lunes, 26 de enero de 2015

Cute (Canadian) Girls from TV VI


AMANDA CREW (de 28 años) nació en 1986 en Langley. Con 19 años, debutó como actriz en la pequeña pantalla.
Y un año después, co- protagonizó con Mary- Elizabeth Winstead la secuela de "Destino final 3". También, apareció en las comedias románticas: "Ella es el chico" junto a Amanda Bynes y Channing Tatum, y "Todas contra él" junto con Brittany Snow, Jesse Metcalfe, Sophia Bush, etc.
En 2006, encabezó la fallida serie "Whistler"; por la que, ganó el Leo Award a Mejor Actriz de Serie- Drama del 2007
A continuación, protagonizó la comedia juvenil, "Sex drive"; y, co- protagonizó con Virginia Madsen y Kyle Gallner la película de miedo, "Exorcismo en Connecticut".
En 2010, protagonizó junto a Zac Efron el drama "Siempre a tu lado". Y un año más tarde, trabajó con Cory Monteith y Dustin Milligan el drama romántico "Sisters& Brothers"; recibiendo el Leo Award a Mejor Actriz- Drama del 2012.
Después, la vimos junto a Rob Lowe, Jamie Chung, Jennifer Morrison y Julie Bowen en "Knife fight"; y en el drama romántico "Crazy kind of love" con Virginia Madsen, Zach Gilford, Eva Longoria, etc. 
En 2013, intervino en el biopic del pionero y poderoso Steve "jOBS" al lado de Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, etc.
Desde el año pasado, encabeza la serie de televisión frikie (y nominada a los pasados Globos de Oro) "Silicon Valley". Y, ha rodado el drama musical "The identical" con Ashley Judd y Ray Liotta.


FILMOGRAFÍA:
2005- 06: 15/ Love (serie tv)
2006: Destino final 3, Ella es el chico, Todas contra él; Meltdown- Days of destrucción (película tv)
2006- 07: Whistler (serie tv)
2008: Sex Drive, Take one night; Monster Ark (película tv)
2009: Exorcismo en Connecticut, The Break- Up artist
2010: Siempre a tu lado, Repeaters
2011: Sisters& Brothers, Charlie Zone, Long time gone
2012: Knife fight; Untitled ABC Project (película tv)
2013: jOBS, Crazy kind of love, Miss Dial, Ferocious
2014: The identical; Silincon Valley (serie tv)
- La veremos junto a Blake Lively, Harrison Ford, Michiel Huisman y Ellen Burstyn en el drama romántico, "The Age of Adaline". Y, rodará con Dustin Milligan y Reece Thompson la criminal, "Bad city".
- Trabajará bajo las órdenes de Stephen Hopkins en el biopic del deportista Jesse Owens, "Race" al lado de Jeremy Irons, William Hurt, Jason Sudeikis, Carice van Houten, etc.




MACKENZIE DAVIS nació en Vancouver. Estaba estudiando interpretación en la universidad, cuando fue descubierta.
En 2012, debutó como actriz en el drama independiente "Tocando fondo" junto a Mary- Elizabeth Winstead y Aaron Paul.
Un año después, apareció en la comedia romántica "Amigos de más" con Daniel Radcliffe, Zoe Kazan y Adam Driver (siendo nominada al Canadian Screen Award a Mejor Actriz de Reparto en 2014); y, dió vida a la hija de Guy Pearce en el drama romántico "Breathe in" junto con Felicity Jones.
Desde el año pasado, encabeza junto a Lee Pace y Kerry Bishé la serie ambientada en los 80, "Halt and Catch Fire".

FILMOGRAFÍA:
2012: Tocando fondo
2013: Amigos de más, Breath in, Bad turn worse, Plato´s reality machine
2014- 15: Halt and Catch Fire (serie tv)
- La veremos junto a Zac Efron, Miles Teller e Imogen Poots en la comedia romántica, "That awkward moment".
- Co- protagonizará con Vanessa Hudgens y Ed Westwick la cinta de terror, "The kitchen sink"; y, protagonizará junto con Imogen Poots, "A country called home".
- Trabajará bajo las órdenes de Ridley Scott en la película de ciencia- ficción "The Martian" al lado de Jessica Chastain, Matt Damon, Kristen Wiig, Kate Mara, Jeff Daniels, Sebastian Stan, etc.




I´m listening: Shakira- Octavo día

1 comentario:

  1. De la filmografía de Amanda he visto Exorcismo en Connecticut (es la misma que exorcismo en Georgia?) y no la recuerdo.
    Y a Mackenzie no la conocía y me parece muy guapa. Y si hace una peli con mi Jessica Chastain, habrá que seguirle la pista ;)

    Ciao.

    ResponderEliminar