sábado, 31 de mayo de 2014

British (Beautiful and Lovely) Rising Actresses VI

ANNA Louise FRIEL (de 37 años) nacida en 1976 en Rochdale. Con 13 años, debutó en la televisión británica.
Tras diversos trabajos, un par de años después, participó en la serie "Brookside"; recibiendo el National Television Award como la Actriz Más Popular de la Televisión en 1995 (con 19 años).
En 1998, trabajó al lado de Rachel Weisz y Catherine McCormak en "Amores en tiempos de guerra"; y, rodó la polémica "The Tribe" con Jonathan Rhys- Meyers, dándose a conocer por sus escenas de alto contenido sexual.
Después, apareció al lado de Christian Bale, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, etc para "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare; y rodó con Ewan McGregor, "El gran farol".
Más tarde, la vimos junto a Michelle Williams en "No soy nadie sin tí" y, en la fantástica "Timeline" con Paul Walker y Gerard Butler.
En 2005, co- protagonizó la cinta sobre sueños y fútbol, "¡Gool!" junto con Alessandro Nivola y Kuno Becker; y, su respectiva secuela unos años después. 
Aunque realmente, comenzó a ser una cara conocida al protagonizar en 2007 la extravagante serie, "Criando Malvas"; que estuvo sólo dos años en antena (pero, que ha llegado a ser considerada toda una serie de culto: figurando en la última posición de las 26ª Mejor Series de Culto de la Televisión, según la revista EW) y, por la que Anna fue nominada al Globo de Oro y al Satellite Award a Mejor Actriz de Serie TV- Comedia.

En 2010, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Conocerás al hombre de tus sueños" al lado de Naomi Watts, Freida Pinto y Antonio Banderas; y, apareció en el thriller "London Boulevard" junto a Keira Knigthley.
Después, rodó "Sin Límites" con Bradley Cooper y Abbie Cornish; participó en la miniserie de televisión "Neverland". 
En 2012, encabezó la serie británica "Public Enemies". Y un año más tarde, co- protagonizó con Matthew Goode y Kyle Chandler la película para televisión (que iba a ser serie, pero al final no pudo ser), "The Vatican".
También, protagonizó junto a Romola Garai el drama "Having you"; 
- También, ha trabajado en teatro en numerosas ocasiones; llegando a obtener incluso, el rol en 2009 de Holly Golightly en Desayuno con Diamantes (actualmente, desempeña ese papel, Emilia Clarke). Su último trabajo fue una obra de Chéjov en 2012.

** Sobre su vida sentimental, mantuvo una estable relación con un actor británico, con el que salía desde el 2001. La pareja tuvo una hija en 2005; y, se divorció en 2010.
- Desde el 2011, sale con el actor galés, Rhys Ifans.


FILMOGRAFÍA:
1991: GBH, Coronation Street (series tv)
1993- 95: Brookside (serie tv)
1998: Amores en tiempos de guerra, Todo por amor, The Tribe, The Stringer; Our Mutual Friend (miniserie tv)
1999: El sueño de una noche de verano, Locas, El gran farol

2000: Agarrados por los pelos, Sunset Strip
2001: No soy nadie sin ti, The War Bride
2002: Fields of Gold (película tv)
2003: Timeline; Watermelon (pelícual tv)
2004: Completos desconocidos (película tv)
2005: ¡Goool!, Niagara Motel
2006: Irish Jam
2007: ¡Gool! 2- Viviendo el sueño
2007- 09: Criando Malvas (serie tv)
2008: Bathory
2009: Land of the Lost
2010: Conocerás al hombre de tus sueños, London Boulevard
2011: Sin Límites; Guardianes de tesoros (película tv); NeverLand (miniserie tv); Without You (serie tv)
2012: Public Enemies (serie tv)
2013: Having You; The Vatican, The psychopath next door (películas tv)
- Ha rodado bajo las órdenes de Michael Winterbottom, "The Book of Love" junto a Imogen Poots. 
- Co- protagonizará con James Franco, Kate Hudson y Omar Sy el thriller "Good People".
- Protagonizará el drama, "Urban& The Shed Crew"; y, la película para televisión, "Odyssey".

CURIOSIDADES:
- Ha sido imagen de Pantene y Mulberry.


- Fue elegida 60ª Mujer Más Sexy del 2000 por Maxim (por delante de Britney Spears o Adriana Lima!!!).
- Fue elegida 21ª Mujer Más Sexy de la Televisión en 2008.
- Fue nombrada 9ª Mujer Más Sexy del 2009 en FHM (justo por delante de Freida Pinto!!).



HAYLEY Elizabeth ATWELL (de 32 años) nacida en 1982 en Londres. Se graduó en Oratoria en la Universidad. Tras ello, empezó a aparecer en la televisión británica en 2005. 
En 2007 (con 25 años), dió el salto a la gran pantalla de la mano de Woody Allen con "El sueño de Casandra" al lado de Ewan McGregor y Colin Farrell. 
Y un año después, co- protagonizó los dramas de época: "Regreso a Brideshead" con Matthew Goode, Emma Thompson y Ben Whishaw; y, "La Duquesa" junto a Keira Knightley, Ralph Fiennes y Dominic Cooper (siendo nominada al Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz Británica de Reparto del Año, 2009).
En 2010, comenzó a ser una cara conocida para el público al dar vida a Aliena en la adaptación televisiva del bestseller de Ken Follet, "Los Pilares de la Tierra" junto a Eddie Redmayne y Rufus Sewell; por este trabajo, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Miniserie TV del 2011.
En 2011, se fue a la conquista de Hollywood gracias a su rol de Peggy Carter en la cinta sobre el héroe, "El Capitán América: El primer vengador" junto con Chris Evans, Dominic Cooper, Sebastian Stan, etc.
A continuación, co- protagonizó con Charlotte Rampling y Gabriel Byrne el thriller dramático, "I, Anna". Y, la vimos como una bella espía durante la 2ª Guerra Mundial en la película para televisión, "Restless" junto a Rufus Sewell y Michelle Dockery.
Recientemente, la hemos vuelto a ver como Peggy Carter en la secuela de "Capitán América: El soldado de invierno" al lado de Chris Evans, Dominic Cooper, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Cobie Smulders, Emily VanCamp, etc.

FILMOGRAFÍA:
2005: Whatever love means (película tv)
2006: Fear of Fanny, The ruby in the smoke (películas tv); La línea de la belleza (miniserie tv)
2007: El sueño de Casandra, La grandeza de vivir; Mansfield Park, The shadow in the North (películas tv)
2008: Regreso a Brideshead, La Duquesa
2009: The Prisoner (miniserie tv)
2010: Los Pilares de la Tierra (miniserie tv); Any Human Heart (serie tv)
2011: Capitán América- El Primer Vengador
2012: I- Anna, The Sweeney; Restless (película tv)
2013: Life of Crime (miniserie tv)
2014: Capitán América- El Soldado de invierno
- Será la madre de Cenicienta en la nueva versión de Kenneth Brannagh de "Cenicienta" con Helena Boham Carter, Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden, etc.
- Aparecerá en el biopic sobre Jimi Hendrix, "All is by my side" junto con André Benjamin e Imogen Poots. Y, protagonizará el drama "Testament of Youth" junto a Dominic West, Kit Harington, Alicia Vikander, etc.
- Se meterá de nuevo en la piel de Carter en "Avengers: Age of Ultron" al lado de Chris Evans, Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor- Johnson, etc etc.

CURIOSIDADES:
- En 2011, la MTV la eligió como una de las Estrellas Emergentes a Seguir.

- Figuró 87ª Mujer Más Hot del 2011 por Men´s Health (por delante de Jennifer López!!!). Y, 29ª Mujer Más Deseada del 2012 (por delante de Blake Lively, Amanda Seyfried o Jennifer Lawrence!!!) por la web, askmen.com.
- Acaba de ser elegida 65ª Mujer Más Deseada del 2014 (por delante de Rose Byrne, Zoe Saldana, Olivia Munn o Doutzen Kroes).
** Es considerada 47ª Actriz Más Sexy de la Historia por la revista, Empire (por delante de Milla Jovovich o Grace Kelly!!!).





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada