lunes, 19 de mayo de 2014

(Latin) Woman who Owns Everything to TV IV

** No ha hecho nada relevante, pero una serie caída en gracia la encumbró.
Me hacía gracia su personaje en "Mujeres Desesperadas".

EVA Jacqueline LONGORIA (de 39 años) nació en 1975 en Corpus Christi (Texas)
Quería ser modelo; pero debido a su escasa estatura (tan sólo 1,57 metros ), decidió estudiar Kinesología en la Universidad de Texas. 
Y, a partir del 2000 (con 25 años), comenzó a trabajar en la pequeña pantalla.
En 2001, se unió a la serie dramática "The Young and The Restless"; en la que, trabajó durante dos años, y por la que recibió el Alma Award a Mejor Actriz Revelación en Serie Drama en 2002.
Después, trabajó en las películas para televisión: "La muerte no miente" junto con Anne Heche, o su papel protagonista en "Carlita´s Secret".
Fue en 2004 (a sus 29 años), cuando saltó al estrellato y la convirtió en una de las mujeres más solicitadas y deseadas del panorama, al hacerse con el rol de la ex- modelo, bella y caprichosa Gabrielle Solís de la nueva serie de Marc Cherry, "Mujeres Desesperadas" al lado de Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross, etc. 
La serie estuvo en antena durante ocho años, cosechando dos Globos de Oro a Mejor Serie de Televisión- Comedia. Y además, Eva fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie TV- Comedia del 2006 ; y se hizo con el Teen Choice Award a Mejor Actriz Revelación- TV en 2005.
En 2005, co- protagonizó con Christian Bale el thriller "Vidas al límite"; y después, "La sombra de la sospecha" junto a Michael Douglas y Kim Basinger.
A continuación, apareció en la comedia "Matrimonio compulsivo" junto con Ben Stiller y Malin Akerman; y, rodó la comedia romántica "Por encima de su cadáver" junto a Paul Rudd y Lake Bell.
Ya en 2011, co- protagonizó con Christian Slater "¿Y dónde están los hombres?"; por la que, fue nominada al Image Award a Mejor Actriz en 2012. Y un año después, protagonizó la épica "Cristiada" al lado de Andy García, Oscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, etc.
También, la vimos en el thriller "Una oscura verdad" junto a García y Forest Withaker; y, co- protagonizó con Billy Bob Thorton la criminal, "Forajidos de Baytown".
El año pasado, apareció en la cinta romántica "Crazy Kind of Love" con Virginia Madsen, Amanda Crew, etc. Y, hace un cameo en la cinta indie dirigida, escrita y protagonizada por la actriz emergente, Lake Bell, "La voz de una generación".

** Sobre su vida sentimental, en 2002 contrajo matrimonio por primera vez con el actor, Tyler Christopher. La pareja se divorció dos años después.
- Luego, salió con JC Chasez, componente de la banda musical N´Sync. Y en 2007, se casó con el jugador de baloncesto, Tony Parker. Tras diversas infidelidades por parte del deportista, se divorciaron en 2011.
- Después, vivo un romance con el hermano de Penélope Cruz, Eduardo (más joven que ella). 
- Actualmente, sale con un empresario latino (dueño de la compañía de televisión, Televisa).

FILMOGRAFÍA:
2001- 03: The Young and The Restless (serie tv)
2003: Snitch´d; Dragnet (serie tv)
2004: Carlita´s Secret; Señorita Justice, La muerte no miente (películas tv)
2004- 2012: Mujeres Desesperadas (serie tv)
2005: Vidas al límite
2006: La sombra de la sospecha
2007: Matrimonio compulsivo
2008: Por encima de su cadáver, Lower Learning
2011: ¿Y dónde están los hombres?
2012: Cristiada, Una oscura verdad, Forajidos de Baytown
2013: La voz de una generación, Crazy Kind of Love
- Protagonizará el drama romántico, "Refugio". Y, co- protagonizará con Ed Harris y Michael Peña el drama, "Frontera".
- La veremos en "Any Day" junto a Sean Bean y Kate Walsh. Y, co- protagonizará con Isla Fischer, Jim Parsons y Gillian Jacobs la cinta de terror, "Visions".

CURIOSIDADES:
- Recibió el Alma Award como Persona del Año del 2006.
- En 2007, fue premiada con el People´s Choice Award a Estrella Femenina Favorita de TV.
- En 2010, debutó como guionista y directora de un documental sobre personas latinas. Después, ha rodado dos cortos. Y, acaba de dirigir un capítulo de la serie: "Criadas y Malvadas", de la que es productora ejecutiva.
- Fue la Actriz Mejor Pagada de la Televisión del 2012.
- Es una gran empresaria: tiene su propia fragancia; abrió el restaurante El Beso en 2008, etc. También, es una gran filántropa y se dedica a numerosas causas a favor de la mujer, de los enfermos del síndrome de Down, etc.
- Es imagen de L´Oreal y Magnum.

Fue nombrada Mujer Más Sexy del 2005 y 2006 por Maxim
- Figuró 4ª Mujer Más Sexy del 2008 en Maxim.
- Fue elegida 14ª Persona Más Bella del 2011 (por detrás de su excompañera, Dana Delany) en People; así como, 76ª Mujer Más Sexy del 2011 (por delante de Charlize Theron!) por FHM.
- Figuró como 18ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 en People.
Acaba de ser nombrada Mujer del Año, 2014 por la revista, Maxim
- Acaba de ser elegida 13ª Mujer Más Sexy del 2014 (por delante de Olivia Wilde, Brooklyn Decker, JLO o Beyoncé!!!) por Maxim.



** Su estilo no es que me fascine. Es pequeñita, y trata de ser sexy, y otras veces, lady. Pero a mí, no me termina de convencer.
 
- Es muy baja; así que opta por vestidos, mini. O ya, tira de largo sobre la alfombra roja:

 
 
 
 
 
- Con tonos claritos, me gusta como luce:

 
- En estás imágenes, está de lo más sofisticada:
 
 
 






2 comentarios:

  1. Es muy guapa, y está cañón. Pero este estilo de latinas que reinan en Hollywood (Salma Hayek, Jennifer López, Pe...) no me gustan un pelo y me revienta que vayan de orgullosas de sus orígenes latinos cuando en muchas ocasiones ni saben hablar castellano y están plenamente integradas en el American way of life y parecen haberse instalado como una pandilla en una cárcel ocupando la cuota latina (es que estoy viendo ahora Orange is the new black y todo lo relaciono con cárceles, jejejeje)
    Eso no quita para decir que la Longoria está tremenda.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. No puedo con ella. Ni me parece buena actriz ni tampoco la veo excesivamente guapa (ese estilo latino no me gusta nada de nada). Creo que detrás de ella hay una estupenda estilista y un buen equipo de maquilladores que saben sacar de ella más de lo que tiene, pero nada más. ¿De verdad es tan famosa en Hollywood como nos hacen creer aquí?

    Besos.

    ResponderEliminar