martes, 10 de marzo de 2015

Mia Bella Julianne

** Adoro a esta mujer!!! Ella demuestra en cada aparición, su valía, su magnífica manera de interpretar, su enorme belleza, delicadeza y elegancia. Viste a las mil maravillas!!!!
- Y por fin, tras muchos años de perseverar y de demostrarnos cuánto vale; ha logrado el reconocimiento de todos. A una edad, a la que no es muy fácil aparecer en la pantalla, y demostrar que hay belleza más allá de la juventud... pero ella, sí que lo es!


JULIANNE MOORE (de 54 años) nacida en 1960 en Carolina del Norte

De nombre: Julie Ann Smith; formada en Alemania y Nueva York. A la tardía edad de 27 años, empezó a aparecer como invitada en televisión.
A los 32, debutó como actriz en la gran pantalla con la cinta de suspense "La mano que mece la cuna"; por la que, fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto de 1993.
A continuación, apareció junto a Harrison Ford y Tommy Lee Jones en la película de acción, "El fugitivo". También, trabajó bajo las órdenes de Robert Altman en el drama independiente "Vidas cruzadas"; recibiendo su primera nominación al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto de 1994.
Y con 35 años, protagonizó junto a Hugh Grant y Robin Williams la comedia, "Nueve meses".
Pero fue dos años después, cuando comenzó a darse a conocer gracias a su papel en la taquillera película dirigida por Steven Spielberg, "Jurassic Park".
Y, recibió su primera nominación al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto (a sus 38 años de edad), gracias a su rol de actriz porno en la aclamada película de Paul Thomas Anderson, "Boogie Nights"; obteniendo el Premio Nacional de Crítica, el Golden Satellite Award y los Premios de la Crítica de Los Ángeles y Florida a Mejor Actriz de Reparto de 1998.
En 1998, apareció en el remake de la mítica película de terror, Psicosis, dirigida por Gus Van Sant: "Psycho"; y además, trabajó bajo las órdenes de los hermanos Coen en su comedia de culto, "El gran Lebowski" al lado de Jeff Bridges.
Un año después, fue dirigida por el cineasta de culto Robert Altman; rodó la adaptación de una novela de Oscar Wilde (siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en el 2000); co- protagonizó con Sigourney Weaver un drama familiar (por la que, ganó el National Board of Review a Mejor Actriz de Reparto de 1999); y, volvió a trabajar bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson en "Magnolia".
Y así, a sus 40 años, recibió su primera nominación al Oscar, Globo de Oro y BAFTA como Mejor Actriz en el 2000 por el drama romántico, "El fin del romance".
Luego, protagonizó junto con Anthony Hopkins la precuela de El silencio de los corderos, "Hannibal" de la mano de Ridley Scott; y, rodó un par de comedias. También, protagonizó el drama racial de Todd Haynes, "Lejos del cielo"; siendo nominada al Oscar y Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama del 2003. Y por la que, se hizo con el Critics Choice Award, National Board of Review, Independent Spirit Award, Copa Volpi y Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz.
Ese mismo año, formó parte del elenco junto a Nicole Kidman y Meryl Streep del drama de Stephen Daldry, basado en la novela de Virginia Woolf "La Señora Dalloway", en la que, dió vida a una mujer en una sociedad reprimida y sus instintos suicidas. Por este intenso rol, estuvo nominada también al Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2003.
A continuación, se decantó por un cine más ligero y olvidable, con películas como: la comedia romántica "Hasta que la ley nos separe" con Pierce Brosnan, la adaptación de la novela "La ganadora", los thrillers: "Misteriosa obsesión" y "El color del crimen", o la futurista "Next" junto con Nicolas Cage.
Trabajó bajo las órdenes de Alfonso Cuarón en "Hijos de los hombres"; y, fue la esposa de Mark Ruffalo en la adaptación de la novela de José Saramago, "A ciegas". También, protagonizó el drama independiente "Savage Grace"; y, formó parte del elenco del homenaje a Bob Dylan, "I´m not there" junto a Heath Ledger, Cate Blanchett, Christian Bale, Michelle Williams, etc.
Rodó con Liam Neeson y Amanda Seyfried el thriller erótico, "Chloe". Y, fue dirigida por el diseñador Tom Ford en el drama ambientado en los 60, "Un hombre soltero" al lado de Colin Firth; por su entrañable papel como mujer enamorada de un imposible, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto del 2010.
Un año más tarde, interpretó a la pareja de Annette Bening en el drama independiente sobre un muy peculiar familia en "Los chicos están bien"; por la que, también estuvo nominada al Globo de Oro y BAFTA a Mejor Actriz- Comedia en 2011.
Después, la vimos junto a Steve Carell, Emma Stone, Kevin Bacon y Ryan Gosling en la comedia romántica, "Crazy, stupid, love"; dió vida a la madre de Paul Dano en la película independiente basada en hechos reales, "La vida de Flynn". 
Además, se metió en la piel de la política Sarah Palin para la película de televisión, "Game Change"; haciéndose con el Emmy, Globo de Oro, Screen Actors Guild Award, Critics Choice TV Award y Satellite Award a Mejor Actriz- Película TV del 2013.
A continuación, dió vida a una madre divorciada más preocupada por su vida sentimental que por su propia hija en el drama romántico- familiar, "¿Qué hacemos con Maisie?" junto con Alexander Skarsgard; interpretó a una "cougar" deprimida en la comedia debut del actor, Joseph Gordon Levitt, "Don Jon"; y, la vimos convertida en una profesora de instituto un tanto desorientada al mantener relaciones con un ex- alumno en la cinta indie, "Miss Sinclair". 
También, se convirtió en la ultra- religiosa y perturbada madre del mítico rol de terror, "Carrie" en el remake de la famosa cinta, junto a la joven Chloe Moretz; donde su papel, cobra mayor protagonismo en esta versión.
Y el año pasado, la hemos visto en muy diversos papeles, como: en la película de acción dirigida por el español, Jaume Collet- Serra, "Non- Stop: Sin escalas" al lado de Liam Neeson, Lupita Nyong´o y Michelle Dockery; la cinta de aventuras, "El séptimo hijo" con Jeff Bridges, Ben Barnes y Kit Harington. Y, se ha unido a la exitosa saga literaria "Los Juegos del Hambre: Sinsajo- Parte 1" como la Presidenta Alma Coin, junto a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, etc. 
Por el momento, ha enamorado a la crítica con sus magníficas interpretaciones en estas dos últimas películas: "Maps to the Stars", la oscura visión de David Cronenberg del perturbado mundo de la industria cinematográfica; donde da vida a una estrella con sus más y sus menos, una vida llena de excesos y miedos. Por este rol, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 2015; y, obtuvo el reconocimiento del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz del 2014 y el ICS Award a Mejor Actriz de Reparto del 2015.
Además de enamorar a la crítica, por fin le llegó su merecida recompensa: a sus 54 años, se hizo por fin con el tan ansiado Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award, Independent Spirit Award, Screen Actors Guild Award, OFTA Film Award, el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Palm Springs y de la Crítica Londinense a la Mejor Actriz del 2015; gracias a un exquisito papel de mujer inteligente y asentada, demasiado joven como para padecer una enfermedad tan dura y devastadora como es el alzheimer en el bello drama, "Siempre Alice".
Por esta maravillosa interpretación, también recibió el National Board of Review, Hollywood Film Award, Satellite Award, Gotham Award y los Premios de la Crítica de Washington, Chicago Houston, San Francisco y del Círculo de Mujeres a Mejor Actriz del 2014; además del Premio de la Crítica Australiana como Mejor Actriz del 2015.
- Volverá a interpretar a Alma Coin en la segunda parte de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo". Y, aparecerá en la comedia escrita y dirigida por Rebecca Miller, "Maggie´s Plan" junto a Greta Gerwig, Ethan Hawke y Maya Rudolph. 
Co- protagonizará con Ellen Page, Steve Carell y Michael Shannon el biopic, "Freeheld" donde interpretará a la pareja del personaje de Page.


-- Sobre su vida sentimental, contrajo matrimonio en 1986. Pero el matrimonio se divorció en 1995.
- En 2003, se casó por segunda vez (con un director, 10 años más joven que ella). La pareja tiene dos hijos.

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Boston.
- Es Embajadora de Save the Children.
- Ha escrito libros infantiles.
- Fue premiada con el Muse Award, 2005.
- En 2009, recibió el Hollywood Film Award como Actriz de Reparto del Año.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2013.
- Fue imagen de Bulgari. Y es Embajadora de L´Oreal.

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de 1995, 2003 y 2008 en People.
- Fue nombrada 33ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 por People.
** Es considerada 26ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por detrás de otra pelirroja como Jessica Chastain; pero, por delante de Christina Hendricks, Kate Winslet, Rachel Weisz, Monica Bellucci o Cate Blanchett) por la revista, Empire.



** Y, luego está su increíble y elegante estilo. Porque, la belleza no está reñida con la edad; y ella no sabe demostrar en cada aparición.
- Siempre... Magnífica!!!!
 - Elegante, siempre. Suele decantarse por el binomio: black& white.
- Alguna vez, usa colores fuertes, como el rojo o el verde. Pero, siempre siempre... elegante!

- Aunque, suele decantarse más bien por los colores suaves; ya que, van mejor con su tono de piel.
- De largo:
Sublime, en estas imágenes: 






3 comentarios:

  1. Que guapérrima es Julianne. Y encima buena actriz. Qué más se puede pedir :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oscar bien merecido para Julianne!! Y que guapa, ya quisieran muchas a los 50 tacos estar como ella.

    Alicia Vikander, no la conocía, pero parece mona.

    Zoe Kravitz es sexy, la recuerdo de las precuelas de X-Men.

    Michael Keaton es un actor que me desconcierta bastante: porque ni me gusta ni me disgusta. Que por cierto, me parece una tomadura de pelo que Birdman ganase en los Oscar sobre Boyhood... ¬¬ En mi opinión Boyhood es mil veces mejor película, pero en fin...

    Patricia Arquette es otra de esas buenas actrices que suelen pasar desapercibidas. Oscar bien ganado también.

    De la pasarela que pones de los Oscar me quedo con el modelito de Emma Stone. Dakota Johnson iba bastante mona la verdad, y Lily Collins que se deje crecer el pelo otra vez, que le queda mucho mejor!!

    Esta vez he tardado más de lo habitual en pasarme, espero "me perdones" jeje

    Un saludote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Julianne. ¡Tiene un estilo tan personal y elegante!
    Está genial en todas sus interpretaciones, pero fue su papel en "Un hombre soltero" el que me fascinó.

    Besos.

    Besos.

    ResponderEliminar