domingo, 8 de septiembre de 2013

My Favourite (Spanish and Stylish Male Promise) Star XVIII

QUIM GUTIÉRREZ, cuyo nombre en realidad es: Joaquim Gutiérrez Ylla, (de 32 años) nacido en 1981 en Barcelona

Con 12 años, debutó en la pequeña pantalla catalana. Y cuando cumplió la mayoría de edad, compaginó sus estudios universitarios de Humanidades con la interpretación; apareciendo en la serie catalana, "El color de la ciudad" durante cinco años.
En 2004, rodó la película para televisión en Italia "Virginia, la monaca di Monza" al lado de la actriz italiana, Giovanna Mezzogiorno y el actor español, Lluís Homar.
En 2006 (a sus 25 años), saltó a la fama en España por su adorable interpretación en el bello drama de Daniel Sánchez Arévalo, "AzulOscuroCasiNegro". 
En esta película, interpreta a un joven perdedor, ingenuo y soñador que vive una vida "de mierda"; por este trabajo, obtuvo el Goya y el Premio ACE a Mejor Actor Revelación del 2007, además del Premio de Toulouse a Mejor Actor en 2006, el Premio Sant Jordi a Mejor Actor Español y el Turia Award a Mejor Actor Revelación en 2007.
Ese mismo año, rodó el drama "Sin ti"; y, encabezó la fallida serie "Génesis, en la mente del asesino" junto a Juana Acosta y Verónica Sánchez.
De esta forma, se convirtió en una joven promesa del cine español, y llegó a ser gran amigo y colaborador del director, Sánchez Arévalo; con el que, también rodó (además de junto con Antonio de la Torre y Raúl Arévalo) el corto, Traumatología (el que fuera la idea origen para crear su drama revelación).
Ya en 2008, trabajó bajo las órdenes de Jose Luis Garci en "Sangre de Mayo" al lado de Paula Echevarría. Y un par de años después, co- protagonizó la comedia romántico- musical "Una hora más en Canarias" junto con Juana Acosta y Angie Cepeda.
En 2011, volvió a trabajar bajo la dirección de Sánchez Arévalo (no había contado con Quim para su retrato de la sociedad en "Gordos") en su comedia familiar "Primos" junto con de la Torre, Raúl Arévalo, Inma Cuesta y Adrián Lastra.
Ese mismo año, también co- protagonizó con Clara Lago el thriller "La cara oculta"; donde interpretaba a un joven director de orquesta que ve cómo su mujer desaparece en extrañas circunstancias.
Un año más tarde, co- protagonizó con Miguel Ángel Silvestre y Cecilia Freijeiro la adaptación de la novela sobre el mundo del narcotráfico del gallego, Manuel Rivas, "Todo es silencio". 
Y en 2013, le hemos podido ver en la apocalíptica cinta de los hermanos Pastor, "Los últimos días" al lado de José Coronado y Marta Etura.
- En breves (a mediados de este mes), le veremos en la última de su director y amigo, "La gran familia española"; en la que, trabaja junto a Verónica Echégui, de la Torre, etc, y en la que da vida a uno de los hermanos de esta peculiar familia que se debate entre sus emociones y lo que debe hacer.

FILMOGRAFÍA:
1994: Poble Nou (serie tv)
1996: Rosa (miniserie tv)
2000- 2005: El color de la ciudad (serie tv)
2004: Virginia- La monaca di Monza (película tv)
2006: AzulOscuroCasiNegro, Sin Tí
2006- 07: Génesis- En la mente del asesino (serie tv)
2008: Sangre de Mayo
2010: Una hora más en Canarias
2011: Primos, La cara oculta
2012: Todo es silencio
2013: Los últimos días
- Co- protagoniza la comedia romántica "Tres bodas de más" con Inma Cuesta, Martín Rivas, María Botto, etc.
- Ha rodado el thriller, "¿Quién mató a Bambi?" junto a Clara Lago, Úrsula Corberó y Ernesto Alterio. 
- Le veremos en la comedia, "Sexo fácil, películas tristes" junto con Marta Etura, Alterio y Carlos Areces.
- Se rumorea que aparezca en la adaptación cinematográfica del bestseller francés, "Los ojos amarillos de los cocodrilos" al lado de Emmanuelle Béart y Julie Depardieu.

CURIOSIDADES:
- Le interesa el arte y la fotografía (tiene su propio blog dedicado a esta afición).
- Ha sido imagen de Blanco Hombre. Es actual imagen (masculina) de Givenchy (la femenina es Amanda Seyfried).

** Su estilo es genial!!! Le encanta la ropa, se atreve y eso se nota!!!


** Tiene las orejas separadas, diastema, es muy masculino y me encantaaaaa!!!! Me encandiló cuando le ví con ese rol tan bello, tierno, difícil y perdedor de "Azuloscurocasinegro" (la única cinta española que me ha calado tan hondo, unas de mis preferidas del cine, además!).
Me enamoré de él; y aunque no es guapo, guapo, a mí me chifla! Me trae loca; por su voz, por su estilo, por su forma tan encantadora de sonreir.
No se le conoce novia oficial, e incluso, se rumorea sobre una posible homosexualidad, que él niega; es considerado un icono de estilo en nuestro país, y no ha pasado desapercibido fuera de nuestras fronteras.
Oh, Quim, me encantaría tenerte a mi lado; o a un hombre como tú.

2 comentarios:

  1. Lo recuerdo de la serie Génesis: En la mente del asesino. Además ahí conoció a Verónica Sánchez y salió con ella un tiempo. Por eso me flipa lo que dices de los rumores de homosexual jajaja No sé, no me tiene pinta, pero nunca se sabe jeje :P

    Y también me gustó en AzulOscuroCasiNegro y en Los Últimos Días.

    :)

    ResponderEliminar