lucas, Rachael Taylor, etc. 
- Protagonizará "Waste Land". Y, rodará junto a Tom Hardy y Naoomi Rapace, "Animal Rescue".
- En 2014, co- protagonizará con Kate Winslet el drama dirigido por el actor Alan Rickman, "A Little Chaos". Y, también protagonizará al lado de Michelle Williams el drama romántico, "Suite Francaise". 




** Oscar Isaac, parece un hombre de carácter! Tiene gestos de rudo; y una gran incursión en la industria hollywoodiense.
- A Joel creo que no le he visto en ningún trabajo; pero estoy deseando ver, "El gran Gatsby", y he dicho... voy a hablar de él!!!
- Y de Matthias, estoy deseando ver "De óxido y hueso"; creo que hará de hombre realmente adorable, puede ser???

2 comentarios:

  1. Solo conozco a Oscar Isaac porque cuando lo vi en "Robin Hood" lo busqué en internet para ver quién era y qué otros trabajos había hecho porque me resultó interesante.
    Los otros dos no me suenan de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oscar me sonaba de Ágora y de Sucker Punch. Me cae bien, y creo que tiene recorrido en Hollywood.

    Joel, me sonaba, me sonaba y no sabía de qué, hasta que leyendo su filmografía, vi que era de Animal Kingdom.

    Y a Matthias no lo conocía, aunque pronto lo haré porque intentaré ver próximamente De óxido y hueso (si sale Marion, allí estaré yo, jejeje)

    Saludillos.

    ResponderEliminar