domingo, 18 de enero de 2015

Latin (and Rising) Actresses III

GINA RODRÍGUEZ (de 30 años) nacida en 1984 en Chicago; sus padres son de Puerto Rico.
Con tan sólo 7 años, ya dedicaba al mundo de la danza (en este caso, salsa) de manera profesional; y a los 16, se unió a varias compañías de danza internacionales. 
Ya con 20 años, comenzó a trabajar como actriz en la pequeña pantalla.En 2008, debutaba en la gran pantalla con el drama, "Calling it quits".
En 2010, apareció en la comedia "La boda de mi familia" junto con America Ferrera y Forest Whitaker; y, la vimos como invitada en la serie, "Army wives".
A continuación, co- protagonizó con Aimee García la cinta musical "Go for it!" (siendo nominada al Image Award a Mejor Actriz de Reparto del 2011); se unió a la serie "Belleza y poder"; y, protagonizó el drama musical, "Filly Brown" (haciéndose con el Image Award a Mejor Actriz del 2012).  
En 2013, protagonizó junto a Nikki Reed y Thomas Dekker el thriller independiente, "Enter the dangerous mind"; y, co- protagonizó con Ana Ortiz la comedia, "Sleeping with the Fishes".
Pero sin duda alguna, ha sido su papel protagonista en la serie revelación del año en la inusual, "Jane the Virgin" en la que además de realzar la presencia de los latinos, en ella da vida a una joven virgen que se queda embarazada debido a una errónea inseminación artificial. Por este increíble (pero dicen que magnífico) personaje, ha recibido el Globo de Oro a Mejor Actriz en una Serie TV- Comedia del 2015.

FILMOGRAFÍA:
2008: Calling it quits
2010: La boda de mi familia; Psicosis en mis súper dulces 16- Segunda Parte (película tv); Army wives (serie tv)
2011: Go for it!
2011- 12: Belleza y Poder (serie tv)
2012: Filly Brown, California winter; No names (serie tv)
2013: Sleeping with the Fishes, Enter the dangerous mind
2014: Wild blue (película tv)
2014- 15: Jane the Virgin (serie tv)
- Co- protagonizará con Rose Leslie, Justin Bartha y Ray Liotta el drama, "Sticky notes". Y, será la protagonista de la comedia, "Sharon 1.2.3".
- Se rumorea que aparezca en: el drama, "The shining city" y la comedia, "The dirty girls society".

CURIOSIDADES:
- Estudió Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. 



MELONIE DIAZ  (de 30 años) nacida en 1984 en Nueva York; de padres son puertorriquenses. 
Con 17 años, debutó como actriz junto con Adam Sandler, Steve Buscemi, Elizabeth Hurley, etc. 
Tras diversas apariciones en la pequeña pantalla, en 2005, trabajó bajo las órdenes de Catherine Hardwicke en "Los amos de Dogtown" junto a Emile Hirsch, Heath Ledger, Michael Angarano, etc.
En 2006, interpretó el personaje de Rosario Dawson de adolescente en la cinta biográfica de Dito Montiel, "Memorias de Queens"; trabajo por el que, fue nominada al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto del 2007.
A continuación, protagonizó la cinta musical "Feel the noise"; y, rodó junto con Amber Heard y Lyndsy Fonseca, "The Beatiful Ordinary".
En 2008, fue dirigida por Michel Gondry en "Rebobine, por favor" junto a Jack Black; y, co- protagonizó con Mischa Barton y Bruce Willis, "La conspiración". También, rodó la comedia "Nothing like the holidays" junto con Debra Messing, Alfred Molina, etc; y, protagonizó el drama independiente "I´ll come running".
Dos años después, apareció en la serie "Nip/ Tuck: A golpe de bisturí". Y en 2012, rodó las cintas independientes: "Save the Date" con Alison Brie y Lizzy Caplan, y "She wants me" junto a Hilary Duff y Josh Gad. 
También, co- protagonizó con Lena Dunham la cinta indie "Supporting Characters"; y, encabezó la fallida serie "Ro" junto a Jonathan Tucker.
Un año más tarde, protagonizó junto con Octavia Spencer, Michael B. Jordan y Chad Michael Murray el drama independiente "Fruitvale Station"; por el cual, fue nominada al Independent Spirit Award y al Black Reel Award a Mejor Actriz de Reparto del 2014.
En 2014, hizo un cameo en la aclamada serie "Girls". 

FILMOGRAFÍA:
2001: Doble contratiempo, The Cobbler
2005: Los amos de Dogtown
2006: Memorias de Queens
2007: The Beautiful Ordinary, Feel the noise, Itty Bitty Titty Commite
2008: La conspiración, Rebobine por favor, Hamlet 2, American Son, Nothing like the Holidays, I´ll come running
2010: Nip/ Tuck- A golpe de bisturí (serie tv)
2012: She wants me, Save the date, Supporting Characters, You Me& The Circus; Ro (serie tv)
2013: Fruitvale Station; Laughs unlimited (película tv)
- La veremos junto con America Ferrera y el rapero Common en el drama "X/ Y". Y, aparecerá en la comedia "The Cobbler" al lado de Adam Sandler, Dustin Hoffman, Dan Stevens, Ellen Barkin, etc.

CURIOSIDADES:
- Es Graduada en Producción de Cine por la Universidad de Nueva York.



I´m listening: Demi Lovato- Something we´re not


1 comentario:

  1. Nada, no me sonaba ninguna de las dos. De la segunda, me ha hecho gracia el nombre: "Melonie" jojojo. Se me ocurren unas cuantas tontunas, jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar