domingo, 4 de enero de 2015

Mia Bella Keira

** Este post es para ella, porque ahora su nombre vuelve a sonar con más fuerza que nunca, gracias a sus últimas grandes elecciones en la gran pantalla; a su próxima maternidad, a su arrojo a hablar con franqueza y a exponerse a los medios para reivindicar su presencia y criticar a la sociedad en la que vivimos a los prejuicios, porque está más feliz que nunca, y porque su estilo es divino!!!
- Aunque, muchos digáis de ella ciertas cosas, a mí me parece una belleza. Y vale, está muy delgada; pero, siempre ha sido así, con su silueta finísima y sus pequeños pechos... bella, aún así!!!


KEIRA Christina KNIGHTLEY (de 29 años), londinense
Sus padres provienen del mundo de la interpretación. Así que, no fue de extrañar que se interesara por la actuación siendo muy pequeña; y, debutara como actriz con sólo 10 años.
Empezó una carrera meteórica, cuando a sus 14 años suplantó a Natalie Portman en la hollywoodiense producción, "Star Wars: Episodio I- La amenza fantasma"; y con 16, tuvo su primer desnudo en la gran pantalla.
Un año más tarde, se dió a conocer gracias a su papel de joven futbolista en la aclamada cinta británica, "Quiero ser como Beckham"; por la que, obtuvo el Premio de la Crítica Londinense a Actriz Británica Emergente del Año, 2003.
A su recién cumplida mayoría de edad, se convirtió en una actriz taquillera y deseada gracias a su papel de atrevida joven para la saga de aventuras "Piratas del Caribe" al lado de Johnny Depp y Orlando Bloom. Y también, formó parte del elenco de la cinta de culto británica dirigida por Richard Curtis, "Love Actually".
Y con 20 años, recibió grandes halagos por parte de la crítica (con nominaciones al Oscar, Globo de Oro y Critics Choice Award a Mejor Actriz del 2006, incluídas) por su excelente interpretación de Elizabeth Bennett en la adaptación por parte de Joe Wright de la novela de Jane Austen, "Orgullo y Prejuicio".
De esta manera, le llovieron las películas de época, destacando: "Seda", adaptación de la novela de Alessandro Baricco, o su conversión en Georgiana "La Duquesa" de Devonshire.
Pero también, supo meterse en la piel de mujeres luchadoras, como: la guerrera reina Ginebra en la épica, "El Rey Arturo", o la supermodelo metida a asesina a sueldo "Domino" Harvey en el biopic dirigido por Tony Scott.
A continuación, interpretó a mujeres sufridoras en los bellos dramas: "Expiación. Más allá de la pasión" adaptación por parte de Joe Wright del bestseller de Ian McEwan (por el que, recibió su segunda nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama en 2008); y, "En el límite del amor" que recreaba el turbulento triángulo amoroso vivido con el poeta galés Dylan Thomas (y en la que nos demostró por primera vez, su gran talento para la música). 
A partir del 2010, comenzó a intercalar trabajos más ligeros (como las cintas de acción: "London Boulevard" con Colin Farrell; o la reciente, "Jack Ryan: Operación Sombra" dirigida por Kenneth Branagh) con proyectos algo más intensos (entre los que destacan la adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro, "Nunca me abandones" junto a Carey Mulligan y Andrew Garfield; el drama romántico, "Sólo una noche"; o la comedia positivista, "Buscando un amigo para el fin del mundo").
Y después, interpretó a la adúltera, venida a menos (pero, locamente enamorada) y trágica aristócrata "Anna Karenina" en un bastante flojo proyecto de Joe Wright; y también, se metió en la piel de la amante y paciente de Carl Jung (y después, psicoanalista) en el drama de David Cronenberg, "Un método peligroso" al lado de Michael Fassbender y Viggo Mortensen.
El año pasado, la pudimos ver como una joven de gran estilo en la cinta musical independiente, "Begin Again" (donde además de demostrarnos su gran talento para la música; reemplazó a Scarlett Johansson).
Y actualmente, la podemos ver como Joan Clarke una de las miembros del equipo del matemático y su amigo, Alan Turing del que estaba enamorada en el biopic (uno de los que suenan fuerte este año), "The Imitation Game. Descifrando el enigma" junto a Benedict Cumberbatch y Matthew Goode; por el que, ha recibido el Hollywood Film Award a Actriz de Reparto del Año, 2014. Y, ha sido nominada al Globo de Oro y Critics Choice Award a Mejor Actriz de Reparto del 2015.
- Da vida a una joven perdida e inmadura en la cinta independiente, "Laggies" junto con Chloe Grace Moretz y Sam Rockwell. Y, la veremos en la película de aventuras "Everest" junto a Jake Gyllenhaal, Robin Wright, Jason Clarke, Josh Brolin, etc.


** Como ya bien he dicho, Keira tiene una muy bonita voz que ha demostrado en dos de sus películas (en Piratas del Caribe, hizo un pequeño amago de cantar; y ya, En el límite del amor con "Blue Tahitian Moon" o "Drifting and Dreaming". Pero, ha sido en Begin Again, donde ha dado la campanada del todo, demostrando su hermosa voz con: "Step you can´t take back", "Coming up roses", "Like a fool" y "Lost Stars", nominada al Critics Choice Award a Mejor Canción del 2015, en la versión cantada por ella no la del líder de Maroon 5, Adam Levine).
- Aunque ella asegura que para volver a cantar debería estar hasta arriba de alcohol.

** También, se ha subido a los escenarios, debutando en 2009 con la obra de Molière: El Misántropo. Y en 2011, volvió a probar suerte con The Children´s Hour
- Está planeado que a finales de este año, debute en Broadway con Therese Raquin.

** Esta joven y ya afincada actriz británica, ha comentado en muchas ocasiones que se ha sentido avergonzada por su aspecto físico (ha sido criticada numerosas veces por su esquelética figura); ya que, los medios han afirmado durante años que padecía anorexia. También, ha sido víctima del photoshop desmesurado, retocando su figura (y para ser más exacta, sus pechos) en varias imágenes publicitarias, como el cartel de alguna de sus películas o la imagen de Chanel.
- Keira padece dislexia desde que era una niña; y asegura que se siente tonta por haber dejado los estudios a una edad muy temprana. Por otro lado, le ha plantado cara a todo esto, comentado con naturalidad en las entrevistas estos temas; y ha combatido los comentarios despectivos hacia su figura, desnudándose para la revista Interview, mostrando su pecho al natural.


-- Mientras que sobre su vida sentimental, ha mantenido discretas y largas relaciones con: el modelo y ahora actor británico, Jamie Dornan (con el que, comenzó a salir cuando tenía 18 años); la pareja salió durante dos años. En 2005, conoció al actor británico Rupert Friend; con el que, mantuvo una duradera relación de cinco años.
- Y tras su ruptura, conoció en 2011 al músico británico James Righton. La pareja se casó el año pasado; y, acaban de anunciar que esperar este año su primer hijo.


CURIOSIDADES:
- Colabora con numerosas organizaciones sin ánimo de lucro.
- En 2004, recibió el Hollywood Film Award a Actriz Revelación.
- En 2008, ganó el People´s Choice Award como Estrella Femenina de Acción Favorita.
- Ha figurado como una de las actrices más rentables, según la lista Forbes; y también, como una de las mejores actrices menores de 30 años.
- Es imagen de Chanel desde 2007.


Fue nombrada la Mujer Más Deseada del Reino Unido en 2004 por la revista, Tatler
- Fue elegida 2º Rostro Más Bello del 2005 por la web, TC Candler; y, 11ª Mujer Más Sexy del 2005 por FHM.
Fue nombrada Mujer Más Sexy del 2006 por FHM. También, fue nombrada Rostro Más Bello del 2006 y 2007
- Fue elegida 4º Rostro Más Bello del 2008; y, 10ª Mujer Más Sexy del 2008 por FHM.
- Figuró como 12º Rostro Más Bello del 2009 (justo por delante de Sienna Miller); y, 15º Rostro Más Bello del 2010.
- Fue elegida 39º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Rachel Weisz y Kate Winslet); y, 69ª Mujer Más Sexy del 2011 (por delante de Olivia Munn y Christina Hendricks!!!) por FHM.
- Figuró 43º Rostro Más Bello del 2012 (por delante de Scarlett Johansson, Freida Pinto, Rose Byrne o Jessica Chastain); así como, 52ª Mujer Más Deseada del 2012 (por delante de Olivia Wilde) en la web, askmen.com.
- Fue elegida 45º Rostro Más Bello del 2013 (por delante de Emma Stone y Mila Kunis!!).
- Figuró 46º Rostro Más Bello del 2014 (por delante de Kunis, Stone, Wilde, Suki Waterhouse o Cara Delevigne); así como, 56ª Mujer Más Deseada del 2014 (por delante de Lea Seydoux, Rose Byrne o Shailene Woodley). 
** Es considerada 18ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Kate Beckinsale, Jessica Chastain, Julianne Moore, Jennifer Connelly, etc) según la revista Empire.



** Su estilo me encanta!!! Para terminar el año, repasé su vestuario debido a sus numerosas apariciones últimamente (gracias a sus inminentes estrenos); y qué decir que nos ha deleitado a todos con su buen gusto y estilazo.
- Fue nombrada la Mujer Más Glamourosa del 2004 por la revista, Glamour. Y también, fue elegida 15ª Mujer Mejor Vestida del 2012, 29ª Mujer Mejor Vestida del 2013 (por delante de Sienna Miller y Diane Kruger); y, 21ª Mujer Mejor Vestida del 2014 (por delante de Olivia Palermo, Alexa Chung o Miranda Kerr!!!) por Glamour. 

- Para mi gusto, estos son sus mejores looks. Mis favoritos. Bellos vestidos de ensueño, con encaje, toque naif, de alta costura, con cuellos peter pan... demostrando su definido estilo, que ha sabido depurar a la perfección:
 - Con estos dos vetidos (que dejaban entrever su esquelética silueta), sembró la polémica. Pero después, llegaron momentos de dulzura, recato y saber estar...
- A ella lo que le sienta bien es colaborar con Chanel:
 Este es el vestido de su boda, firmado por la casa de alta costura más emblemática del mundo. Que ha sabido reutilizar en varias ocasiones de forma muy acertada y especial:
- Acierta de lleno, cada vez que se enfunda en vestidos de estilo romántico, encaje, tipo bailarina... En definitiva, vestidos que hacen mis delicias:
- Maravillosa, así algo dramática:
- Y sus apariciones sobre la alfombra más bellas y estilosas:


I´m listening: U2- Ordinary Love

1 comentario:

  1. Creo que ya sabes que no es de mis favoritas... :p

    Pues de momento, va bien la cosa en estos 5 días que llevamos. Y tu que tal? Todo bien? Seguro que si :)

    Saludetes.

    ResponderEliminar