lunes, 14 de octubre de 2013

The Sexiest Woman Alive 2013 is...

SCARLETT JOHANSSON, actriz neoyorkina de 28 años 


Scarlett Ingrid Elena Johansson nació en 1984 en Nueva York. Siendo muy pequeña, comenzó a recibir clases de interpretación; y ya, algo más mayor, asistió al prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute.
Con 8 añitos, se subió a las tablas por primera vez; y a los 10 años, debutó en la gran pantalla con "Un muchacho llamado norte" junto a Elijah Wood.
A continuación, fue la hija de Sean Connery en el thriller "Causa justa"; co- protagonizó el drama "Manny& Lo" (recibiendo su única nominación, hasta el momento, al Independent Spirit Award a Mejor Actriz en 1997). Y, la vimos en la secuela de la cinta juvenil "Solo en casa 3".
Pero fue en 1998 (a sus 14 años), cuando se convirtió en toda una joven promesa al ser dirigida por Robert Redford en su bello drama "El hombre que susurraba a los caballos" al lado del actor y de Kristin Scott Thomas; por este trabajo, recibió el YoungStar Award a Mejor Actriz Joven- Drama en 1998.
Ya en 2001 (con 17 años), trabajó bajo las órdenes de los hermanos Coen en "El hombre que nunca estuvo allí". También, co- protagonizó con Thora Birch la cinta indie "Ghost World"; recibiendo el Premio de la Crítica de Toronto a Mejor Actriz de Reparto en 2001. Y, la vimos en el drama "La pesadilla de Susi"; por este dramático trabajo, obtuvo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven en 2002.
En 2003, se convirtió en toda una consagrada joven promesa en Hollywood, al protagonizar la cinta de Sofia Coppola, "Lost in Translation" al lado de Bill Murray. Por su papel de una joven recién casada y aislada en un hotel de Tokyo, recibió una (doble) nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 2004 (a sus recién, 20 años).
Además de recibir la Copa del Festival de Cine de Venecia a Mejor Actriz del 2003, el BAFTA a Mejor Actriz del 2004; y, recibió el Premio de la Crítica de Boston a Mejor Actriz en 2003.
Ese mismo año, también la vimos en la adaptación del relato de Tracy Chevalier "La joven de la perla" al lado de Colin Firth; siendo también, nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama y al BAFTA en 2004.
- Por ambos trabajos, se hizo con el Premio del Festival de Cine de Palm Springs a Mejor Actriz Revelación del 2004; el Premio del Festival de Cine de Los Ángeles a New Generation Award, y el Premio Sant Jordi a Mejor Actriz Extranjera en 2005.
Un año después, co- protagonizó la cinta juvenil "The Perfect Score" con Chris Evans y Erika Christensen; y, rodó la comedia familiar "Algo más que un jefe" junto a Dennis Quaid y Topher Grace. Además, apareció en los dramas: "Una canción del pasado" (siendo nominada por 3ª vez al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama del 2005) y, "A Good Woman" junto con Helen Hunt, basado en el relato de Oscar Wilde.
En 2005 (con sólo 21 años), se convirtió en una de las "nuevas musas" del genio, Woody Allen, y dió vida a la sexy Nora de "Match Point" junto a Jonathan Rhys- Meyers, Matthew Goode y Emily Mortimer (recibiendo, hasta el momento, su última nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en 2006). Ese año, también, co- protagonizó con Ewan McGregor (la pésima) cinta de acción de Michael Bay, "La isla".
Y en 2006, volvió a repitir colabroación con Woody Allen en "Scoop" junto a Hugh Jackman; como una torpe e inexperta periodista.
Ese mismo año, trabajó bajo las órdenes de Christopher Nolan en "El truco final" al lado de Jackman y Christian Bale; y, dió vida a una femme fatale en la cinta de Brian de Palma "La dalia negra" junto con Josh Hartnett y Hilary Swank.
Después, protagonizó la adaptación del bestseller "Diario de una niñera" junto a Chris Evans y Laura Linney. Y a continuación, se metió en la piel de María Bolena para la cinta histórica "Las hermanas Bolena" al lado de Natalie Portman y Eric Bana.
En 2008 (con 24 años), volvió a repetir trabajo con Allen, esta vez viéndose involucrada en un triángulo amoroso en "Vicky Cristina Barcelona" con Penélope Cruz y Javier Bardem.
También, fue una de las heroínas de Frank Miller en "The Spirit" junto a Paz Vega, Eva Mendes, etc. Y a continuación, co- protagonizó la comedia coral "Qué les pasa a los hombres" con Bradley Cooper, Drew Barrymore, Topher Grace, Jennifer Aniston, Ben Affleck, etc.
En 2010, obtuvo el rol de la heroína Natasha Romanoff para la secuela de "Iron Man 2" al lado de Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow y Don Cheadle (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto en 2011).
En 2011, co- protagonizó con Matt Damon y Elle Fanning la cinta de Cameron Crowe basada en hechos reales, "Un lugar para soñar". Y un año más tarde, volvió a repetir su papel como La Viuda Negra en "Marvel Los Vengadores" al lado de Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, etc.
Este año, la pudimos ver encarnando a Janet Leigh el biopic sobre el gran Alfred "Hitchcock" junto con Anthony Hopkins, Helen Mirren, Jessica Biel, etc.

-- Scarlett, también ha hecho teatro. Debutando en Broadway en 2009; y al año siguiente, se subió a las tablas con A view from the bridge de Arthur Miller, haciéndose con el Premio Tony a Mejor Actriz en 2010.
- Y en 2011, interpretó La gata sobre el tejado de zinc; recibiendo buenas críticas.
-- Y también, ha probado suerte en el mundo de la música. Lanzando su primer single en 2005; y tres años después, su primer álbum.

** Sobre su vida sentimental, en su juventud vivió múltiples romances; y además con hombres mucho mayores que ella, como el actor Benicio del Toro.
- En 2004 (con 20 años), comenzó a salir con Josh Hartnett; la pareja puso final a su relación dos años más tarde.
- Después, mantuvo idilios con Justin Timberlake y Jared Leto. Y en 2007, inició su romance con el canadiense, Ryan Reynolds; con el que se casó poco tiempo después. El matrimonio anunció su divorcio en 2010.
- A continuación, tuvo un affaire con Sean Penn (mucho mayo que la joven); y, salió con el publicista, Nate Taylor.
- Actualmente, está comprometida (y a punto de contraer matrimonio) con un periodista francés.

FILMOGRAFÍA:
1994: Un muchacho llamado Norte
1995: Causa justa
1996: Manny& Lo, Si no te casas Me mato
1997: Solo en casa 3, Fall
1998: El hombre que susurraba a los caballos
1999: Mi hermano el cerdito
2001: Ghost World, El hombre que nunca estuvo allí, La pesadilla de Susi
2002: Arac Attack
2003: La joven de la perla, Lost in Translation
2004: Una canción del pasado, Algo más que un jefe, The Perfect Score, A Good Woman
2005: Match Point, La Isla
2006: Scoop, La Dalia Negra, The Prestige- El truco final
2007: Diario de una Niñera
2008: Vicky Cristina Barcelona, Las hermanas Bolena, The Spirit
2009: Qué les pasa a los hombres
2010: Iron Man 2
2011: Un lugar para soñar
2012: Marvel Los Vengadores
2013: Hitchcock
- Pronto la veremos como la novia de un adicto al porno en el debut de Joseph Gordon- Levitt como director con "Don Jon".
- Será una extraterrestre devora- hombres en "Under the Skin".
- Repetirá su rol de Natasha Romanoff en "Capitán América: Soldado de Invierno" junto a Chris Evans, Cobie Smulders, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Emily VanCamp, Robert Redford, etc; y en 2015 en "The Avengers: Age of Ultron" con Downey Jr, Hemsworth, Evans, Ruffalo, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, etc.
- Co- protagonizará con Morgan Freeman la cinta de acción de Luc Besson, "Lucy". Y, protagonizará la nueva comedia de Jon Favreu "Chef" junto a Robert Downey Jr, Sofía Vergara y Dustin Hoffman.
- Y, prestará su voz a un ordenador en el nuevo trabajo de Spike Jonze, "Her".

CURIOSIDADES:
- Tiene doble nacionalidad: americana y danesa. También, tiene un hermano mellizo, Hunter.
- En 2003, recibió el Hollywood Breakthrough Award como Actriz Revelación.
- Fue nombrada Mujer del Año, 2007.
- Fue elegida Mejor Actriz Menor de 30 años del 2008.
- En 2012, obtuvo el Golden Camera Award a Mejor Actriz Internacional.
- Se estrenó como guionista y directora, en 2009, con un corto.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollwyood desde el 2012.
- Ha sido imagen de Moet& Chandon, GAP, Calvin Klein, Mango, Louis Vuitton, etc. Y actualmente es imagen de L´Oreal y Dolce& Gabanna.
- Es considerada 71ª Estrella de Cine Más Valiosa.

Fue nombrada la Mujer Viva Más Sexy del 2006 por Esquire (a sus 22 años)
También, fue nombrada la Mujer Más Sexy del 2006 por FHM. Y, la Belleza Más Natural de Hollywood en 2006
Fue nombrada Persona Más Bella del 2007 por People; y, la Celebridad Más Sexy del 2007 en Playboy
- Fue elegida 2ª Mujer Más Sexy del 2008 en Maxim; y, 3ª Mujer Más Sexy del 2009 por FHM.
- Figuró como 4ª Persona Más Bella del 2010 en People; y, 42º Rostro Más Bello del 2010 (por delante de Charlize Theron o Rachel McAdams!!!) en la web, TC Candler.
Y, fue nombrada Babe of the Year por la revista, GQ
- Fue elegida 15ª Chica Más Sexy del 2011 por GQ (por delante de Rihanna).
- Fue nombrada 7ª Mujer Más Deseada del 2012 (por detrás de Emma Stone) por la web, askmen.com; y, 17ª Mujer Más Sexy del 2012 por Maxim.
- Fue nombrada 6ª Mujer Más Hot del 2013 por Men´s Health (justo por detrás de Jennifer Aniston!!); y, 15ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Jessica Alba, Christina Hendricks, Megan Fox u Olivia Wilde!!!) por Maxim.
Y también, figuró 45ª Mujer Más Deseada del 2013 (por delante de Bar Rafaeli y Olivia Wilde); y, 49ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Miranda Kerr, Jennifer Love- Hewitt o Sofía Vergara) en FHM.

** Acaba de ser elegida 2ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (justo por delante de Jennifer Lawrence) por la revista, Empire.
** Además, es considerada 12ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos (justo por delante de Catherine Denueve), según Men´s Health.

Y, acaba de ser nombrada la Mujer Viva Más Sexy del 2013 por Esquire (siendo la primera mujer en recibir este privilegio en más de una ocasión)


** Y luego está su estilo sobre la alfombra roja, que a mí personalmente, no me va nada.
- Así, se vestía antes, embutiéndose en los vestidos. Ahora, parece que se ha refinado y busca otro estilo muy diferente al de sus inicios: 
- En estas imágenes, ya luce mucho mejor, y acierta mucho más: 
En estas imágenes, me gusta su look bastante:
 Y sin duda alguna, para mí este ha sido su mejor "outfit" sobre la alfombra roja. Estaba adorable:
- De largo (a pesar de su baja estatura): 
Su aparición sobre la alfombra roja en el pasado Festival de Cine de Cannes, sin duda alguna fue de las mejores de ella y del esperado evento: 

** Bueno, pues hoy este post para ella. Los que ya me conocéis, sabéis que siento cierta aversión por Scarlett; pero quizás, me esté ganando poco a poco. Y el caso es que no digo que actué mal, sólo que... siempre siempre, le dan los mismos papeles de "chica boom", y eso me cansa!
- Esto, para todos aquellos que la adoréis. Disfrutad!!


1 comentario: