lunes, 5 de mayo de 2014

International Male Promises II

NIKOLAJ COSTER- WALDAU (de 43 años) nació en 1970 en Dinamarca. 
Estudió Arte Dramático; y después, con 23 años debutó como actor en la televisión danesa.
En 1994, protagonizó "El vigilante nocturno". En 1997, rodó el drama nazi "Bent" al lado de Clive Owen y Jude Law. Y un año después, protagonizó y escribió el guión de "Vildspor". 
En 2001, dió el salto al cine internacional de la mano de Ridley Scott y su cinta bélica, "Black Hawk Derribado" junto a Eric Bana, Ewan McGregor, Josh Hartnett, etc; y también, apareció en la cinta de intriga, "Enigma" con Kate Winslet y Dougray Scott.
Tras diversos trabajos, en 2004, apareció en la comedia romántica "Wimbledon: El amor está en juego" junto a Kirsten Dunst y Paul Bettany. Y un año después, volvió a trabajar bajo las órdenes de Ridley Scott en la épica, "El reino de los cielos" con Orlando Bloom.
En 2006, rodó el thriller "Firewall" al lado de Harrison Ford, Alan Arkin y Virginia Madsen. También, protagonizó la comedia "The Baker" con Damian Lewis; y en 2008, encabezó la fallida serie criminal, "New Ámsterdam".
Pero fue en 2011, cuando se convirtió en un rostro conocido y solicitado gracias a su papel de Jaime Lannister en la aclamada serie de televisión, "Juego de Tronos"; saltando a la fama de forma inmediata, y por la que ha sido nominado al Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Serie en 2013 y al Saturn Award a Mejor Actor de Reparto- Televisión del 2014.
Luego, le vimos en el western español "Blackthorn" junto a Sam Shepard y Eduardo Noriega. Y en 2013, co- protagonizó con Jessica Chastain la cinta de terror, "Mamá".
Además, apareció en la cinta de ciencia- ficción "Oblivion" al lado de Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Melissa Leo, etc.

** Sobre su vida sentimental, está casado desde 1998. El matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1993: Slaget pa tasken (película tv)
1994: El vigilante nocturo
1997: Bent; Jacobs liste (película tv)
1998: Vildspor, Nattens engel
1999: Misery Harbour, Antenneforeningen
2000: Pa fremmed mark
2001: Black Hawk Derribado, Enigma
2002: 24 heures de la vie d´une femme
2003: Rembrandt, Manden bag doren
2004: Wimbledon- El amor está en juego, Mi nombre es Modesty- Una aventura de Modesty Blaise, Den gode stromer
2005: El reino de los cielos, La sombra de la espada
2006: Firewall, Supervoksen; Filthy Gorgeous (película tv)
2007: The Baker
2008: Himmerland; New Ámsterdam (serie tv)
2009: Ved verdens ende; Virtuality (película tv)
2009- 2010: Blekingegade (miniserie tv)
2011: Blackthorn, Headhunters
2011- 2014: Juego de Tronos (serie tv)
2013: Mamá, Oblivion
- Vivirá un cuarteto amoroso con Cameron Díaz, Leslie Mann y Kate Upton en la comedia, "No hay dos sin tres".
- Será dirigido por Susanne Bier en el drama, "En chance til". Y, le veremos junto a Juliette Binoche en "Mil veces buenas noches".
- Interpretará al Dios Horus en la épica "Gods of Egypt" junto con Gerard Butler y Geoffrey Rush.

CURIOSIDADES:
- Ha trabajado en teatro.

- Fue elegido 85º Actor Más Sexy de la Televisión en 2011.
- Es considerado 49º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (justo por delante de Colin Farrell) por la revista, Empire.



JOEL KINNAMAN (de 34 años) nació en 1979 en Estocolmo (Suecia); y cuyo nombre en realidad es: Charles Joel Nordström.
Con 11 años, apareció por primera vez en la televisión sueca. 
Pero no fue hasta doce años más tarde, cuando regresó a trabajar como actor.
Tras varios trabajos, en 2010, protagonizó el thriller de Daniel Espinosa "Dinero fácil". Y un año más tarde, tuvo su debut internacional con la cinta de ciencia- ficción, "La hora más oscura" junto a Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella y Rachael Taylor.
También, apareció en la adaptación de la mano de David Fincher del bestseller "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres" al lado de Rooney Mara, Daniel Craig, Christopher Plummer, Robin Wright, etc.
Desde el 2011, es un rostro conocido y solicitado gracias a su papel protagonista en la serie de televisión al más puro estilo Twin Peaks, "The Killing"; en la que, trabaja desde entonces junto a Mireille Enos, y por la que fue nominado al Saturn Award a Mejor Actor de Reparto- Televisión en 2012.
Un año después, co- protagonizó con Greta Gerwig la cinta indie "Lola Versus"; y, apareció en el thriller de Daniel Espinosa, "El invitado" al lado de Denzel Washington y Ryan Reynolds.
También, rodó las secuelas de Dinero Fácil. Y este año, fue el elegido para dar vida a "RoboCop" en el remake de la famosa cinta de los 90, junto con Abbie Cornish, Gary Oldman y Michael Keaton.

** Sobre su vida sentimental, acaba de terminar su noviazgo junto a la exótica y sexy actriz, Olivia Munn; tras dos años de relación.

FILMOGRAFÍA:
1990- 91: Storstad (serie tv)
2002: Invisibles
2003: Hannah med H
2005: Storm
2006: Vinnarskallar (serie tv)
2008: Arn
2009: I skuggan av värmen, Johan Falk, Simon& Malou
2010: Dinero fácil
2011: La hora más oscura, Millenium- Los hombres que no amaban a las mujeres
2011- 14: The Killing (serie tv)
2012: El invitado, Lola Versus, Snabba Cash II, Johan Falk
2013: Snabba Cash- Livet deluxe
2014: RoboCop
- Ha rodado bajo las órdenes de Terrence Malick, "Knight of Cups" al lado de Natalie Portman, Christian Bale, Cate Blanchett, Imogen Poots, Wes Bentley, etc.
- Será dirigido de nuevo por Daniel Espinosa en "Child 44" junto a Tom Hardy, Gary Oldman y Noomi Rapace. Además, interpretará al hijo de Liam Neeson en el thriller dirigido por el español, Jaume Collet- Serra "Run All Night" con Ed Harris.

CURIOSIDADES:
- Tiene la nacionalidad sueca y estadounidense. Y sus raíces son judías.

- Acaba de ser elegido 37º Hombre Más Bello del 2013 (por delante de Garrett Hedlund, Gael García Bernal o Guillaume Canet!!) por la web, TC Candler. 


** Nikolaj, me pareció muy seductor y encantador en una entrevista que concedió para un famoso programa de entretenimiento de nuestro país. Y desde ese momento, me enganchó!! 
He visto un par de temporadas de Juego de Tronos; pero todavía no me ha atrapado del todo, o no me ha hecho tan adicta a ella, como al resto de sus seguidores, vaya!
- Y luego está Joel, que nunca he visto su serie "The Killing", y que siempre me pareció feucho y escuchimizado. Pero lo ví en "Lola Versus" y dije: wow!! Y además, algo tendrá que tener para haber enamorado a la sexy y bella, Olivia Munn.
Les seguiremos la pista!!

** Ahhh!!! Mañana, repaso a la Gala del MET, que se celebra esta noche. Promete: mucho glamour!!!


2 comentarios:

  1. A Jaime Lannister si que lo conocía, jejeje. Al otro la verdad es que no :/

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Conocí a Nikolaj en "Juego de tronos" y, como llamó mi atención, desde entonces ya lo he localizado en varias películas. Pero a Joel no lo conozco de nada.

    Por cierto, no sabía que se estaba rodando una película sobre los dioses egipcios. Esa no me la pierdo porque es una temática que me gusta mucho y si además están Nikolaj y Gerard Butler mucho mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar