viernes, 12 de abril de 2013

My Favourite (Male, Indie and Charming) Star IX


JOSEPH GORDON- LEVITT (de 32 años) nació en 1981 en Los Ángeles. Con 4 años, entró a formar parte de un grupo de teatro; y a partir de ese momento, comenzó a trabajar en publicidad.
A los 7 años, debutó en la pequeña pantalla como actor. Y dos años más tarde, apareció en el revival de la conocida serie de televisión, Sombras Tenebrosas.
En 1992, debutó en la gran pantalla de la mano de Robert Redford en el drama familiar, "El río de la vida"; obteniendo, el Young Artist Award a Mejor Actor Menor de 10 años en 1993. Y también, apareció brevemente en la cinta "Beethoven".
A los 12 años, obtuvo el papel protagonista de la cinta basada en hechos reales, "Padres adoptivos". Y, formó parte del elenco de la serie cómica "Roseanne"; durante dos años.
Después, apareció en varias cintas junto a actores, como: Patricia Arquette, Danny Glover, Christopher Lambert, etc. Por su trabajo en la cinta "Ángeles"; recibió el YoungStar Award a Mejor Actor Joven- Comedia en 1995
Y un año más tarde, fue el hijo de Demi Moore en el thriller "Coacción a un jurado".
Ese mismo año (con 15 años), encabezó la serie cómica sobre un grupo de extraterrestres que llegan a la Tierra con forma humana en "Cosas de marcianos"; serie que estuvo en antena durante cinco años. Por este papel, recibió los YoungStar Awards a Mejor Actor Joven- Serie de Televisión Comedia en 1997 y 1998; el Young Artist Award a Mejor Actor Joven de Reparto- Serie de Televisión Comedia en 1999; así como, el Family Television Award como Actor y el Teen Choice Award a Mejor Actor- Televisión en 1999.
En 1998 (con 17 años), interpretó a un joven con SIDA en el romance dramático "Sweet Jane" junto a Samantha Mathis. 
Por aquel entonces, Joseph se había convertido en un actor muy querido por el público más joven; durante esa época, co- protagonizó la cinta de terror "Halloween H20: 20 años después" con Josh Hartnett, Michelle Williams y Jamie Lee Curtis; además de la comedia romántica, "10 razones para odiarte" junto a Heath Ledger y Julia Stiles. 
En el 2000 (con 19 años), trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Cachitos Picantes". Y un año después, debutó en teatro.
A partir de ese momento, comenzó a decantarse por el cine independiente, con cintas como: "Manic" junto a Lauren Bacall; "Mysterious Skin" con Michelle Tratchtenberg y Elizabeth Shue (por la que, recibió el Golden Space Needle Award a Mejor Actor del 2005); "Brick" junto con Lukas Haas y Emile de Ravin o "Caos" al lado de Anne Hathaway. Por estos trabajos, Joseph siempre recibió muy buenas críticas.
En 2007, co- protagonizó el thriller "The Lookout" junto a Matthew Goode, Isla Fischer, etc. Y después, fue dirigido por Spike Lee en "Miracle at St Anna"; además de rodar la cinta bélica "Stop- Loss" junto con Channing Tatum y Abbie Cornish.
Y en 2009, se convirtió en toda una estrella indie al protagonizar al lado de Zooey Deschanel, la original y para nada típica comedia romántica "500 días juntos"; brindándonos una excepcional visión de la vida en pareja, y de cómo los hombres también puede soñar por el amor. Por este bello trabajo, recibió sus primeras nominaciones al Globo de Oro y al Independent Spirit Award a Mejor Actor- Comedia del 2010.
Luego, apareció en la adaptación de "GI Joe" junto con Channing Tatum, Sienna Miller, etc; protagonizó la indie, "Uncertainty"; y dió vida a un joven inadaptado en "Hesher" al lado de Natalie Portman.
En 2010, trabajó bajo las órdenes de Christopher Nolan en la excepcional "Origen", dando vida a un joven con poderes mentales, junto a Leonardo DiCaprio, Ellen Page, etc.
En 2011, interpretó a un joven de 27 años que debe luchar contra el cáncer y que en ese proceso se enamora de su terapeuta en "50/ 50" junto con Anna Kendrick, Seth Rogen, etc. Por este papel basado en hechos reales, recibió el Hollywood Breakthrough Award a Actor Revelación y el Premio del Jurado del Festival de Cine de Utah a Actor del Año; y, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia en 2012.
2012, fue su gran año ya que, protagonizó la cinta de acción "Sin frenos"; interpretó al personaje de Bruce Willis de joven en la futurista, "Looper" (siendo nominado al Critics Choice Award y al Saturn Award a Mejor Actor del 2013). Y, Christopher Nolan recurrió a él para la última entrega de la taquillera, "El caballero oscuro: La leyenda renace" junto con Christian Bale, Marion Cotillard, Anne Hathaway, etc.
Además, se metió en la piel del hijo de "Lincoln" en este biopic dirigido por Steven Spielberg, al lado de Daniel Day- Lewis y Sally Field.

FILMOGRAFÍA:
1988: Extranjero en mi tierra (película tv)
1989: Settle the score (película tv)
1991: Vampiros (serie tv); Changes, Hi Honey- I´m dead, Plymout (películas tv)
1992: El río de la vida, Beethoven- Uno más en la familia; Altas esferas (serie tv)
1993: Padres adoptivos (película tv)
1993- 95: Roseanne (serie tv)
1994: Sin escrúpulos, Ángeles, Esposa por herencia
1995: Aventura en Nairobi (película tv)
1996: Coacción a un jurado
1996- 2001: Cosas de marcianos (serie tv)
1998: Halloween H20- 20 años después, Sweet Jane
1999: 10 razones para odiarte
2000: Cachitos picantes, Forever Lulu
2001: Manic
2003: Letter Days
2004: Mysterious Skin
2005: Caos, Brick, Shadowboxer
2007: The Lookout
2008: Stop- Loss, Miracle at St Anna, Killshot
2009: 500 días juntos, GI Joe, Problemas de mujeres, Uncertainty
2010: Origen, Hesher, Elektra Luxx
2011: 50/ 50
2012: Sin frenos, El caballero oscuro- La leyenda renace, Looper, Lincoln
- En breves, se estrenará como guionista y director de "Don Jon" en la que relata las peripecias de un joven adicto al porno, que cambiará su visión de la vida cuando se enamore; la cinta está protagonizada por él mismo, Scarlett Johansson y Julianne Moore.
- Formará parte del elenco de la secuela de "Sin City: Una dama por la que matar" al lado de Jessica Alba, Bruce Willis, Rosario Dawson, Juno Temple, Jamie King, etc.

CURIOSIDADES:
- Habla francés.
- Su familia es judía. Y su hermano mayor, murió a los 26 años.
- En 2009, escribió y dirigió su primer corto.
- Es gran amigo de Zooey Deschanel, Channing Tatum, Emily Blunt, etc.
- Está considerado como la 96ª Estrella de Cine Más Valiosa (justo por detrás de Michael Fassbender).

Recibió el Young Hollywood Award a Estrella Más Masculina Hot y Vegana del 2008
- Fue nombrado 6º Mejor Actor Menor de 30 años del 2008.


** Es que me encanta este chico!!! Me parece adorable!!!
- Es buen actor, divertido, con estilo... canta!!! Hace miles de cosas bien! Y no se le conoce pareja alguna??? 
- Yo crecí con "Halloween H20", "Cosas de marcianos", "10 razones para odiarte"... Y luego, me conquistó definitivamente con "500 días juntos" (hace una pareja taaaan increíble con Zooey Deschanel!!!). Y ahora no para de cosechar éxitos.
Mucha suerte Joseph!!!

2 comentarios:

  1. Que bien me cae este chico, vale para un roto y para un descosido, y siempre cumple con nota, ya sea en un blockbuster, en una película indie o donde sea.

    ResponderEliminar
  2. como conseguiste la informacion acerca de los premios que el ha ganado por sus trabajos en cine y tv

    ResponderEliminar